Blogia
POST-TREMOLINA

CAIDA Y AUGE DE REGINALD PERRIN

CAIDA Y AUGE DE REGINALD PERRIN Estos últimos días he estado pensando mucho en esta vieja serie británica a raiz de la noticia de que sale la mítica serie The Young Ones en DVD. Bueno, he estado pensando en la televisión en general y me he visto un poco como Martin Tupper, el protagonista de Sigue Soñando. No es que sufra flashbacks continuos en blanco y negro que enlacen mi realidad cotidiana con imágenes en blanco en negro que saltan como resortes desde mi subconsciente, pero, por ejemplo, me resulta imposible no acordarme de Los Cuentos Del Mono De Oro, creada a rebufo del éxito cinematográfico de Indiana Jones cuando pienso en el verano que pasé en Benidorm hace como 21 años.
A lo que iba, de Gazteak mi cerebro se ha ido a
Caida y Auge De Reginld Perrin, una genialidad puramente british en la que Reginald Perrin, un soberbio Leonard Rossiter, pasaba de ejecutivo a paria y que tras un frustado intento de suicidio logra el éxito con un negocio llamado Basura dedicado a vender cosas absolutamente inútiles como Licor de Ortigas o ruedas cuadradas.
Perrin pensando en su suegra como un ágil Hipopótamo, las expresiones recurrentes de sus compañeros de trabajo (¡fantástico!, ¡Espléndido!) o Rossiter caracterizado de porquero son momentos cumbres de la historia de la televisión. Mientras esperamos una edición en Castellano pueden poner a prueba su banda ancha pinchando aquí.

Como simpático apunte aquí tienen un mini top , que podría alargarse sin problemas a un top 100, de series de televisión que por motivos que escapan a mi raciocinio aún pululan por mi mente:
1-Menudo Es Mi Padre
2-El Gran Heroe Americano
3-Galáctica
4-Ultraman
5-V
6-La Escoba Espacial
7- Parker Lewis Nunca Pierde
8-Los 7 de Blake

13 comentarios

libélula -

Sí señor, se trata de una serie mítica, junto con el "Superagente 86", "Esto se hunde" y la insuperable "Aló aló". Quizá hoy en día la única serie que alcanza estos niveles de calidad sea "Me llamo Earl".

Jordan Flight 45 -

Just exhibits that writing by way of practical experience brings so very much depth and relevance to ones readers. Thank you for sharing.

Txakal -

La tenemos en emule no se la pierdan

Chuso -

Ya tenemos edición en castellano de la magnífica "Caida y Auge de Reginal Perrin". Yo ya tengo mi copia. La ha editado Cameo

a_polo2 -

manolo, donde la has comprado tan barata? tengo ganas de pillarla y no se donde

manolo -

Yo ya me he hecho con mi copia en DVD de la serie por 20 cochinos euros. Y qué puedo decir!! Que una serie tan buena no puede envejecer mal y me estoy tronchando con semejante obra maestra. Una ve la tele de ahora y piensa, ¿qué coño ha pasado?

a_polo2 -

Probablemente la mejor serie mas divertida que he visto en mi vida. Para todos aquellos que la quieran volver a ver, que sepais que el fin de la espera esta cerca... Se distribuye en españa en DVD a partir del 18/02 en FNAC (por ejemplo).

gonzyender -

Caída y auge de reginald Perrin, llevo años buscándola, es una de las obras maestras más geniales que ha dado la tv inglesa, solía comentar con un colega que también le gusta, pero casi nadie la recuerda, la tengo que volver a ver como sea

jbilbao -

Reginald Perrin era (y es) mi héroe... De hecho, el título de esta serie se ha convertido en una expresión familiar entre mis hermanos y amigos (yo también creía que sólo la habían emitido en mi TV) para hablar de cambios de "rachas" en la vida...
Genial!!!

Joshua -

Por muchos años que han pasado no he podido olvidar las imágenes de Reginald vestido de porquero o las saladas apariciones de la grácil suegra.
Brutal también las escenas del funeral y las ambientadas en la sede de Basura.
Pero lo más curioso es que, desde aquellos años, he preguntado por Caída y Áuge de Reginald Perrin a personas de diferentes ámbitos y de diferentes edades al objeto de comentar capítulos y nunca nadie me había dicho que la recordase o que la hubiera visto.
Hasta hoy pensaba yo que sólo la habían emitido por mi "tele".

Carolina -

¡Gran serie! Lo de \"basura\" es lo que mas recuerdo. Y a la suegra.
Que sepas que reponen Parker Lewis (entre otras series) en el nuevo canal que antes era el plus.

moonpalace -

ah
tengo un amigo que siempre me habla de esta serie de reginald perrin ..... q ganas de verla ... si consigue algo. . avise :)

moonpalace -

ondiaaaaaaaa

que buena la de El Fary!!
DVD con extras ya!!

por no hablar de el gran heroe americano ... esa sí que era buena ....