Blogia
POST-TREMOLINA

DANELECTRO

<center>DANELECTRO</center>

Quiero, necesito, deseo, ansio tener una guitarra eléctrica que suene bien. No se si es por YO LA TENGO o por que las Sibyl tocaron con una 59DC que era chulísima, pero lo cierto es que quiero una Danelectro ¡YA!. Bueno...acepto consejos sobre qué guitarra comprarme.
¿Combinaría bien una danelectro con un vox?

19 comentarios

Wal -

jesulin, estoy contigo macho, en todo lo que has dicho ;).
Pareces entender: quiero sonar como barrett; ya tengo una telecaster de squier con pastillas duncan (demasiado calido el sonido para o que busco) que me aconsejarias de ampli y efectos? escribeme a lamorsaaa@hotmail.com asias tio

jesulín -

Lo de la Danelectro es un cuelgue habitual en los guitarristas primerizos (como yo en su día, y por eso soy el feliz propietario de una fender jaguar) que se dejan llevar por lo bien que le queda a su ídolo musical ese pedazo de guitarraca rara (es decir, ni una strato ni una sg). La verdad es que es bonita. Yo fui consciente de su existencia por algunas fotos de Syd Barrett vistas cuando aún estaban construyendo la autopista de la información. Con lo cual se me quedó como una especie de imagen mística de una excalibur del rock fetén. De todas formas la guitarra clásica de Syd es la Telecaster de espejos. No cabe duda. Aunque a lo mejor sí. Las Danelectro modernas no acabo de controlar como suenan, pero supongo que de puta madre. Además, con un ampli Vox puedes tocar una guitarra Kachuli\\\'s y te va a sonar que te cagas. También puedes pasar de la Danelectro, pillarte el Vox, un pedal de delay y una fuzz guapa y conectar un micro a dichos pedales y al ampli y hacer ruidos con la boca como de guitarra. UANNNNNGG TCHIIIIIIUUUUUUSSSHHHH. Y te juro que va a sonar acojonantemente, pero no sé cuánto te va a durar el ampli.

En realidad lo de la calidad de una guitarra es un asunto muy espinoso y tremendamente subjetivo. Hay que ser un súperluthier experto en la teoría del caos para poder comentar las sutilezas de la combinación de una guitarra y un ampli. ¡Con lo fácil que es hablar de lo guay que son algunas canciones y lo chula que suena tal guitarra! Es mejor dejarse llevar por los sentidos y comprarse lo que buenamente pueda uno.
Lo guay sería que hicieran un especial de bricolocus explicando como hacerse una guitarra con piezas del Leroy Merlin y un destornillador de los chinos. Tipo Bo Diddley. Eso sería lo más. Pero no será.
Esto es una profecía.

oxe -

Pos que quiere q te diga... la danelectro es un pedazo de guitarra, aparte de por lo q representa desde tantos años, por esas pastillas on gloria bendita.
Tuve la 52 y la cambié por una telecaster.
VOlvere a comprarla

un Humbert Humbert -

Yo tengo una, pero ni de coña es la preciosidad que lleva la de Sibyl (otra preciosidad por cierto)... la pillé por 120 euretes (un amigo se la pilló en Ebay y luego me lavendió) y me lo paso pipa tocandola!

Karl Karl Bartos Bartos -

POr menos de 1000 tienes un Vox AC30 en Alemania...

tremolo man -

no me veo yo con una de doble mastil...

enrique -

ya ves con las daisyrock, me vi unas cuantas en septiembre mientras la Srta. Pameli se hacía la manicura...los placeres solitarios...Las danelectro molan (hay una de doble mástil, si os interesa). Para el Vox hay que poner billetes...

tremolo man -

De momento la Olympia Tapes no se reedita a no ser que algún sello japonés quiera licenciarla.
Gracias por lo de verme como el Cash e esa peli. El Kurt Russell es uno de mis heroes desde que vi "Scape From New Yor".¡Ese Snake!.
A K.K. B.B., lo que es tocar...estoy en ello desde hace medio año y aparte de aptitudes innatas me falta constancia y tesón. Muy chulas las guitarras Daisy Rock. Mi favorita es esta Stardust:
http://www.daisyrock.com/images/products/stardust/elite_special_mermaid_pop.jpg
Aunque los modelos de las SuperNenas tampoco tienen desperdicio.

Karl Karl Bartos Bartos -

Pero bueeeeeeeeeeno!!!

No sabía yo que usted tocará la guitarra!

Yo llevo un tiempo con capricho de Danelectro
http://www.danelectro.com/guitars2.htm

Además son baratas!

Otra de capricho, aunque un poco más girlie...
http://www.daisyrock.com/images/products/tomboy/tb_wildorchid_pop.jpg

Y un con un Vox suena bien todo lo que le eches!!

loveof74 -

no, mas bien como el cash de tango y cash

quique -

define fatal... en todo caso, deberias hacer una seguna parte de esas olympia tapes, o una reedicion con bonus tracks por lo menos, para incluirla! y prometo enviar la version casi a capella de uh oh it's morning time again que intenté grabar con mas pena que gloria para enviar al tremolina

tremolo man -

¡Qué memoria, Quique!. Bueno...esa es facilita...la toco con el bajo...pero lo hago fatal.
Love...¿qué dice? ¿que me ve como Johnny Cash???

quique -

desde que prometiste eso de tocar "youth" (creo que era esa) de beat happening para la olympia tape que esperamos eso con impaciencia! las dan electro molan mazo

peyino -

y has pensado una fisher-price?
Con tus dotes musicales, y la calidad de sus instrumentos musicales sería la conbinación perfecta.

señor botibol -

hombre, ismael serrano???, no jodas, lo del donovan vale, entonces en solitario, ññññññññ.

Loveof74 -

le veo con cash, porque anda que un vox no vale pasta ni nada....

tremolo man -

Es que tengo uan acustica que suena fatal y me deprime mucho tocarla...y creo que con una electrica el ruido disimularía mejor mi ineptitud. Y lo de unirme a un grupo...me veo más como una mezcla entreIsmael (jeje) Serrano, y Donovan. Bueno, si me dejo barba otra vez quizás pueda hacer de impersonator del Devendra

Manuel -

Hola Jesús Miguel, estuve a punto de comprarme una 56 U2. No lo hice y creo que todavía me estoy arrepintiendo. Tienen un sonido en limpio precioso. Ah!, esos lipsticks.

señor botibol -

¡que emoción! ¿entonces te vas a poner a aprender con la guitarra? ¿o sabes ya? ¿te vas a unir a algun grupo? sea lo que sea estoy deseando escucharlo.