Blogia
POST-TREMOLINA

EUGENE

<center><Font color=red>EUGENE</font></center>

Siete y treinta de la mañana. Afuera está oscuro y el trozo de universo que se ve tras mi ventana me resulta tan feo y horrible como de costumbre. Esperar al tren rodeado de de caras conocidas de gente desconocida. 25 minutos de viaje somnoliento. Pasar el túnel de Egia y esquivar las goteras y leer fugazmente los carteles que anuncian eventos subterráneos y dar gracias a Dios porque alguien pintó a Brian Wilson en la caja del transformador eléctrico que hay junto al puesto de la ONCE. Subir la cuesta que hace de arteria principal al falso Village Donostiarra bajo un cielo plomizo que no anuncia nada bueno. Por suerte mañana todo irá mejor porque los 105 megas de Man Alive, otro de esos discos secretos del 2005, ya están cargado en mi ajado reproductor de mp3 y la voz de Eugene Kelly me hará ver las cosas de otro modo. Lo escucharé en Modo Aleatorio y pensaré... Que Belle & Sebastián ya nunca jamás escribirán una canción tan pegadiza como Ride The Dream Comet. Que las canciones de grupos chulos en las que se hablan de otros grupos molan, como aquél Tira A Aggy del Puente de Black Tambourine o, con otro espíritu, el Range Life de Pavement, o I’m done With Drugs en la que Eugene canta algo así como:

Sonic Youth, The Rites Of Spring.
Mejoraré mis maneras, me cortaré el pelo.
Incluso cambiaré la forma de vestir.
Porque te he encontrado
Y quiero construir mi mundo alrededor tuyo.

Pensaré en que ojalá las canciones con armónica suenen juntas de un tirón; Older Faster, I Done Something Wrong, She Wears My Ring... Bod Dylan y The Handsome Family en el hipotálamo:

Ella lleva mi anillo en la tumba.
Su boca está fría y sus huesos secos.
La besaré el día que me muera.

Otras joyas sonarán y sonarán: You’re Having My Sex, I’ll Be Yours, Chemical Reaction... (Otro) DISCO DEL AÑO.
Cada vez me hago viejo más rápido / La vida pasa volando.

..............

Algún día, en algún lugar tú me defraudarás
. Nunca pensaremos eso de tí, Eugene

5 comentarios

enrique -

discazo, ¿eh? diskazo (lo de los Rites of Spring creo que se refiere a la Consagración de la Primavera, de Stravinski)

txabo -

Gran, gran disco. I´m done with drugs sabe mejor y más dulce que los turrones de Gorrotxategi...

Miguel -

Bueeeeeeeno!

Al fin alguien cuenta algo de este disco!
Llevo tiempo viéndolo en una estantería de una tienda y estaba que si sí... que si no....

Os voy a hacer caso y va a ser que sí.

señor botibol -

El disco de Eugene Kelly es la leche. Realmente me flipa que de mi grupo preferido de todos los tiempos hayan salido dos de los grupos/proyectos que mas me molan del mundo mundial, adoro a eugene, adoro a Francis.

Anónimo -

Casualmente me acabo de bajar el video "Bed in full" de Eugenius...muy de la época, vamos...