Blogia
POST-TREMOLINA

JESSE GARON & THE DESPERADOES

<center>JESSE GARON &amp; THE DESPERADOES</center>

¡Lo que me ha costado conseguir un disco original (aparte del flexi del Fanzine Stamp, claro) de este grupo de Edimburgo. No se cómo describir lo maravilloso de su sonido; indie pop canónico forjado a base de centelleantes rasgueos de guitarra y estribillos celestiales. Sus 12", 7" y Lp's son tesoros aún a descubrir por muchos debido a lo poco accesible que es este material. Y, nota para fetichistas, su batería, Margarita, tocó con The Shop Assistants.

¡i>You'll Never Be That Young Again en la cara A es un himno a la juentud, no se si perdida, con frases lapidarias como esta: "You Used To Be So Beautiful But Now You Never Smiled". En la cara B otra maravilla que atiende al nombre de And If The Sky Should Fall. Como decían en el Stamp:

Esperamos ansiosos que sigan dándonos dos minutos de vinilo que nos bloqueen los sentidos como esta sobredosis de belleza

Ojalá un cd recopile pronto estos discos que Jesse Garon & The Desperadoes dejaron entre 1986 y 1990 en varios sellos escoceses.

6 comentarios

enrique -

oye, que se me olvidaba, lo que nunca he encontrado es un single que les produjo Douglas Hart (J&M Chain) en el que venía una versión chulísima del "(I'm always touched by your) presence dear" de Blondie, con feedback a saco como los Yisas, la tengo en una cinta pero ¿dónde sale?
Otra, Jesse Garon es el mítico hermano gemelo de Elvis Aaron (Presley) que murió al nacer ¿no?

enrique -

Sr. Botibol..., que sí que te los hemos puesto, hombre, ese grialísimo del indie. En la funda interior del "cabinet" vienen fotillos del grupo, pinta Pastels de cuando estaba la Berenice, sombrerillos y tal...yo lo pillé hace muuucho, pero el Shelby se lo encontró barato hace poco por Madril, la suertel campeón!

tremolo man -

Anonimo...¿o he de decir Karpov Shelby?. Ya habrá notado que sus dos 12" de Jesse Garon ocupan lugar de preferencia cerca del tocadiscos cuando acampo en su casa.
Ismael, dile que te los ponga que vas a flipar.
Antonio tiene razón, la foto es la contraportada del single. Los discos de Jesse Garon & The Desperadoes se ven en ebay a precios carísimos, pero por un milagro este me ha salido por menos de 5 euros (con los gastos de envio incluidos) desde Francia, Algo así como un regalo navideño adelantado.

señor botibol -

Pues me lanzo a por el grial del indie ¿será posible que no lo haya escuchado nunca? Gracias a todos.

antonio -

Y que lo diga. El Nixon anda por e-bay, al igual que el cabinet. Lo realmente alucinante es poder ver en este post una foto del grupo. Supongo que estará sacada del single, no?

¿Y tiene el flexi de Stamp? uf, pues eso es una joya que está muy valorada por los aficionados foráneos...

Anónimo -

Felicidades señor tremolino!!! Yo no podré olvidar la emoción al poner el Cabinet of curiosities (no me lo creía, nunca pensé tenerlo en mis manos), ni mucho menos el EP que empieza con The Adam Faith Exerience. Parecen objetos mágicos. La canción que da nombre a ese single que ha encontrado usted es CELESTIAL (sí, sí, con mayúsculas). Qué emoción que tenga usted tanta emoción por estas cosas (es como encontrar el grial del indie)