Blogia
POST-TREMOLINA

De Madrid al Cielo.
Pieza nº1: El Juglar.

De Madrid al Cielo.<br />Pieza nº1: <b>El Juglar</b>.

48 horas non-stop en la capital haciendo de cicerone del troll conocido como Peyino agotan a cualquiera. Ahora más que nunca, cuatro de la tarde del domingo siguiente al apocalipsis la frase; "J.M., tienes cara de cansado" empieza a tomar sentido. Gritaría eso de "No voy a salir más!" pero seria una mentira. ¿Qué ha pasado en estos dos días en blanco? Aquí tienen pequeñas piezas de un puzzle más complejo de lo se pudiera suponer:

Por segunda vez en cuatro meses puedo sorprenderme con la rara (a)normalidad de Bicicross, el cuarteto que me tiene fascinado desde que su primera maqueta fuera un inesperado regalo de cumpleaños el pasado 2006. Su directo sigue siendo como un juego divertido en el cual no solo los ejecutantes se lo pasan bomba, sino que los espectadores también caen rendidos a sus canciones de campamento freak. Anatolia, Adjunto, Como fui secuestrado por un Zeppeling o Mustio ya forman parte del cancionero popular del mundo paralelo en el que se mueve la post-tremolina.
Pero las estrellas eran Mittens que presentaban su single de debut y despedian a la chica de The Charades que tocaba con ellos la guitarra. Fué el suyo un concierto sin la magia de sus predecesores. Canciones que en teoría bebían de las mismas fuentes que las de The Essex Green o Ladybug Transistor pero que no podían evitar llevar a las oscuras zonas del power pop o a, horror, el estadium-indie de unos, porqué no Hope Of States. Sonido saturado, escaso de matices y más apropiado para un Neu! o un Low, que para ls reducidas dimensiones de la salita de Lavapies. Eso sí, el single sí que consigue transmitir el buen rollo que se les presuponía por sus influencias; bonitas y acariciantes melodías para un domingo de derrotas.

Por lo menos 5 blogeros, uno de ellos desde el puente aereo Barcelona-Madrid, acudieron a ese concierto y uno de ellos ya ha contado en este enlace sus impresiones

5 comentarios

Héctor -

Qué majo, Jesús Miguel. Un placer saludaros.

loveof74 -

y de ir a madrid, claro

love -

ardo en deseos de leerlo...

peyino -

Deme tiempo, Sr. Amor, e informaré gratamente a usted y demás webadicts de mis aventuras en la gran ciudad.

loveof74 -

peyino en madrid! Ni godzilla!
:-D