Blogia
POST-TREMOLINA

PHANZIFEST Nº4:
DIA DOS (tarde)
LADYFEST

<center><font color=red>PHANZIFEST Nº4: <br>DIA DOS (tarde) <br> LADYFEST</font></center>

Tras comer un glorioso cocido madrileño, imprescindible reconstituyente para estas jornadas músico-festivas, nos dirigimos al Revolver a ver a uno de esos grupos que de no existir, alguien debería inventar; SIBYL VANE. No las había vuelto a ver desde un ya lejano Primavera Sound y fué toda una revelación ver lo mucho y bien que han evolucionado. Sonaron de fábula, mucho más rockeras, y las canciones nuevas me gustaron un montón. Además se notaba que se lo estaban pasando bomba en el escenario, una sensación que se transmitía al público allí presente. Nada más acabar su concierto me compré su nuevo 7".

Los siguientes en tocar fueron SOLEX. Tenía muchas ganas de verlos en directo porque sus discos me gustan mucho. Bueno, el último, el LP, me gusta poco. Se han redicalizado tanto que ahora parece que están más interesados en crear pequeñas piezas atonales bastante insufribles que en realizar canciones de garage raro. Y lo mismo en su directo, del que solo pude soportar su primera mitad.

Al tercer grupo le hice poco caso. Era una de las chicas de ERASE ERRATA en solitario bajo el nombre de PARADISE ISLAND. Durante el tiempo que duró su actuación me dediqué a comprar chapas, singles y beber vozka. Menudo trajín nos traíamos Luis F., Karpov Shelvy y el Post-Tremolina persiguiendo oscuros singles de indie editados, ante nuestro total desconocimiento, en España. Sorprendidos nosotros del sello y de los grupos que tenía el single y sorprendido el capo del mismo cuando le decíamos que claro que conocíamos a todos esos grupos.

Había una expectación enorme para ver a PRIN LA LÁ. Que si era un grupo sicodélico de crias de 14 años, que si si tal, que si cual...¡Menudo chasco! por decirlo con palabras suaves. Prin La Lá es uno de los proyectos musicales más chungos que uno se haya echado a la cara en su vida. Tres crias de entre siete y 14 años vestidas de cingaras a las órdenes de una señorita Rottemmeyer post-punk y acompañadas por unos músicos feos y feistas con la treintena superada. Versiones de La Tristeza del Electron de Antonio y Carmen, una de La Buena Vida y otra de Cecilia más una adaptación de un poema de Panero realizada ¡Por ellas mismas!!!. A muchos les gustó y a otros muchos nos pareció un horror. Era como llevar lo de Hunky Dory, que me encanta, a un extremo de explotación infantil increible. Es imposible que unas crias lean a Panero por iniciativa propia o que canten esas cosas que cantaban sin una mano negra detras de ellas. NO NO y NO.
La imagen de la cria pequeña con al bengala en una mano dando bostezos es inenarrable. ¡Y luego la gente que aplaudia despotricará contra Maria Isabel o se negará a convulsionarse al ritmo de El Baile del Gorila en la próxima boda a la que acudan...o quizás no. He leido en algún lado que son nuestras Smoosh...Pues más bien son un intento más de medrar a base de explotación infantil.

16 comentarios

perezosa -

respondo: sí, detrás de prin la lá está fernando vacas, que fuera "líder" de flow. este hombre tiene un par de bares chulos en córdoba (por lo que me entero de todos sus proyectos), pero la verdad es que en los últimos aNos todos lo que hace es una idea de olla que nadie sabe muy bien si mola o es una mierda.

señor botibol -

Jo, que guay, yo cuando la vi no alcanzó esos niveles de intensidad, hubo momentos buenos, de quedarte empanado, pero puede que el ambiente no fuera adecuado, no se, el caso es que he vuelto a escuchar su disco esta tarde y si que es cierto que esta muy bien.

tremolo man -

a ver si para el lunes tengo posteados los tres post- que faltan...Y totalmente de acuerdo con Shelby

Karpov Shelby -

Ana da Silva fue fabulosa; al yo al principio estaba como que pasabe un poco del concierto (mucho grabado, como karaoe con señora mayor legndaria) pero luego escuchabas esas canciones tan bonitas, y la señora con tanto encanto y las melodías como de pop minimal y de ensueño y decías "pero qué es esto tan maravilloso" y resulta que era el concierto de Ana de Silva que pensabas que sería tan aburrido. Y desde ese momento hasta que termino estuve como en trance...

quique -

si, si. es un poco rollo que la gente solo comente lo de las niñas, de partyline y spider and the webs. lo que nadie me ha contado es que tal los talleres y ¡ana da silva!

tremolo man -

¡Hola a todos!.
Marta, pronto hablaré de los de los fanzines...¡y cuenta lo de malmö.
Botibol, que sí, que lo de las Prin La lá no tiene nombre...¿es cierto que los Flow andan por ahí?. Yo a las smoosh las controlo la canción que el Amat recomendaba en el GOmag, y no está mal, pero poco más puedeo decir.
Laura, gracias a vosotras por organizar un festival tan chulo. Lo de las niñas estas no estropea para nada mi visión general del festival, que me pareció muy cercano y de muy buen rollo. Ahora mismo, me da mucha rabia no haber ido a lo de Amy Spencer pq el libro es francamente interesante y muy fanzinero.
¡Gracias a todos por comentar! ¡Viva la retro-alimentación!

señor botibol -

viendo las fotos de las smoosh dan un poquillo de grima, parecen unas gemelas oldsen indies, a ver que tal suenan.

Laura Sales -

Hola!
Gracias-por-venir! Creo que estuviste en la charla de Tobi Vail, Allison Wolfe y Ana da Silva, ¿verdad?
Prin' La Lá están generando todo tipo de comentarios, pero fue sólo un grupo, espero que esta discusión no acabe monopolizando el sentido del festival, que fue evidentemente muchísimo más!!!! (y creo que las niñas pintan más de lo que algunos creen).

señor botibol -

ah, se me olvidaba, lo de las smoosh estas ¿que tal está?, parece que DE VERDAD se hacen ellas las canciones y no anda el de death cab for cutie por detras de negrero.

señor botibol -

Pues si, lo de las prin la la, por mucho que digas rodri, huele muy mal, me ha acabado de convencer lo de la chiquita bostezando bengala en mano, y cuando nieves menciono a cecilia crei que se referia aq ue hacian canciones "como de cecilia" no a que hubieran hecho una version de la propia cecilia, esto me parece inadmisible, (desde el momento en que mi padre se ducha escuchando a esta mujer), y lo de panero pues tambien muy mal, igual de mal que si hubieran hecho version de las vainica, me extraña que no la hicieran (ah, la eñe, que bonita letra)

perezosa -

oye, y del taller de fanzines no cuentas nada?
qué imbécil he sido perdiéndome el ladyfest en madriz... menos mal que maNana me voy al de malmö : )

tremolo man -

Imposible lo del Tanned Tin. Creo que ya es definitivo que hasta que no se invente la teletransportación no pienso volver a viajar ni en tren ni en autobús a más de 30 Kilómetros de mi pueblo

quique -

ei jesus miguel!
imagino que con esto del viaje a madrid igual descansas un poco, pero vas a ir al tanned tin?!

tremolo man -

Pues mira que nos parecemos...

Miguel -

Sorry... moonpalace... Qué coño tendré yo en la cabeza para confundiros siempre! :D

Miguel -

no viene muy a cuento, pero hoy el lector de rss me acaba de anunciar que tengo 20 post de moonpalace para leer.... blogia está como el cúlo! :P