Blogia
POST-TREMOLINA

Todo lo Demas

Un hola y un adiós

Un hola y un adiós

Mi primer recuerdo de La Buena Vida se remonta a una noche de 1990. Un programa en Radio 4 dedicado a la escena local. Un grupo de donosti haciendo algo que me dejó con la boca abierta. Sólo pude grabar 2 canciones en una casete, que escuché hasta la saciedad.

Depués, por 1991, aparecieron un par de canciones en un fanzine bilbaino dedicado al C-86 llamado El Vicio Secreto de Sister Mary y su segunda maqueta. Alguna de esas canciones ya fué en su primer single.

Les ví en directo en mi primer año de carrera. Tocaron en el Paraninfo de Derecho y aquello me pareció mágico. Amablemente me firmaron aquel primer single en Siesta, incluso Iranzu a petición de los chicos del grupo. Recuerdo cómo me impresionó la forma en que Pedro tocaba el bajo y el sonido y ritmos que sacaba de el. A la salida del concierto 2 personas comentaban sobre la manera de tocar el bajo de Pedro en una canción, ya, por desgracia, no recuerdo cuál, diciendo "son un poco blanditos, pero qué bajo en esa canción, qué punk". Una exageración quizás, pero...había en ese momento algo más punk en Euskadi que grupos como Aventuras de Kirlian o La Buena Vida?

Tampoco recuerdo en qué momento de mi vida hablé por primera vez con Pedro. Seguramente que fué una noche donostiarra en que Pozik nos presentaría mutuamente y el tiempo y el alcohol han borrado esos bytes de memoria, por desgracia.

Me lo he ido encontrando de vez en cuando en conciertos por Donosti, Madrid y Barcelona, y siempre llegaba con una sonrisa, una conversación atropellada y entusiasta y cuando menos te lo esperabas volvía a desaparecer dejándote con la impresión de que un huracán había pasado a tu lado.

También coincidimos en los "comentarios" de unos cuantos blogs, cuando todos los gupuzcoanos de pro teníamos cuenta en blogia (repito la foto que han puesto mis queridos Pozik y Juanra). Y por aquí aún se pueden encontrar algunos con su nick de combate.

Y no se. Que La Buena Vida es un pedacito de mi vida. Y Pedro era un pedacito de ese pedacito y su pérdida se merecía un lugar en este blog que honraba con su lectura.

Un abrazo.

 

(Canción de la maqueta de 1990)

Va cantando
mientras sube al avión
Se va muy lejos
al país del color.

La Biblia Dice que solo hay una manera de llegar al cielo

La Biblia Dice que solo hay una manera de llegar al cielo

Siempre hay un underground más underground que aquél en el que uno se mueve. Un nivel de profundidad más abisal que aquel que uno suponía infranqueable. Si pensabas que los comics finlandeses autoeditados que compras por internet son lo más de lo más, prueba con los comics cristianos que edita Jack T. Chick. Daniel Clowes nunca alcanzará su nivel de bizarrería porque, y eso es lo más terrorifico, este va EN SERIO.
Lo de las abejas y los pajaritos

Día del libro sin libro

Día del libro sin libro

Al final me he quedado sin libro del Día del Libro. Me he acercado a una librería que me habían recomendado y resulta que debía de ser la úncia que hoy cerraba temprano; a las 19:57 me han dado con la persiana en las narices y ya he pasado de hacer la tradicional compra de este día.
Al menos, con el chivatazo oportuno, he podido ver al señor Victor Coyote dar un concierto acústico en Madrid Comics y Karpov me ha pasado, por fín, mi copia de la nueva maqueta de Espanto. Y aún estamos a Lunes.

Los Punsetes por partida doble

Los Punsetes por partida doble

la noche del viernes al sábado a eso de los 24:00 en el OCHO Y MEDIO.
El Sábado en LA PEQUEÑA BETTY a las 22:00 junto a MARGARRITA.

Nuevo grupo de German Banana

Nuevo grupo de German Banana

Puesssssssss, este jueves 19 a eso de las 22:30 se presentan estas 3 banditas en el cabaret (sidecar)

M.G: debut del nuevo combo del inefable guitarrista Germán Bananas, acompañado de Mónica a la batería ¡sorpresa total!

THELEMÁTICOS: Sergio y Nacho de Anticonceptivas dando rienda suelta a su asturianía y sus obsesiones (mi grupo favorito del momento)
Thelematicos

KENTUCKY FRIED NIGAZZ: 3 hijosdeputa bien conocidos (uno de ellos recién operado de fimosis) insultando los oídos del personal con buena mierda.
Kentucky Fried Nigazz


Entre acorde y acorde y hasta las 2 more or less estaremos poniendo alegres tonadillas Txusolito y Txusillita para después dejar paso al gran buff (Miqui & Adrian) y los cabaret selectors.

¡Haced lo que queráis pero noo faltéeeeeeis!

last night a badge saved my life

last night a badge saved my life

Me lo chivó D. la otra noche; en la página de Creation se pueden conseguir unas chapas increibles. Pues sí. ¿alguna vez soñaste con tener una una chapa de The Pastels, Talulah Gosh, Field Mice o My Bloody Valentine?. Pues en Pin Bored se pueden conseguir chapas de esos gupos y de miles más.La post-tremolina hará un pedido en unas semanas. Si alguien se apunta, que a partir de 10 salen más baratas, a 0,75 libras la unidad, pues que contacten con este su blog.

¿Cuál de ellas?

¿Cuál de ellas?

¡Qué gran duda para una noche de miercoles!. Dos chicas favoritas de la Post-Tremolina se dan cita en esta ciudad la misma noche en escenarios diferentes por lo que ante la imposibilidad de un desdoblamiento físico habrá que elejir casi casi a cara o cruz a qué evento acudir.
Por un lado esa chica que me dejó con la boca abierta tras su primera vez que la vi en televisión con el sonido apagado. Wendy James, la chica de los Transvision Vamp, vuelve a la carga. Al final no ha vuelto a ser Elvis Costello el perpetrador de sus nuevas canciones, ni tampoco el predispuesto Lawrence. Ella se ha encargado de todo y, al menos en formato digital, la cosa parece resultona.
Más cerquita del barrio queda la cita con una nueva olera de pro, la señorita Nikki Corvette. Desde Detroit y también con canciones nuevas que darían el pego en su mítico LP para Bomp!.
Así estan las cosas. ¿Nikki o Wendy?


NIKKI CORVETTE & THE STINGRAYS (USA)
11/4 Madrid (Sala Wurlitzer Ballroom)
RACINE (WENDY JAMES BAND) + VICE AND VANITY
11/4 Madrid (Sala Moby Dick)

Año II

Año II

¿Qué nos deparará el futuro?

en la carretera

en la carretera

Nuevo númeno del fanzine on-line de la Nata.

Fantasmagoria

Fantasmagoria

Durante los últimos tres meses se han proyectado en la fundación ICO una serie de animaciones artesanales de marcado caracter experimental. Es imposible asimilar en una mañana de domingo las más de 30 obras que se muestran, pero algunas de ellas merecen ser reseñadas aquí:
Fantasmagoria es una obra pionera de la historia de la animación. Rodada en 1908 en poco más de un minuto se asiste a la creación y puteamiento de las maneras más inverosímiles de una criatura creada con cuatro trazos y que se niega a ser destruida.
En 879 Colour Tobias Anderson sintetiza en 1’23’’ y 879 dibujos "Con la muerte en los talones", algo similar a aquel corto en 8mm de Zulueta en el que el Donostiarra reinventaba el Frankenstein de la Universal grabandolo directamente con la cámara desde el televisor.
También está presente una obra de Raymon Pettibon, Repeater Pencil, en la que la repetición de escenas y diálogos sirven para reflexionar sobre la sociedad de consumo o la creación artística en clave de cine negro.
En cambio las cuatro obras de Pia Rönicke inciden en conceptos urbanísticos. convicencia entre jardines y edificios y reflexiones sobre la bauhaus a base de collages compuestos con imagenes de revistas o tebeos.
Por último comentar el trabajo con marionetas y sombras de Kara Walker 8 Possible Beginnings or: The creation of an African-American. como dicen en el catálogo "Walker explora la naturaleza sexual del poder, el dominio y la sumisión mediante unos trabajos que se convierten en espejo de las injusticias sociales..."

Robots y cintas de video

Robots y cintas de video

¡Qué alegría, qué algarabía!. Como complemento a la aún no visitada muestra del Reina Sofía sobre la primera generación de videoartistas españoles , en la Fundación Telefónica se expone una retrospectiva del coreano Nam June Paik, padre del videoarte según el folletito que me han dado con la entrada. Bajo el eslogan de Nam June Park y Corea: de lo fantástico a lo hiperreal se agrupa una serie de obras que me han resultado fascinantes y divertidas a partes iguales.
La zona de los robots-televisores sirve de entremés al recorrido. Unas esculturas descacharrantes que no dudaría en poner en cualquier rincón de mi casa en las que el Paik representa motivos culturales de su país de una manera retrofuturista y encantadora. A medio camino entre el robot de Planeta Prohibido y los Zilones de Galáctica esta serie de esculturas que van del tamaña lamparita de mesilla de dormitorio a verdaderos Centinelas caza mutantes, los amasijos de hierros, tocadiscos, radios y monitores que los componen son una más que ideal manera de hacer entrar en el proceloso mundo del arte a más de un niño, como acertadamente han intuido algunas familias exentas de la pedanteria de modernos emperillados que rascándose la barbilla se veían sumidos en procelosas reflexiones ante lo que a la mirada, mucho más acertada, de los niños allí presentes, eran increibles jugetes prometedores de una diversión infinita si se hubieran podido agarrar, subir, montar jugar con ellos.
La sala que mostraba los denominados "Trabajos Zen" también tenia algo de juego y algo de broma. La broma, o quizás no tanto, es una película en 16mm hecha de colas blancas sobre una pared blanca incita a la reflexión en contraposición a aquel film de Debord en el que largos momentos de proyeccion en negro se alternaban con otros en blanco y que llamaban a la rebelión. El juego una estatua de buda cuya cara puede ser, gracias al video, la de aquel que contempla el monitor.
Presidiendo la sala principal su obra magna; una inabarcable mole de monitores llamada "Los Ciento y Ocho Tormentos de la Humanidad" en la que el coreano, se hace un remix de su propia obra. Pibotando en gran medida sobre la actuación de una "All Boys Band" coreana, crute imitación de un NKOTB o los Take That o sobre un bizarrísimo duo chico-chica coreano lasimágenes que se van sucediendo en los, lógicamente, 108 monitores, resultan embriagadoras. Una borrachera de imágenes descontextualizadas totalmente inabarcable en una sola sesión.
A su lado, la videoinstalación "Dolmen" adolecía de fuerza, aunque supongo que alguien debe decirle a Julian Cope que, por lo expuesto en sus imágenes y confirmado en el panel explicativo correspondiente, Corea está lleno de Dólmenes de la edad del bronce...¡a ver si se curra una guía!.
Diversión en estado puro era lo ofrecido en las salas de audiovisuales donde se proyectaban las 3 obras que concibió entre 1984 y primeros noventa para ser emitidas vía satélite. Solo pude ver un fragmento de una de ellas y que mereció el jolgorio, regocijo y aplausos de un grupo de franceses allí presentes. El gag, no se puede describir de otro modo, mostraba a un jesucrito dubitativo ante un lago. Tras unos cuantos falsos intentos, jesuctisto camina sobre la aguas y como si de un arcade 2-D se tratara se dedica a dar saltítos ridículos para esquivar barquitos de vela que se lanzan a sus piernas con malévolas intenciones.
Pero la, creo que era la segunda proyección via satélite era una delirio ya de una comicidad fuera de toda duda; los fastos de la boda entre La Estatua de la Libertad y la de Colón, una vídeo-danza de David Bowie, Sakamoto en Japón tocandose unos temitas tradicionales del país del sol naciente mientras se sobreexponía un baile realizado en el otro extremo del globo, Delirantes actuaciones musicales, bailes y perfomances dotadas de un ritmo endiablado que ya lo quisieran para sí cualquier gala de nuestras televisiones. Y todo ello comentado por una pareja cómica subida en un platillo volante. Las risas de los vídeo espectadores eran más que justificadas, además de buscadas por el propio Paik. En el tintero se quedan los videos con el Cage, los Fluxus o Charlotte Norman.
Supongo que se podrán sacar miles de análisis sobre este hombre, su obra y la relación de esta con la historia de la segunda mitad del siglo veinte. Yo gracias a Diós, he logrado sacar un par de horas de grata diversión y las ganas de volver en breve a disfrutar de la mejor exposición que he visto en mi vida que, todo hay que decirlo, no han sido muchas, pero en general sí muy chungas.

Punto y aparte.

Punto y aparte.

Sí. Este último post- del año va a ser un punto y aparte, que no un punto y final. Los movimientos logísticos que ha sufrido la Post-Tremolina en el último mes y medio obliga a replantear la situación. Durante una temporada será casi imposible el postear nada en este blog ya que de momento no voy a dar de alta el teléfono en el Cuartel General de Conde Duque y tampoco se si las cuentas me van a cuadrar para pemitirme la compra de un portátil con el que lanzarme a la búsqueda de una Wi-Fi gratuita. La posibilidad de postear en el trabajo también está descartada. Intentaré que esto vuelva a estar activo antes de abril, para poder celebrar un segundo aniversario, así que permanezcan atentos a su sindicación de RSS favorita.
Se quedan en el tintero algunas cosillas, como comentar esa maravilla que es el Get Good de Frànçois. 10 minutos de animación non stop musicada que es un canto al DIY, al indie-pop y la belleza en general. La palabra BONITO se creó para cosas así. En dos planos de este corto salen dos discos que definen a la perfección el espíritu de esta obra: el Illumination de The Pastels y el Goodnight Nobody de Julie Doiron. Pude verlo en Shelbyville durante los primeros días de mi desembarco madrileño y ahora disfruto de una copia gracias a la amabilidad de las Regiones Devastadas. Karpov lo vió en La Dinamo y lo comentó en su blog. Frànçois es también el coprotagonista de un split en 7” junto a Ray Rumours, que que ya comentó en su momento, de nuevo, Karpov y que recibí de sus manos como un presente de bienvenida a mi nueva vida en conde-Duque.
También se queda ahí, agazapado en los post- que no existieron, las 17 pistas del cdr que el Señor Botibol me grabó hace un par de semanas con cosillas que no conocía de las Wet Dog, de un grupo sueco, que ahora no recuerdo cómo se llama, y 7 canciones de Anntona, el proyecto en solitario de uno de los Punsetes, cuyo No Tienes Novia, con ese impagable “De Toledo a Segovia no hay mujer que se deje hacer”, no deja de sonar en mi cabeza un dia sí y otro también.
Y por último regalarles aquí mi canción para este fin de año, la canción secreta, claro, porque cualquiera del LP de Single entraría en esa categoría, pero esas ya se las conocen, y un post-inacabado sobre la última maqueta de Bicicross. Un abrazo y feliz 2006. Nos volveremos a ver un día de estos.

Si no supe muy bien qué decir de la primera maqueta de Bicicross más alla de que me había dejado patidifuso a la par que encantado, y lo mismo me pasó con su directo de hace un par de semanas, igual me ocurre ahora con su tercera grabación en un año, la segunda se me escapó. Y es que en menos de siete minutos se ventilan cuatro canciones de pop rarísimo a la par que entrañable y nos ceden un hit que brilla más que aquel “Adjunto” titulado Mustio. Escucho esta canción y pienso en Sfar, en los tebeos del Gran Vampir y en El Hombre Arbol...


Google compra La Post-Tremolina por más de 1.300 millones de euros

Google compra La Post-Tremolina por más de 1.300 millones de euros

* Como parte del acuerdo, Google financiará la compra con acciones propias.
* Las negociaciones estuvieron a punto de romperse.
* Con esta compra, Google pasa del tercer al segundo lugar en las páginas más vistas en EE UU, aunque sigue siendo superado por Loveof74.

Google ha llegado a un acuerdo para adquirir el blog ’online’ La Post-Tremolina, el blog más importante en la Red, por 1.650 millones de dólares, unos 1.300 millones de euros.

La Post-Tremolina ha crecido de forma imparable desde su fundación, en abril de 2005, hasta el punto de que cada día los usuarios que visitan este sitio son más de 100, según fuentes de la propia compañía.

Como parte de este acuerdo, Google financiará la compra con acciones propias y seguirá manteniendo su propio servicio de post-, aunque no se sabe por cuánto tiempo o si procederá a la fusión entre Google y La Post-Tremolina.

El fundador de La Post-Tremolina, , el tremolino, así como sus 65 trabajadores pasarán a ser empleados de Google, aunque La Post-Tremolina seguirá operando de manera independiente y mantendrá su nombre y marca.

La estrategia de Google

Esta operación responde a una estrategia por parte de Google para ampliar su posición en el mercado de los blogs.

Según la compañía de estudios Hitwise, el pasado mes de septiembre La Post-Tremolina acumuló el 46% de las visitas a sitios blogs, seguido de MySpace.com, propiedad de News Corporation, con un 21% y Google Blogs, con un 11%.

Se estima que cada més se suben unos 6,5 post- nuevos a La Post-Tremolina.

Otras ofertas de compra

Pese a que se ha hablado mucho de los problemas legales que puede tener La Post-Tremolina debido al copyright de los textos que incluye, los analistas consideran que, antes de la oferta de compra por parte de Google, otras compañías pudieron estar interesadas en comprarla.

Esto explicaría lo que los expertos consideran como el ’alto precio’ que ha tenido que pagar Google por la adquisición.

De hecho, pese a ser líder en número de visitas y popularidad, La Post-Tremolina parecía estar reñido con el mercado publicitario. Aunque en los últimos meses realizó avances en ese sentido con la inclusión de banners promocionales, la explosión publicitaria de la página aún no se había producido.

Una jornada de infarto

El viernes comenzaban a sonar con más fuerza los rumores de compra por parte de Google. El Wall Street Journal hablaba de una cifra cercana a los 1.600 millones de dólares (unos 1.270 millones de euros).

No obstante, un portavoz de Google señaló que desde su empresa "no se comentaban rumores y especulaciones", dando por zanjado una compra que se confirmaba anoche.

Con esta compra Google consigue un gran impulso en el emergente mercado de la publicidad online en forma de post-, donde hasta el momento sólo ha dado pequeños pasos comparado con otras empresas como Yahoo.

Éxito arrasador

YouTube se ha convertido en todo un fenómeno que ha popularizado vídeos como el del "nothing To Be Done de The Pastels, el tema ’Adoro a las Pijas de mi Ciudad’, el vídeo-box de Preston Sturges o las múltiples versiones de Beat Happening y la Ciudad de Olympia.

Su fórmula también ha sido imitada para, por ejemplo, crear una versión pornográfica de la famosa web.

Ni siquiera el servicio de Karpov!, principal rival de La Post-Tremolina, ha conseguido hacerle frente.

Recientemente Microsoft también ha decidido plantarle cara a La Post-Tremolina con un servicio similar.

Y, aunque el popular blog parece imbatible, siguen saliendo imitaciones que intentan hacerse con un pedazo del pastel.

Ese es el caso de la nueva página Temporalmente, un blog dirigido especialmente a hispanohablantes.

Datos básicos de un triunfador - Post-Tremolina
Fundadores: J.M. Tremolino.
Fecha de fundación: Abril de 2005.
Número de trabajadores: 65.
Porcentaje de mercado: 46% de la publicación de post-, según Hitwise.
Usuarios: 34 estadounidenses se conectan mensualmente.
Tiempo: un usuario medio pasa 26 segundos al mes.
Visitas: Google y Post-Tremolina pasan a sumar 101 millones de visitas, sólo superadas por las 106,7 millones de visitas de Yahoo.
Post- nuevos: unos 6,5 al mes.

Eres Numark, eres Vestax

Eres Numark, eres Vestax

Esperaré hasta que vuelva a Irun para resumirles esta última semana. Solo me acerco aquí para plantearles una consulta. ¿Qué tocadiscos portatil me compro para el piso de Conde Duque?
¿El Numark PT-01 o el Vestax Handy Trax?
Me interesaría saber cual suena mejor sin necesidad de comprar altavoces adicionales.

Hungry Beat

Hungry Beat

Nos lo ha mandado Miguel:
el viernes que viene los HUNGRY BEAT volvemos a pinchar en l’Espai Jove de l’Eixample (ali Bei 120, Metro marina), a las 20:00h
Y además tocan Le PIANC y PORCIOLES
Y además es GRATIS
Y además es viernes
Amics;
La Escuela Moderna torna i no torna. No torna, perquè aquesta vegada no presentem fanzine (d’aqui un parell de mesos, d’aqui un parell de mesos). Torna, perquè no veiem perquè aquest fet ha de ser un obstacle per celebrar una altra festa.
El divendres 24 de novembre a l’Espai Jove de l’Eixample (ali Bei 120, Metro marina), a les 20:00h.
Concert de:
LE PIANC + PORCIOLES
I gran punxada dels HUNGRY BEAT (Miguel, Jose, Uri i Kiko Amat) amb discos raros i vinílics de beat, soul, punk, mod, punk, música moderna i antiga, twet twet, clang clang i desacords.
L’entrada, ja ho saveu, és gratuïta. La cervesa, ja ho saveu, és barata.
La Escuela Moderna reclaim the streets (amb la vostra ajuda).
Salut
Kiko

Apuntes desde Clarksville

Apuntes desde Clarksville

-Por fin se materializa Victoria y me invita a un capuchino hecho en su cafetera mágica. Otra razón más para desear volver a la ciudad.
-Nueva maqueta de Espanto. Espanto es Teresa, es Luis y “Cuatro Canciones” incluye eso, cuatro canciones. Profesora de Primaria , que es un hit celestial, Brigada de Rescate, La Trampa de ser y La Obsolescencia del producto son los títulos. Y nos escatiman el Vals de Karpov, que de momento solo se puede escuchar en la web del susodicho.
-El mismo día que al Resturante Akelarre de San Sebastián le dan una tercera estrella Michelín, uno se va con Loveof74, Jaione y Peyino a toma pinchos por Irun y termina cenando con Nube, Alvarito, Maialen y el ubicuo Peyino en el Foster Hollywood Donostiarra. El ying y el yang de la gastronomía local en 12 horas.

MySpace te necesita

MySpace te necesita

Desde My Space buscan esbirros para regir los destinos de la Wweb2.0 en España y estar a la vera de Aznar en su delegación nacional. ¡Qué guay! ¿no?. Marketing es la palabra mágica en las tres ofertas. Tanto vale un engominado poseedor de un MBA como un falso pajero gafas-pastas. ¿Te adaptas al perfil? ¿Pasarás a la fase final?. Lean, lean los horrores del mundo moderno.


Puesto vacante: Director, Marketing y Contenido

Categoría: Administración de empresas

Subcategoría: Dirección y gerencia

Número de vacantes: 1

Descripción de la oferta: Este puesto implica la ejecución y la dirección tanto de marketing no tradicional como de contenidos de entretenimiento en el sitio web y la interacción entre ambos. El Director identificará, desarrollará y ejecutará asociaciones con medios de información, contenidos, eventos y promociones para definir la rama de MySpace en España en los siguientes géneros: música, televisión, radio, eventos, películas, juegos, deportes, filantropía y cualquier otro aspecto de entretenimiento y géneros de estilo de vida que sea relevante para los usuarios de MySpace con el objetivo de aumentar la base de usuarios de MySpace en España y maximizar el reconocimiento de la marca por parte del gran público. El candidato elegido deberá entender del consumo de medios de comunicación (integrado), de entretenimiento (marketing, programación de música, TV, películas, humor y/o moda) y de la ejecución de publicidad online.
Las responsabilidades incluyen:
Promociones y Eventos
• Identificar y ejecutar eventos promocionales y asociaciones que tengan componentes online y fuera de la red (por ejemplo, patrocinio de compañías, promociones de radio, acontecimientos de relaciones públicas, campañas de marketing, acontecimientos fuera de la red, etc.)
• Comprensión básica de la planificación de eventos
• Comprensión del marketing fuera de la red enfocado al consumidor tal como festivales, merchandise y marketing no tradicional de manera colateral

Desarrollar Asociaciones y Adquirir Contenidos para los canales de entretenimiento de MySpace, incluidos Música, Películas, Televisión, Humor
• Asegurar la exclusividad del contenido que salga en MySpace.com
• Desarrollar y ejecutar programas originales que permitan a nuestros usuarios participar activamente en la comunidad.
• Mantener y hacer crecer las relaciones ejecutivas con las compañías discográficas, los agentes, los disc jockeys y los managers
• Crear y mantener las asociaciones de contenido para elevar el reconocimiento de los canales de contenido de MySpace.
• Definir y ejecutar relaciones de sinergia/ de trueque con las redes y programas que permitan el reconocimiento de la firma (es decir, FUSE, Fuel, Showtime’)
• Trabajar con el departamento de ventas para crear programas para canales de la firma tales como “Humor MySpace”
• Determinar asociaciones clave estratégicas que darán publicidad, credibilidad y actividad a los canales de contenido de MySpace
• Definir y explorar programas de asociación que enriquezcan la experiencia de estar en Myspace -(es decir, merchandising de edición limitada al por menor, tours o acontecimientos, regalo de tickets, asociaciones con el satélite tanto en radio como en televisión y con el cine)

Puesto vacante:Productor
Categoría:Profesiones, artes y oficios
Subcategoría:Otros oficios
Número de vacantes:1
Descripción de la oferta:El productor tendrá un conocimiento sobre la ejecución técnica de contenido local y convincente que sea de interés para los usuarios de MySpace en España en géneros como la música, películas y cultura popular y será responsable de localizar las páginas de contenido de MySpace con programación específica para los usuarios españoles. Responsabilidades:• Crear, reunir y dirigir artísticamente el contenido para las páginas de contenido de MySpace cuando sean localizadas para España• Planear, organizar y programar la publicación de contenido desde la fase conceptual hasta el lanzamiento • Supervisar que todas las páginas tengan los contenidos puestos al día correctamente cargados por medio de nuestras diferentes herramientas de manejo de datos o de vendedores a terceros. • Evaluar la seguridad de calidad de la página web de manera regular • Asegurar que los niveles del servicio de producción y las fechas de entrega de los compromisos para todos los destinos de contenido y otras tareas de producción de web sean cumplidos de manera sistemática. • Trabajar activamente con equipos internos y vendedores para resolver cualquier tema que pueda impedir la publicación de contenidos de manera rápida y eficaz. • Mantenimiento de las secciones de contenido editorial en MySpace tales como música, películas, humor…
• Trabajar con el equipo de Marketing y Ventas para diseñar e integrar de manera creativa programas y asociaciones en MySpace.

los candidatos deben poder residir y trabajar en el país donde se encuentra el puesto. Del mismo modo, deben estar autorizados legalmente para trabajar en dicho país antes de que presenten su candidatura- no proporcionamos patrocinio

Different Drum

Different Drum

Ya es oficial desde hace algunos días. Drum, la tienda de discos de la calle General Etxague cierra sus puertas y liquida sus existencias. En otros casos haría leña del arbol caido, pero no lo con la tienda de Manu. Su local era un reducto de romanticismo musical en el que comprar novedades, ver exposiciones casi siempre bastante chulas y en ocasiones disfrutar de conciertos que, de no haber existido Drum, no se dónde se hubieran podido celebrar. También ha sido un lugar idóneo para refugiarse de la lluvia a la salida del cine, para leer la prensa musical o simplemente charlar un rato; y es que para algunos Drum ha sido su “The Shop Around The Corner” particular de estos últimos años.
Otras voces debieran de dar, y seguro que lo harán, su propio y sentido panegírico. Aquí va el mío, presidido más por las cosas, los discos, que por las personas, un abrazo, en el que me limitaré a recordar...
Descubrí Drum por casualidad, una tarde que iba a los Cines Príncipe. Me quedé estupefacto al ver que en esa callejuela habían abierto una tienda de discos y que el minúsculo escaparate estaba presidido por un poster promocional del disco de Teenage Fanclub con Jad Fair. Entré y husmee un rato.
Estaba sorprendido...no me sonaban ni la mitad de los discos pero tenían buena pinta. Ese día no compre nada, pero el siguiente...
El primero fué el segundo de ESG. El último el de Dungen. Entre medias, unos cuantos más. Algunos fueron una corazonada, una apuesta que salió mal y que pronto cayeron en el olvido de los discos que se encuchan poco y terminan en la balda de arriba. Pero la mayoría de ellos siguen aún dando muchas alegrías
.
!!!. Me and Giuliani down by the school yard (a true story)
!!!. Louden up now
Astrud. Todo nos parece una mierda
Astrud. Perfomance
Astrud. Algo cambió
Belle And Sebastian. Dear catastrophe waitress
Belle And Sebastian. The Life Pursuit
Belle And Sebastian. Only Fans (DVD)
Broadcast. Tender Buttons
Bronco Bullfrog. Oak Apple Day
La Buena Vida. Los Planetas
La Buena Vida. Álbum
Chucho. La mente del monstruo
Close Lobsters. Foxheads stalk this land
The Decemberists. Her majesty The Decemberists
Dungen. Ta det lugnt
Elurretan. Mara-Mara
Las Escarlatinas. A todo color
ESG. Step off
The Essex Green. The Long Goodbye
The Fall. Fall Heads Roll (LP)
Feria. Feria
Franz Ferdinand. Franz Ferdinand
The Go-Betweens. Oceans Apart
Gravenhurst. Black Hole In the Sand
Hidrogenesse. Gimnástica Passiva
Kicker Our Wild Mercury Years
Kikí d’Akí. Kikí d’Akí
Lali PunaFaking The Books
LCD SoundsystemLCD Doundsystem
Lambchop. Awcmon + Noyoucmon
Martin Max. Nicotina
Josh Rouse. Nashville
Arthur Russell (3xLP). The World Of Arthur Russell
Rutina. Idiosincrasia
Single. Honey
Smallstone. Smallstone
St Etienne. Songs From Turnpike House
Stereolab. Fab Four Suture (2x10")
The Tyde. Twice
Wilco. A Ghost Is Born
Yo La Tengo. Prisoners Of Love
Varios. 300% Dynamite (2xLP)
Varios. Studio One Soul.
Varios. Studio One Rockers
Varios. You don’t need darkness to do what you think is right

Señales

Señales

Señales de que uno se hace viejo:
-Cuando decide cambiar el Cola Cao y las galletas del desayuno por un té con leche, una naranja y un yogurt desnatado.
-Cuando abre el periódico regional a las nueve de la mañana y en la sección local se encuentra una foto de la hija de una amiga agarrada a la flamante estatua de Baroja que nos han plantado en la Plaza del Ensanche (AKA "de España"). Como dice la madre...¡Qué graciosa la cañizares!

Nostalgia de Madrid

Nostalgia de Madrid

Hace un año paseaba a estas horas por Madrid. Hace un año prometía volver cada nueva estación a esa ciudad. Pasaron el invierno, la primavera, el otoño y, como si de una película coreana se tratara, de nuevo es invierno y aquí estoy, sin atisbar en el horizonte ni la glorieta de Bilbao, ni la Calle San Bernardo ni Conde Duque. Promesas que no se cumplen...