Blogia
POST-TREMOLINA

FoNDo De CaTáLoGo III

FoNDo De CaTáLoGo III

Bicicross

En blanco. Estoy en blanco. ¿Cómo catalogar el extraño pop que facturan Bicicross?. ¿Se podía soñar con que alguien hiciera una colección de canciones tan inclasificables?. Poco o nada se de este cuarteto madrileño nacido de la desaparición de los extremistas Ensaladilla Rusa, grupo del que también ha surgido, Campamento Ñec Ñec.
Navego por internet en busca de una pista que sirva para entender porqué me gustan tanto estas cuatro canciones; si porque me recuerdan de una manera vaga e inaprensible a Empress cogiditos de la mano de Four Tet, o quizás porque sean simplemente la conjunción de un millón de elementos que ellos amalgaman de manera que no se parezcan a nada remotamente catalogable.
Dos de las cuatro canciones que incluyen en su primera maqueta, editada por Afeite Al Perro, son simplemente imprescindibles y justifican por sí solas toda la brasa que sobre un posible nuevo underground madrileño se ha escrito en la prensa musical mensual. Difíciles de describir sin usar adjetivos que desconozco, solo puedo desde aquí decirles que busquen esta grabación, que la escuchen, que se dejen llevar por esa música de las esferas y que, como yo, la disfruten un día sí y otro también.
¡Escríbanles! Bicicross
¡Compren la maqueta!-->Bang!

5 comentarios

tremolo man -

Gracias por la info, chezz

probertoj -

Ey, ese polito a rayas...

De Bicicross no conozco nada. Habrá que probar.

cheez -

Ahora mismo ya esta disponible otro cd de bicicross llamado "drogan los cromos" en el que colaboran con jaime(ensaladilla rusa y tb campamento ñec ñec) y este mes saldrá otro nuevo disco.
El de campamento tambien sale este mes y se nos va a hacer a todos el chocho coca cola.

iván -

Pues ya me ha picado la curiosidad, ya ve. Tiene muy buena pinta.

loveof74 -

empress! grupazo!