Blogia
POST-TREMOLINA

Durante el pasado Ladyfest unos cuantos nos quedamos pasmados al descubrir que uno de los singles que se vendían en los tenderetes de Revolver llevaba canciones de Pipas y The Lucksmiths entre otros. La voz se corrió entre la pólvora entre los conocidos y todos queríamos llevarnos una copia. El primer sorprendido fue el chico del stand; “¿Conoceís a estos grupos?, ¿os gustan?”. Los segundos sorprendidos fuimos nosotros; “¿De verdad os habéis atrevido a publicar vosotros esto?”
Y sí. Unos valientes andaluces, parapetados bajo la graciosa etiqueta de Tragadiscos, habían decidido plastificar seis canciones de sus grupos favoritos por pura militancia y sin mayores pretensiones que editar las copias justas (250) para aquellos que compartían con ellos su gusto por unos sonidos decididamente “twee”.
La pregunta de si la aventura tendría continuidad o no se ha visto respondida hace apenas unas semanas con la publicación de una segunda referencia titulada 7 siete en la que tres grupos de la nueva hornada indie nacida al calor del "my space" y los blogs de mp3 comparten honores con unos clásicos que nos acompañan desde los primeros catálogos de distribución de Elefant. Así, Acid House Kings sorprenden por la vitalidad con la que atacan el Keep Your love de los Loveninjas. Los suecos son correspondidos por parte de sus versioneados paisanos con su propio Say Yes If You Love Me, todo un himno de ese pop inocente y saltarín que no cambiará ningún mundo pero que nos haría sentirnos mucho mejor si los oyéramos a menudo en esos bares que nos empeñamos en frecuentar una y otra vez.
En la cara B la revelación del año, The Math & Physics Club, que ya cuentan con dos referencias en Matinée, se atreven con el Angel Gone de Beat Happening en una reinterpretación reposada y preciosista que, eso sí, no llega a las cotas de emoción y apropiación que lograron Las Uyuyuy en su contribución a “Las Cintas De Olympia”. Sambassadeur, otro de esos grupos a los que merece la pena prestar atención se atreven con el Claudine de The Bats y asaría decir que salen victoriosos, aunque por desgracia no conozco el original.
Recuerda. Estas cuatro canciones están en un single de vinilo del que se han editado cuatrocientas copias con todo el amor del mundo. ¿Te vas a quedar tú sin una copia?.

2 comentarios

Tremolina -

Espero que el single de Ponies in the Surf salga pronto, que he leido mucho sobre ellos y todo bueno.

Francisco Javier -

Muchísimas gracias por el post Miguel, nos ha encantado.
Un saludo, Francisco Javier