Blogia
POST-TREMOLINA

UN MARIDO RICO

<center>UN MARIDO RICO</center>

Esto es un aviso para aquellos privilegiados que dispongan de DIGITAL+. El Jueves 6 se proyecta en el canal CINEMANÍA CLÁSICO una película de visionado obligatorio. Me refiero a UN MARIDO RICO A.K.A. THE PALM BEACH STORY de mi muy querido Preston Sturges.

Aquí van 10 razones por la que no debéis perdérosla:
1-Porque según declaraba Guillermo Cabrera Infante a El Peor Programa De La Semana esta es la película donde más alcohol se consume de la historia del cine. Y puedo asegurar que eso se nota en el comportamiento de algunos personajes.
2.Porque el comienzo es verdaderamente extraño, con una boda en la que no se nos asegura la felicidad de los recién casados.
3.Porque hay un personaje secundario, la sal de la vida en las películas de Sturges, que responde al apelativo de EL REY DE LAS SALCHICHAS y que luce un sombrero hilarante.
4. Porque los otros secundarios de lujo son EL CLUB DE LA CERVEZA Y LA CODORNIZ, asociación de millonarios que totalmente borrachos emprenden una montería en pos de Claudette Colbert...¡dentro de un tren!.
5.Porque, claro, sale Claudette Colbert.
6.Porque las réplicas / contrarréplicas son de quitarse el sombrero.
-Cuando el dinero alcanza ciertas proporciones hacer caso omiso de él es tan imposible como hacer caso omiso de...
-De un caballo en un dormitorio
-No estaba yo pensando precisamente en eso, pero servirá
7.Porque sale un millonario que se llama JOHN D. HACKENSACKER. Y es que los nombres de los personajes de Sturges son increíbles.
8.Porque ese millonario apunta en una libreto los gastos más insignificantes “como hobby” pero nunca los suma.
9. porque Claudette Colbert suelta perlas como que Los hombres no se vuelven más listos cuando envejecen. Simplemente pierden el pelo
10.Porque no está editada en DVD en España. Solo una película suya, la protagonizada por Harold Lloyd lo está, lo cual es vergonzoso, porque mira que hay mierdas en ese formato en cualquier gran superficie. Grábenla y disfrútenla siempre que puedan.

PD)Varias películas de P.S. sí están editadas en Estados Unidos en la fantástica serie CRITERIOM, pero son DVD de Zona 1. También hay algunas pululando por Internet. Si ustedes disponen de una “mula” en su salón no sé a qué están esperando.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

10 comentarios

xavi -

Ningún crítico se ha dado cuenta de que THE PALM BEACH STORY,-que para mí es una obra maestra de la comedia enloquecida más adulta y de más calado que LA FIERA DE MI NIÑA-, tiene la misma estuctura que CON FALDAS Y A LO LOCO?,- otra obra maestra-; -una fuga.-una loca escena en un tren. -Y la búsqueda de un millonario mediante engaños de identidad.

tremolo man -

tio....que Sparklehorse ya lo tengo saturado...buscate otra palabreja, anda.

Porno sin dj ¡¡¡ -

No puedo, ya hablas de suficientes cosaas de las q no tengo ni repajolera idea ¡¡¡
PD: Sparklehorse

Tremolo Man -

Porno...pues graba esa de Powell si puedes pq está muy bien. la programación la miro en internet. La de Su Juego Favorito la tengo en VHS y también tengo devoción por ella. Tio, ¡suscribeme a mí!

Porno sin dj ¡¡¡ -

Es q de Michael Powell vi muy pocas y no puedo hacer me el guay... Tengo un amigo con digitalis +, a ver si le oy una cinta y le gorroneo... Dónde ver la programación, en internet? Es para decirle días y horas de la pelis... Por cierto hace poco también en el + dieron "Su juego favorito" de Howard Hawks q es una de mis pelis favoritas y tremendamente divertida. Rock Hudson hace de vendedor de artículos de pesca, escribe libros y tal y no tiene ni idea de pescar... Va a haber q suscribir a los aitas¡¡

tremolo man -

Pues no está mi economía ni para adsl, ni para pedir dvds a Amazón ni mucho menos para apuntarme a Digital+. ¡Qué precios!
Porno, no se que pelis darán de Sturges, pero he visto que también van a dar alguna de Michael Powell, concretamente esa maravilla que es "The Life and Death of Colonel Blimp". De este también hubo ciclo del festival.

Porno sin dj ¡¡¡ -

La escena de la montería en el tren es divertidísima. Yo tuve la suerte de verla hace tres festivales... Esa retrospectiva de Preston Sturges... q recuerdos. Cuáles van a dar en digitalis +?

Anónimo -

uffff, ¡que peliculon!,¡que mostro del humor!,¡preeeeston preeeeston!, la montería dentro del tren es insuperable,cuando la vi tarde un rato en volver a mirar a la pantalla del ataque de risa, para exprimir preston a la mula es aconsejable mirarse esto
http://www.divxclasico.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=33336

Jesus Miguel, ojo, si pinchas el enlace de arriba te veo con adsl en casa mañana :)

tremolo man -

¿no se llamará Francis, su mula?

lo74 -

tengo una mula en el salón, verdad ser, pero no consigo que me traiga películas. a lo más, me mueve un poco el sofa y relincha cual despertador...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres