Blogia
POST-TREMOLINA

Videoclips por un tubo # 2

Videoclips por un tubo # 2

Parece que Tremolo Man hace amagos de querer recuperar su blog desde tierras extranjeras, yo sigo donde lo dejé en el anterior post.

KIRSTY MACCOLL
De esta canción se habló en este blog con motivo del concurso navideño de Borobiltxo.
Fairytale of New York
En el video aparece un Matt Dillon post-Coppola vestido de madero.
Fairytale of New York en el Top of the Pops
Una versión en clave kitsch del segundo mejor tema de Kirsty MacColl a cargo de Tracey Ullman, en este enlace tienen las bonitas palabras que le dedicó Tracey a Kirsty en el concierto homenaje que le hicieron tras su muerte.
They Don’t Know About Us
Y por supuesto el mega-jit
New England

BILLY BRAGG
Cada vez que escucho una de las dos versiones, Billy o Kirsty, decido que ESA es la que me gusta más
New England
Greetings to the New Brunette

THE FALL
Hay un montón de videos de los Fall en el YouTube, voy a dejar unos cuantos curiosos:

Una obra de danza contemporanea titulada “I am kurious Oranj” con Mark & Co sobre el escenario poniendo el fondo musical, pese a lo descabellada que pueda sonar la propuesta en un principio la verdad es que el montaje tiene buena pinta, lo que se hace mas duro es lo de los tíos y tías en mallas haciendo cabriolas al ritmo de los bajacos de los Fall .Salen tocando Cab it up, un temazo compuesto para la ocasión más información sobre este evento bizarro
Cab it Up
Como complemento otro de The fall grabando otro temazo en una peel session, con la curiosidad de tener una bailarina haciendo posturitas a su alrededor,digo yo que esto tendrá relación con lo de “I am Kurious Oranj”.En cualquier caso también resulta bastante bizarro. Por cierto, ¡sale Brix!.No os perdais el final, una entrevista a Mark E.Smith en la que, ante una pregunta coñazo, le bosteza a la entrevistadora en la cara.
Dead Beat Descendent

Fragmento de un documental sobre John Peel en el que hablan de la especial relación que mantenía el locutor con su grupo preferido, en él se cuenta como John Peel aceptó participar gratis en un famoso programa musical de la BBC a cambio de que The Fall obtuvieran su primera aparición en la tele a escala nacional. Por cierto ¡sale Brix!
John Peel and The Fall
Y aquí esa primera aparición.
Smile
Y otra de quedarse pegado.Por cierto ¡sale Brix!
Cruiser’s creek

DEBBIE HARRY
Hace ya un par de años le hicimos una entrevista a Amos Poe, director de "The Blank Generation" documental que recoge las primeras actuaciones en el CBGB de Talking Heads, Television, Blondie y Los Ramones entre otros. Cuando le preguntamos por la aparición de Debbie Harry en sus pelis "de ficción" nos contestó, como el que explica algo que es de cajón, que no iba a estar él ahí, en el Nueva York de los 70 y ejerciendo de cineasta andergraun, y perder la oportunidad de sacar a Debbie en sus pelis, para a continuación deshacerse en comentarios, de los mismos que está plagado el "Por Favor, Mátame", sobre lo tía tan maja que es Deborah.
En las dos apariciones sale interpretando canciones de cabaret
En "The Foreigner" como Marlene Dietrich
En "Unmade Beds" cantando "Sweet Thing"
Como complemento, una entrevista para la tele en la que habla de aquellos años con su habitual desenfado,mola cuando dice encogiéndose de hombros "Me podrían haber pasado muchas cosas en los 70, podría incluso haber caido en la escena disco, pero bueno, eso fue lo que pasó"entrevista

VASELINES
Yo no he visto mas documento gráfico de mi grupo preferido que las míticas fotos de Eugene y Frances en el parquecillo despues de fumarse un porro. Para consolarnos tenemos las dos increibles versiones que hacían los Nirvana de sus dos jits.
Molly’s Lips
Jesus Don’t Want me for a Sunbeam
Y un curioso videoclip con animación stop-motion de una banda llamada Vague Space que hacen una canción titulada Eugene Kelly (Wants to be my firend)
También se encuentran videos de Eugene cantando con Isobel Campbell pero paso de enlazarlos, cada día le tengo mas tirria a la raspa marisabidilla.

FUZZBOX
En la casette C-86 viene una canción muy chula del grupo "We’ve got a FuzzBox and we are gonna use it", acortando el nombre a FuzzBox se lanzaron a la fama como grupo de punk chicle new-wave, como unas Go-go’s punkis o unas Slits mas poperas, sus videos están colgados por el menda que los hizo y resultan bien simpáticos.
Rules and Regulations
Love is the Slug
Sus seguidoras ya en los 90 fueron Shampoo

SYBIL VANE
Especialmente dedicado a Peyo, el video de las Sybil, jey!, espero que tu hogar vaya sobre ruedas.La canción mas chula de las novias de Dorian Gray.
Invisible sin desaparecer del todo

NEEDLES AND PINS
Para acabar, distintas versiones de este megajit de Jack Nitzsche y Sonny Bono. La mejor es sin duda la de Jackie,se marca un playback con mucha gracia en una rara aparición en una teen movie.
The Searchers
Jackie DeShannon
Los Ramones

3 comentarios

señor botibol -

Aviso que el video de John peel y los Tefal ya no se puede ver, esta mañana tenía un aviso de los del you tube diciendo que los de la BBC se habían quejado.

peyino -

que majas las sybil.

tremolo man -

Señor Botibol. usted tiene carta blanca para postear en este blog para toda la eternidad.