Blogia
POST-TREMOLINA

ES SOLO BASURA...PERO ME MOLA

ES SOLO BASURA...PERO ME MOLA

Se anima la televisión. Este domingo en TeleDonosti a eso de las 9 y media de la noche emitieron un clásico Psicotrónico de los 70: LA CARRERA DE LA MUERTE DEL AÑO 2000. Como ustedes comprenderán no pude apartar mi mirada de la pantalla hasta que este delirio camp terminó. Y es que no todos los dias puede uno ver una película en que midan sus fuerzas un primerizo Stallone y un desmelenado David Carradine. Este último en el papel de Frankesntein, un conductor de coches con su cuerpo totalmente reconstruido por mecánicos suizos...o eso dice él.
La peli se revela como un remake inconfeso de ese clásico reverenciado por los Primal Scream titulado VANISHING POINT y su personaje Kowalsky. Una peli trepidante guionizada por Gillermo Cabrea Infante.
También recuerda Dead Race 2000 a otros "clásicos" como SERIES 7 o ROMA 2025, LOS GLADIADORES DEL FUTURO.
El productor es Roger Corman y el director es PAUL BARTEL, el máximo responsable de una de las PELICULAS-MÁS-DIVERTIDAS-DE-TODOS-LOS-TIEMPOS: ¿Y SI NOS COMEMOS A RAOUL? Una película en la que prostitución, canibalismo y restauración se dan la mano para desencajante la mandíbula. La vi hace siglos y me parece mentira que no se reponga.
¡¡¡EXIJO a gritos ciclos con la integral de Paul Bartel y ALEX COX en Nosferatu YA!!!.

10 comentarios

tremolo man -

Bajaré...como muy pronto en Agosto. Como muy tarde para el LadyFest de octubre

señor botibol -

por cierto, si te bajas a madrid te las paso, si no habrá que idear otro método ;)

señor botibol -

si, y con un éxito de público absoluto que no se ha vuelto a repetir, y todo porque le coloqué la etiqueta de "cine punk" haciendo "ciclo" con river's edge. Después me dijeron que la gente se esperaba otra cosa y que había sido una artimaña publicitaria, je je, supongo que esperarían que salieran crestas e imperdibles,digo yo. Se me olvidó aclarar que las pelis eran punkis de espíritu ,je je.

Tremolo Man -

¡Esa no la he visto! ¿No la proyectaste en la uni, Botibol?

señor botibol -

vaya punyx, no se si ha sido apaosta pero has creado un vocablo curioso "reverendicada" je je

punyx -

(reverenciada)

punyx -

Otra pelicula muy reverendicada por los Primal Scream es esta dirigida por Dennis Hooper llamada "Out of the blue", que en España le pusieron "No looking back". De ahí vienen los sampleos de "Kill all hippies" y "Subvert normality".

tremolo man -

¡No sabia que Paul Bartel se había muerto!!!

señor botibol -

el mensaje anterior era mio

Anónimo -

¡jey! ¡¡¡paul bartel es un crack!!! yo vi eating raoul en un apse nocturno de telemadrid y aluciné , para la carrera de la muerte ya iba sobreaviso, pero es un delirio tan grande que flipé igualmente. Mi querido Secret Cinema de Jay Schwartz toma el nombre del primer corto de Bartel, y jay guarda como un tesoro una foto que se hizo con él cuando lo trajeron de jurado a Gijón, un año antes de que la espichara.
La de Series 7 también es muy molona ¿te acuerdas del videoclip que hacen la pareja siniestrilla en la clase de audiovisuales del insti con la de love will tear us apart?Tengo que confesar, no sin cierta verguenza, que esa fue la primera vez que escuché esa canción y recuerdo que se me pusieron los pelos de punta. creo recordar que en la bso de esa peli también aparece un tema de los Silver Apples.