Blogia
POST-TREMOLINA

PHANZIFEST Nº1:
DIA UNO (Tarde)
LADYFEST

<center><font color=red>PHANZIFEST Nº1: <br>DIA UNO (Tarde)<br>LADYFEST</font></center>

¡Sobrevivimos al LadyFest!. Conciertos, charlas, talleres de fanzines, compras de discos, conversaciones animadas, cenas y comidas de hermandad y borracheras continuadas. Aquí va un resumen de lo que vivi(mos) esos días.

Parecía dificil pero al final lo conseguimos; Los responsables de los fanzines El Escalope, Mimo2000 y El Optimista, el Pequeño Botibol, Cristina, Jesulin y el Post-Tremolina consiguieron coordinarse para poder ir todos juntos al debut de LAS PULPAS, que fué un comienzo inmejorable para este festival. Cómo cantan ellas...¡Vaya Momento! Dos vocalistas al frente; Con el vozarrón de la Ochi (de Ochiqueochenta)y la imponente presencia de la chica sueca. Con la pegada de la chica de guantes recortados rosas a la batería, con una bajista para la ocasión que toca en las increibles Electrolane y con ellas Dani con su guitarra roja. Melodías perfectas y pegadizas y un buen rollo escénico que se contagiaba al público. Todos nos decíamos que si esto era solo el comienzo del Ladyfest esos tres días iban a ser increibles.

Por desgracia el segundo grupo, SUBBUTEO, un dúo electropunk con mucho grito y poca chicha no fué muy emocionante.

Aroah se plantó en el escenario ella sola y se pilló un rebote del copón con un tió que estaba en primera fila hablando mientras ella actuaba. No me desagradan los, pocos, discos de Aroah que he escuchado, pero le falta humor y encanto a la hora de enfrentarse con un público que, en según qué contexto, puede resultar hostil. El Pequeño Botibol y un servidor aguantamos estoicamente, y creo que de manera bastante respetuosa, su actuación pero no nos la creimos. No dejaba de pensar en la encantadora Julie Dorion con su guitarra en el Primavera Sound metiendose al público en el bolsillo. Creo que Aroah no llegó a tocar ninguna canción entera, todas parecían que se caían a pedazos. Eso sí, nos enteramos que es diabética y que una canción la compuso en París.

Pero gracias a dios las cosas se arreglaron con una de las sorpresas más guays del festival; WET DOG, un trío de chicas en la que está SOPHIE de THE REBEL. Es este un trio femenino que me recordó muchísimo a un grupo escoces que me encantaba y que grabó varios singles en PIAO! llamado LUNG LEG. También recuerdan un poquito a unos THE FALL reducidos a la mínima expresión . Cerraron el concierto con dos temas en los que Murky Alehop! se encargó del bajo, algo que no fué del agrado de todos, pero sí del mio. Nos dejaron con la boca abierta y con ganas de mucho más. Y en petit comité decidimos que su batería era la chica más guapa de todas las que tocaron en el LadyFest.
¡Ah! Y me acabo de enterar esta misma mañana que dos de ellas tocan con Vic Godard en la nueva formación de The Subway Set. ¡Es que es imposible resistirse a ellas!

5 comentarios

Tremolo Man -

¡Gracias por las puntualizaciones!. A ver esos madrileños que nos leen en el curro..que se manifiesten...
Otro dato...Minutos antes del concierto de las Web Dog, un miembro de la organización me dijo..."Las Perras Ya Están Húmedas!" Y no entendí de qué diablos me hablaba hasta el día después, que mi cerebro hizo click.

El pequeño Botibol -

se deberian editar un par de cosillas ya que para comprender bien a Aroah se debe saber que tambien es bilingüe y que esa cancion la compuso en Paris de resacón (y claro, le entraron ganas de haber nacido en París). Y otro dato curioso es que las Wet dog llamaron al escenario a un tal "marky" que se encargo del bajo con su estilo alehop que a mi tampoco me desagrado demasiado. A ver como continua la cronica de esta andanza del tremolino por la capital.

tremolo man -

Fuí a alguna charla y daré cuenta de ella, no te preocupes.

placi -

Que bien, bravo por las cronicas de Tremolina!
Cuentanos algo mas de las sesiones de pintxadiskos o de las charlas, si estuvo en alguna de ellas, please
abrazo*

moonpalace -

ya era hora!!
necesitábamos saber de sus andanzas por la capi ...