Blogia
POST-TREMOLINA

Would-Be-Goods en directo:
Madrid, Barcelona y Valencia

<center><font color=pink>Would-Be-Goods en directo:<br>Madrid, Barcelona y Valencia</font></center>

Ya ven. Aquí el Jueves toca Nacho Vegas y en cambio los Would-Be-Goods, leyendas vivas del indie y con canciones como catedrales ni se acercan.

Comparados a menudo con THE SMITHS, la historia de THE WOULD-BE-GOODS y el inequívoco aroma inglés de sus grabaciones comienza en 1987, cuando la enigmática compositora y cantante Jessica Griffin grabó un single bajo?el nombre del grupo?para el sello de culto él Records, al que siguió un álbum completo ("The camera loves me"), con THE MONOCHROME SET como grupo de acompañamiento. El disco fue editado por él Records en 1988, y llegó a editarse con éxito considerable en España a través de GASA/DRO.

Tras la edición de ese disco, Jessica abandonó el mundo de la música para trabajar en la City de Londres hasta 1993, cuando gracias al estatus de culto que había ido acumulando el nombre del grupo el sello japonés Trattoria la invitó a grabar otro disco. Para la grabación de "Mondo" contó de nuevo con el acompañamiento de THE MONOCHROME SET, y Bid -el líder de los Monochrome Set y actualmente conocido como SCARLET’S WELL- fue el productor del disco (además de realizar un dueto con Jessica en la canción "Casanova ’92").

A finales de los 90, Jessica empezó a escribir canciones de nuevo. A ella se unió Peter Momtchiloff (miembro de la ilustre saga indie formada por TALULAH GOSH, HEAVENLY y MARINE RESEARCH, además de haber sido miembro de los RAZORCUTS) a la guitarra y al bajo. Editaron un EP de cuatro canciones ("Emmanuelle Béart") en el sello de Washington Matinée Recordings y un 7” de tres canciones ("Sugar mummy") en el sello Fortuna Pop! Records de Londres.

A principios de 2002 apareció el tercer disco de THE WOULD-BE-GOODS ("Brief lives"), editado conjuntamente por Matinée, Fortuna Pop! y el sello japonés P-Vine Records. Para entonces, THE WOULD-BE-GOODS ya habían dado sus primeros conciertos en Londres: primero sólo con Jessica a la guitarra y Peter al bajo y a la guitarra, y más adelante con la incorporación de Debbie Green a la batería y coros. Debbie es una estrella de la escena garagera londinense de los 90: ha sido miembro de THEE HEADCOATEES, THE X-MEN y BABY BIRKIN, y también ha tocado con Peter en THE FAMILY WAY, en DUTRONC y actualmente en THE SPEED OF SOUND.

Finalmente, en el verano de 2002 la formación de THE WOULD-BE-GOODS se completó con la suma de Lupe Núñez-Fernández al bajo y coros. Esta formación realizó varias actuaciones en Londres y visitó la Costa Este americana en otoño de 2002. A finales de 2002 comenzaron a grabar canciones para un cuarto álbum, que finalizaron a principios de 2004. "The morning after" se editó en agosto de 2004 a través de Fortuna Pop! y Matinée: sus canciones recientes adaptan el ya familiar encanto melancólico de su música a un sonido basado en las guitarras que puede ir desde el nuevo folk hasta el tango, pasando por el rock de garage.
Lupe ha dejado el grupo para concentrarse en su otro grupo, PIPAS, y Andy Warren de THE MONOCHROME SET (también ex ADAM AND THE ANTS), que ya había tocado el bajo en los dos primeros discos, se ha unido a la formación.

Jueves, 16 de Febrero Fiesta Elefant
Les Très Bien Ensemble + The Would-Be-Goods [uk] + Dj Polar
Barcelona - Sala Apolo - Nou de la rambla 113
Precio entrada 12 euros + CD de Regalo, hora: 20:30
----------------------------
Viernes, 17 de Febrero Fiesta Elefant
Les Très Bien Ensemble + The Would-Be-Goods [uk] + Dj Polar
Valencia - El Loco Club - Erudito Orellana, 12
Precio entrada 12 euros + CD de Regalo, hora: 21:30
----------------------------
Sábado, 18 de Febrero Fiesta Elefant
Les Très Bien Ensemble + The Would-Be-Goods [uk]
Madrid - El Sol - Jardines 3
Precio entrada 12 euros + CD de Regalo, hora: 23:00

Información sobre RESERVA de ENTRADAS en:
lista@elefant.com
----------------------------
CD EXCLUSIVO DE REGALO CON LA ENTRADA AL CONCIERTO:
“Que viva le pop!” [una colaboración de ELEFANT y FORTUNA POP!]

8 comentarios

tremolo man -

Me apetece ir y verles a ustedes y a la Jessica Griffin, pero el viaje...esas siete horas en talgo...Me siento como si vida fuera una canción de Feria. "Quiero A pero no puedo porque B..."
Love...¿pero Ramoncín tiene conocimientos?

enrique -

que se venga, que se venga...el mismo día tocan los Garzón y el John Cale...

PAMELI -

Señor Trémolo, ¿Esperamos en Madrid?

Loveof74 -

yo iré a barbados, a pasear mi nuevo kimono.
kia!

pd: para esa plaza necesita, más que idiomas, tener más conocimientos que John Peel y Ramoncín juntos

antonio -

Yo iré a Valencia

marta -

joder!
me voy a madriz fijo. vivaviva!

y no te quejes, que por ahí arriba no estais tan mal, que mi concepto de que "un grupo se acerque" es que vaya a madriz.

tremolo man -

¿y ese puesto va por oposición? ¿necesitaré el EGA?

loveof74 -

faltará el contacto, el puente entre elefant y gaztemaniak!. presentese, creo que el puesto está vacante...