Blogia
POST-TREMOLINA

CONTESTE A UNAS PREGUNTAS

CONTESTE A UNAS PREGUNTAS

El señor Moonpalace me manda esta encuesta/cadena para que la conteste aquí mismo. Pues nada, aquí voy. Aviso que yo en las encuestas siempre miento.

+ TAMAÑO TOTAL DE LOS ARCHIVOS DE MUSICA EN MI ORDENADOR:

Pues tengo un moden de 56K y no tengo tarifa plana, así que no creo que encuentren muchas discografías completas en el disco duro de mi cutre-PC

+ ULTIMO DISCO COMPRADO:

Girl Skwadd. Sweet Talk / Love Condition. 7”. 1980. Ariola. 1Euro. (Ver dos post-más abajo)

+ CANCION QUE ESTOY ESCUCHANDO AHORA:

Hunt de Sons And Daughters. Uhmmm puro azar. La canción mola, los discos (el mini y el cd molan), en la foto publicitaria que sale en el RUTA 66 aparecen muy guapas las daughters y son más Rock que otros grupos de La Nueva Ola De La Nueva Ola De La Nueva Ola.

+ 5 CANCIONES QUE ESCUCHO A MENUDO O QUE TIENEN ALGÚN SIGNIFICADO PARA MI:
¿solo 5?

Blister In The Sun de Violent Femmes. En general escucho este disco muy a menudo porque todas las canciones son magníficas y además me recuerda a cuando era joven y me pasaba 15 días de Octubre recorriendo los mejores garitos de Zaragoza y en todos, absolutamente en todos ellos tenían este disco y lo pinchaban noche tras noche.

All The Way de New Order. Hay tres discos de New Order que se van turnando como discos favoritos desde que los tengo. Ahora le toca el turno al Technique y esta canción me parece maravillosa con un estribillo muy pegadizo que no tengo ni idea de lo que dice. Viene detrás de Fine Time que también es brutal, pero más para estar “On-Drugs” un sábado por ahí.

Big Day Coming. La primera canción de Yo La Tengo que escuché y que está en el primer disco de Yo La Tengo que me compré. Me da lo mismo que sea la versión larga (7:04), la versión corta y ruidosa (4:14) o la demo que aparece en A Smattering Of Outtakes And Rarities. Esta canción es imprescindible en mi vida

Nothing To Be Done. La canción de The Pastels que más veces habré escuchado. El duelo de voces de Stephen y Aggi me derrite. Para mi, esta canción, cómo suena, es la definición perfecta del indie-pop, aunque se que a Stephen Pastel esta afirmación le repatearía. La versión que hacen Los Recreativos de este tema es también excelente, y por motivos personales, me resutla incluso más emotiva.

Nere Zapatak de O.K. Korral. Para algunos esta será la "boutade" de la lista, pero es una de mis canciones favoritas desde que la descubrí. Es puro Euskal-Billy, muy molona y bailable. Además es ideal para escuchar junto a una de las canciones del año; "la Batalla Al Reves" de Los Muebles. La primera canción que escuché de O.K. Korral fué Azken Azal Gorria, que venía en el doble LP que sacó el Egin cuando cumplió 10 años. En ese disco había otras dos cacniones que no paraba de escuchar: Cerebros Destruidos de Eskorbuto y la de Malos Tratos que no me acuerdo del título.

+ 5 PERSONAS A LAS QUE LES PASO EL TESTIGO:
Parte De Lo Que Te Debo: A este le gustan Los Planetas.
Spicnic: Un sello que ha editado algunos de mis discos favoritos.
Bang!: El Blog de un Fanzine madrileño que se puede comprar en Drum (Donostia)
Dead City Radio: Otro Blog de otro fanzien madrileño que también se puede comprar en Drum.
Dias De Rubias: Programa de radio barcelonés en elq eu más veces se ha dicho la palabra Tremolina (después de Flor De Pasión)

2 comentarios

tremolo man -

Está en The Glasgow Tapes, un nº del tremolina que salió con una cinta de k7. Quizás se realice una reedición para el 2006

antonio -

Vaya, pues esa versión de los Pastels me interesaría conseguirla, ¿cómo se puede conseguir? Gracias