Blogia
POST-TREMOLINA

Fuera de Contexto

uno de mayo

uno de mayo

¿día del trabajo?¿día del trabajador?

le ocurrió a Fr. Rolfe

le ocurrió a Fr. Rolfe

Su entrada en el Club de Bucintoro se debió a un divertido incidente provocado por su pasión por la natación y el remar "a la veneciana". Un día, al doblar con demasiada bruquedad una curva del Gran Canal, cayó por la borda con la pipa encendida en la boca. Nadó vigorosamente por debajo de la superficie y salió de pronto muy lejos de la embarcación. Su expresión era de lo más solemne y llevaba todavía la pipa en la boca. Al subir de nuevo al sandalo, golpeó tranquilamente la pipa para extraer el tabaco mojado, la cargó con tabaco seco que extrajo de su petaca de caucho, pidió lumbbre y con un simple "¡Avanti!" siguió su camino. Semejante impasibilidad dejó encantados a los espectadores venecianos(...)".
A.J.A. Symsons. En busca del barón Corvo (1934). Libros del Asteroide (2005).

La intro del post anterior

La intro del post anterior

Decir casa al cuchitril de Tomenos era algo exagerado. Vivía en un bajo, pero no solo en el sentido nominal, el piso era tan bajo que sólo podía vivir él, pues los techos no medían más de metro y medio. Un arrendatario sin excrúpulos le había alquilado un trastero a precio de apartamento y allí vivía Tomenos. Tenía que agachar la cabeza para entrar, parecía la choza de los siete enanitos. "Ya sé que es pequena-decía Tomenos-, pero me sale barata y, además se adapta a mi personalidad.". "¡Barata cuatrocientos veinte euros!-le decía yo-, un trastero que no vale ni diez!".
"¡Busca algo más barato!", me decía él, y no le faltaba razón; el mercado inmobiliario se había convertido en un nido de vívoras que explotaba las necesidades de la gente a precios de usura.

Braile para sordos. Jose Mª Mijangos.

Lo dijo la amiga de Pascin.

Lo dijo la amiga de Pascin.

Este está durmiendo. Y, cuando se despierte, sé que saldrá de la habitación y se irá. Te diré que no, que tienes que quedarte conmigo, que no tienes que dejarme sola, señor malvado. Te diré que no me acuesto así como así con un tipo para divertirme. Que no soy una mujer de esas y que las mujeres como esas no existen y que te tienes que quedar para siempre.
Vete si quieres, no me perderé nada. No te quiero. Tu barba pincha y tengo una piel muy delicada. Y, si te vas, no te diré nada. Te miraré con dureza y comprenderás lo que pienso de tu comportamiento. Malvado. Y te avergonzarás. ¿Pero qué se ha creido? Puedes irte, me da igual. No. No es verdad. Quiero que te quedes. No te conozco bien y pinchas y tengo la piel delicada, pero quédate. De todas formas, me quedaré despierta. Si me quedo despierta toda la noche, no me dejarás nunca.

Pascin. Joann Sfar. Ponent Mon. 2006.

Lo dijo Daniel

Lo dijo Daniel

(...)En fín, que tenía un hit en potencia y, además, mi nombre sonaba; es una verdadera lástima que la música no estuviera a la altura. Me habían contado maravillas de una especie de productor independiente, Bertrand Batasuna, que se curraba discos cultos, por inencontrables, en una oscura discográfica; me llevé una amarga decepción. El tipo no sólo era de una total esterilidad creativa –durante las sesiones no hacía otra cosa que roncar sobre la moqueta, pedorreando cada cuarto de hora-, sino que en privado era muy desagradable, un auténtico nazi; de hecho, después me enteré que había pertenecido a la FANE. A Dios gracias, no estaba muy bien pagado; pero si eso era lo único que Virgin podía presentarme como "nuevos talentos franceses", realmente merecían que se los tragara BMG.
[el director artístico de la Vigin] en el fondo estaba de acuerdo. Su anterior proyecto con Batasuna, una polifonía de ovejas pirenaicas sampleadas sobre tecno hardcore, había sido un sonado fracaso comercial.

Michel Houellebecq. La posibilidad de una Isla. Editorial Anagrama.

Lo dijo la turista japonesa

Lo dijo la turista japonesa

Le pregunté porqué venía al museo del Louvre. Me respondió que el sol de verdad le hace daño en los ojos, pero que puede mirar el de los cuadros. Me dijo que sus cuadros preferidos son aquellos donde sale el sol. Que al mirarlos, tiene la impresión de notar el calor de sus rayos en la piel. Nos abrazamos bajo el sol.
GRAN VAMPIR: Pensando en humanas. Joann Sfar. Ediciones Sinsentido. 2006.
Edición Original: Grand Vampir: Mortelles en tête. Delcourt, 2002.

En Domino Records necesitan un empleado

En Domino Records necesitan un empleado

We have a position available for a Warehouse Manager starting end of September. The right candidate will need to be diligent and accurate with all administration matters concerning the warehouse, this will include:

Monitoring and updating all goods in, delivery notes; raising all invoices and shipment documents; maintaining accurate records of stockholdings at all our overseas locations. We will also be looking for someone who is young and enthusiastic, preferably with some warehouse experience though it is not essential but a prior knowledge and/or love of our catalogue is.

Please email your cv to vacancy@dominorecordco.com with 'Warehouse Manager' in the subject header.

Lechuga

Lechuga

Hierba del género Lactuca. “Con la que –según afirma el piadoso gastrónomo Hengist Pelly- Dios se ha complacido en recompensar al hombre de bien y castigar al malvado. Porque, con su luz interior, el hombre bondadoso sabe discernir la manera de preparar un aliño (en el que conspiran multitud de condimentos sabrosos combinados y mejorados con profusión de aceite), que la hace apetitosa y logra así alegrar el espíritu del hombre de bien y que su cara resplandezca. Pero la persona sin bondad espiritual cae en la tentación del Adversario y come la lechuga sin aceite, mostaza, huevo, sal ni ajo, mojada tan sólo en un pésimo baño de vinagre contaminado de azúcar. De manera que la persona sin valores espirituales sufre retortijones de extraña complejidad y eleva al cielo sonoros cánticos estomacales”

Ambrose Bierce. “El Diccionario Del Diablo”. Circulo de Lectores / Galaxia Gutenberg 2005. The Enlarged Evil’s Dictionary. 1911

Se pueden descargar "El Diccionario del Diablo" en Inglés es la siguiente web: El Diccionario del Diablo.
Tengan encuenta lo que advierte la página:
"Since the material here represents the view of one individual and was written in the early years of this century, there will no doubt be material here that you will find sexist, nationalist, racist, or just generally offensive. Proceed at your own risk."

BANANAS

BANANAS

¿Qué se cuece en Cuba?. ¿Qué saben de ello dos periodistas guipuzcoanos?
En El Diario Vasco de hoy, 24 de agosto de 2006, Coincide el mismo pensamiento en dos artículos diferentes.

La perspectiva de que ésta [Venecia] –al igual que el régimen de Castro en Cuba- desapareciera para siempre sin Don Romualdo haberla visitado, era una losa que pesaba demasiado. Gontzal Largo. Página 4 del suplemento veraniego

¿No tiene pensado hacer un crucero por el Mediterráneo "el año que viene" o una visita a Cuba "antes de que la palme fidel"?. Iñaki Berrio. Página 76.

De gafas y monóculos

De gafas y monóculos

Lo Dijo Nicholas Jenkins:
El monóculo obedecía simplemente a que era muy corto de vista; aunque era bastante dandi a su modo, su dandismo no era de la variedad monocular.
LOS BONDADOSOS. The Kindly Ones (1962)
Una Danza Para La Música del Tiempo. Anthony Powell. Editorial Anagrama 2001.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
C’est Aspirine qui a dit:
Le copain de ma soeur dit que quand une fille a des lunettes, ça veut dire qu’elle couche avec tous les garçons.
GRAND VAMPIRE. Cupidon s’en fout. Joann Sfar. Editions Delcourt. 2001.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Lo Dijo Peter Templer
Las mujeres puede que se muestren un tanto exigentes a la hora de decidir con quién se acuestan, pero se casarán con cualquiera
Lo Dijo Nicholas Jenkins
Caminé por calles desiertas, pensando que yo también debería casarme pronto. Un cambio que se presentaba en términos de acción más que de reflexión, con el espíritu con que a menudo se casan hasta los más prudentes: en una crisis de placer y ansiedad, de excitación y de opresión
En Casa De Lady Molly Anthony Powell. 1957. Incluido en Una Danza Para La Música Del Tiempo: Verano (ed Anagrama, 2001)

Lo dijo Fabienne Tabard

Lo dijo Fabienne Tabard

En el instituto un profesor nos explicó la diferencia entre tacto y cortesía. Cuando un caballero empuja la puerta de un baño y descubre a una dama desnuda, retrocede inmediatamente y cierra diciendo: “Perdón, señora”. Eso es cortesía.
El mismo caballero empuja la puerta. Descubre a la misma dama desnuda y dice: “Perdón señor”. Eso es tacto.

Besos Robados. Baisers Volés. François Truffaut (1968)