Blogia
POST-TREMOLINA

La Computación es nutritiva

Akzidenz Grotesk

Parece un video de K Records, pero no lo es.

Vía-->La Fábrica de las Pequeñas Cosas

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Web2.0(Beta)

Ojalá internet y los ordenadores fueran así de bonitos:

....

http://www.dynamicdrive.com/style/
http://www.cssplay.co.uk/index.html

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

¿Y usted....Qué sabe hacer?

¿Y usted....Qué sabe hacer?

Hoy toca “Bocados de Realidad” en el blog. Este viernes me mandaron a una entrevista para unas prácticas tras haber hecho un curso literalmente llamado “Programador de Bases de Datos Relacionales”. 200 horas en las que hemos dado 100 de MySql, 50 de PHPy 50, que no se para qué, de asp.net con el editor Web Matrix. Nos han comido la oreja con las practicas en empresa y bueno, nos han ido repartiendo con una absoluta falta de criterio. Uno de mis compañeros de penurias especulaba con la posibilidad de que nos mandaran a la pastelería del barrio o al bar borroka a cambiarles el salvapantallas.
A mi me ha tocado pasar una entrevista para poder hacer las prácticas en M.S. Así que me presento allí y me hacen una genuina entrevista de trabajo para la que no estaba preparado. Los dos tíos, faltaba un tercero que no pudo acudir, muy majos y amables, todo sea dicho, haciendose cargo de que les habían mandado un verdadero gañán. Y es que en esa empresa de mysql y php nada de nada. Lo que necesitaban era alguien que les ayudara a migar sus aplicaciones a .NET y para bases de datos y consultas usan Oracle. Es decir, que los del curso no se habían informado de nada.
Me preguntan si tengo un nivel alto de Java Script. “pues unas 75 horas de un curso del pasado año”. Me preguntan si se lo que es AJAX y si me veo preparado para hacer aplicaciones web en ese relativamente nuevo multilenguaje de la dichosa Web2.0 a la que me refería “jocosamente” en el post- sobre MySpace. Les balbuceo un poco lo que se sobre AJAX, que incorpora CSS, XHTML y JavaScript y que parece que lo que hace es que mientras se manda al servidor la web, por otro lado el cliente ya está “viendo cosas” en la pantalla sin que parezca que se va recargando. Bueno, algo así es el tema, ¿no?. Hoy he leído por ahí que también incorpora cosas que ni se lo que son: DOM (que me suena fatal, al videojuego aquel, el DOOM), una librería que se llama JSON (Que me recuerda al Jason de Viernes 13, todo muy chungo, vamos), y XSLT y HMLHttpRequest, que ya directamente solo me sugieren un agujero negro por el que dejarme caer...en momentos así uno desea volver a trabajar en tiendas cutres los domingos y festivos. Claro está que yo ni me he planteado hacer algo en AJAX.
De momento me he pillado en el KM este libro y bueno, a ver si traen este otro.
Y eso, que ya me llamarán el Lunes.
*********Actualización 1****************
Me acabo de acordar de este post- de LoveOf74

La chica del DataGrid

La chica del DataGrid

Mañana infructuosa la de hoy buscando un tutorial en internet que me indique cómo trabajar con los controles DataGrid de asp.net en el Dreamweaver. Al final me he dado de bruces una página deliciosamente geek llamada DataGrid Girl en la que Marcie Robillard se dedica a recopilar artículos sobre este tipo de controles y a colgar fotos con sus desarrolladores web favoritos.
Si el tema les interesa quizás aquí encuentren lo que buscan

PD)Yo sigo sin empanarme mucho de como paginar los resultados obtenidos en una consulta a una base de datos con asp.net, pero esto ya son cuestiones más aburridas.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres