Blogia
POST-TREMOLINA

LAS ESCARLATINAS

LAS ESCARLATINAS Me enteré por casualidad de la existencia de Las Escarlatinas por...¡la web de Darla!. ¿Grupo español de chicas que graban para Siesta?. En el antiguo hogar de La Buena Vida no decían nada sobre el mismo, solo que estaría disponible “próximamente”. En Darla te daban la oportunidad de bajarte una canción y nada más oírla me apunte el disco en la lista de “futuros” y en cuanto aterricé por
Drum le pedí a Manu que me reservara una copia.
En cuanto lo tuve entre mis manos la boca empezó a salivar con fruición. La canción que lo habría era Buscando El Relax, la misma que me había enganchado en mp3 y la portada y diseño del digipack eran un escándalo de bonitos. Y bueno, al final la cosa a quedado en una ligera decepción, solo ligera, pero decepción al fin y al cabo. Las interpretaciones de este grupo de fantasía, cuatro féminas al servicio de varios compositores y la producción del capo Mateo y el residente Leal, son homogéneas y no rompen el conjunto, pero algunas canciones no están a la altura. Me sobran 5 de las 15 canciones y eso en un disco de Siesta, que se haga largo y pesado, me parece inconcebible porque es algo que no me había pasado nunca con ellos. Por suerte los cd’s se pueden programar y es fácil saltarse las no interesantes.
Los puntos álgidos son el ya mentado Buscando El Relax, un inédito del Zurdo y Carlos Berlanga que hubiera encajado a la perfección el mini de Kiki D’Aki, y que también firma otra muy chula, El Amor Redux. Al universo Kikidakiniano entra la pinchable Tu Y Yo. Por otro lado Sólo Por Ti, de los hermanos De Cárdenas, parece una canción perdida de las Vainica Doble. También molan dos del chico de Plastic D’Amour: Lloraré y Red Bar.
No está mal la versión del Storytelling de Belle And Sebastián ni sus apropiaciones de compositores japoneses, pero otras como Submarinos en 3-D, A Todo Color o La Sombra de Rosal me sobran, de verdad.
Por favor, la próxima vez solo 35 minutos y entonces seguro que Las Escarlatinas pasan el curso con sobresaliente.

PD)El día que encargué lo de Las Escarlatinas me compré el CD de
LOW, que es brutal, brutal, brutal....

3 comentarios

Josetxo -

yo también he descubierto el disco de las ESCARLATINAS de casualidad, y la verdad es que me ha encantado. La de "Solo por tí" me tienes atrapadísimo, y algunas que mencionas que no te han gustado como "a todo color" a mi me gustan mucho

La Tremolina -

No creo que Las Escarlatinas sean el colmo de la modernidad.

Loveof74 -

apúnteme este disco a mi debe....por cierto, viendo sus nuevos gustos, le veo de un moderrrrrrno quepaque!