Blogia
POST-TREMOLINA

My darling You!

My darling You!

>La globalización da para discos como este; un CD editado por Plastilina Records, un microsello peruano que recopila las tres maquetas de My Darling YOU! un dúo sueco que se dedica a construir canciones en su propia casa con ayuda de diversas máquinas.
La primera escucha de 16 major problems, con la cabeza en otras cosas, me dejó la sensación de que aquí había poco que rascar. Pero las rocambolescas circunstancias que han hecho que este digipack acabe en mis manos me han servido de acicate para darle otra oportunidad y dilucidar si anteriormente se me había pasado algo por alto.
Pulso play y las primeras sensaciones se reproducen. Caja de ritmos acelerada y una voz algo irritante que se repiten en el segundo corte. Las cosas mejoran, y de qué manera, a partir de "Keep On Talking About Going Out", donde todos los elementos se muestran más equlibrados y no dan muestras de querer epatar. Los Sentimientos juveniles llevados al extremo de los que habla la hoja promocional se disfrutan mejor así, en forma de canción redonda.
Para mí desgracia vuelven a acelerar los BPMs y a poner voces atonales en "Let Me Try". Reinciden con esa fórmula en "More Than You Thought I Was Capable Of" y esta vez sí funciona. La cabeza se ladea y los pies quieren seguir el ritmo. La balada de cierre de esta primera parte vuelve a indicarme que cuando desaceleran y se ponen llorones la cosa mejora bastante.
A partir del corte siete comienza su segunda maqueta (2005), en la que se les nota mucho más pulidos. Las canciones a pesar de repetir los patrones de la anterior tanda ya no son irritantes y se atreven a meter unos “paraparapa”en "Did your Hear The Neighbors?". Los arreglos son más “suntuosos” y llegan, de momento, a su pequeña cumbre creativa con "Taxidriver".
Pero algo pasa en las canciones más nuevas. Su tercera maqueta vuelve a provocarme la sensación de que My darling YOU! y yo no vamos a llevarnos bien. Si exceptuamos "This Weather Pisses Me Off" y "LAST4EVER", las otras 3 canciones me sacan un poco de mis casillas.
Si esto hubiera sido un EP con cuatro canciones estaría ahora hablando de un grupo prometedor, pero escuchar las 16 canciones que han editado en los últimos 3 años así de golpe es algo que no creo ser capaz de hacer muy a menudo.

1 comentario

She is taking note -

JM, vaya crítica honesta, voto a bríos.