Blogia
POST-TREMOLINA

Un hola y un adiós

Un hola y un adiós

Mi primer recuerdo de La Buena Vida se remonta a una noche de 1990. Un programa en Radio 4 dedicado a la escena local. Un grupo de donosti haciendo algo que me dejó con la boca abierta. Sólo pude grabar 2 canciones en una casete, que escuché hasta la saciedad.

Depués, por 1991, aparecieron un par de canciones en un fanzine bilbaino dedicado al C-86 llamado El Vicio Secreto de Sister Mary y su segunda maqueta. Alguna de esas canciones ya fué en su primer single.

Les ví en directo en mi primer año de carrera. Tocaron en el Paraninfo de Derecho y aquello me pareció mágico. Amablemente me firmaron aquel primer single en Siesta, incluso Iranzu a petición de los chicos del grupo. Recuerdo cómo me impresionó la forma en que Pedro tocaba el bajo y el sonido y ritmos que sacaba de el. A la salida del concierto 2 personas comentaban sobre la manera de tocar el bajo de Pedro en una canción, ya, por desgracia, no recuerdo cuál, diciendo "son un poco blanditos, pero qué bajo en esa canción, qué punk". Una exageración quizás, pero...había en ese momento algo más punk en Euskadi que grupos como Aventuras de Kirlian o La Buena Vida?

Tampoco recuerdo en qué momento de mi vida hablé por primera vez con Pedro. Seguramente que fué una noche donostiarra en que Pozik nos presentaría mutuamente y el tiempo y el alcohol han borrado esos bytes de memoria, por desgracia.

Me lo he ido encontrando de vez en cuando en conciertos por Donosti, Madrid y Barcelona, y siempre llegaba con una sonrisa, una conversación atropellada y entusiasta y cuando menos te lo esperabas volvía a desaparecer dejándote con la impresión de que un huracán había pasado a tu lado.

También coincidimos en los "comentarios" de unos cuantos blogs, cuando todos los gupuzcoanos de pro teníamos cuenta en blogia (repito la foto que han puesto mis queridos Pozik y Juanra). Y por aquí aún se pueden encontrar algunos con su nick de combate.

Y no se. Que La Buena Vida es un pedacito de mi vida. Y Pedro era un pedacito de ese pedacito y su pérdida se merecía un lugar en este blog que honraba con su lectura.

Un abrazo.

 

(Canción de la maqueta de 1990)

Va cantando
mientras sube al avión
Se va muy lejos
al país del color.

2 comentarios

leuke -

Muy emocionante... Lágrimas.

always candy -

Qué bonito, esa sensación de haber pasado un torbellino le describe totalmente. Qué gran pérdida. :-(