Blogia
POST-TREMOLINA

mimodosmil

<center><font color=blue>mimodosmil</font></center>

Hacía tanto tiempo que el fanzine mimo2000, cariñosamente conocido como “el mimo”, no daba señales de vida que hay que recibir este “Especial Indie Pop” con alegría y alborozo a raudales. Un Mimo que tiene un formato más pequeño de lo habitual y un contenido que también se sale de la norma ya que recoge íntegra una entrevista con Miguel Stamp, uno de los responsables del mítico Fanzine Stamp, pioneros en este país en hablar de grupos de C-86, anorak pop o como tú quieras llamarlos (Fat Tulips, Jesse Garon and The desperadoes, The Man From Del Monte, Felt, Sarah Records...) y únicos al mezclarlos con una estética Kitsch típicamente landista. El Stamp editó 3 números y 3 flexis (¡uno de TERRY CUATRO!) de los que no me separaré por nada del mundo. En el tintero se quedó un disco de seis canciones compartido entre El Joven Lagarto y Aventuras De Kirlian y cuyo master parece ser que nunca verá la luz. Los otros dos chicos Stamp, Fernando y Manuel, ahora forman parte del sello Spicnic.
Del Madrid de la post-movida, de Flexis, de fanzines británicos, del servicio de correos, de Aventuras de Kirlian, de Luis Calvo, de Radio-3...Miguel con su verbo incontenido habla con gracia y salero sobre todo esto en 34 páginas imprescindibles para entender una época, que admitámoslo, ya es irrepetible.

En estas palabras no sólo encontrarán una historia diferente de la música española después de La Movida. En ellas hay algo mucho más importante: el misterio de la eterna juventud, el tesoro al final del arco iris y la celebración secreta de un verano sin fin. O como dirían los chicos del flequillo que lo empezaron todo, podrán escuchar el eco de esas guitarras eléctricas que en algún momento decisivo aparecieron para rompernos el corazón, para salvarnos la vida.

Paula & David
Madrid, otoño de 2005

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

moonpalace -

hecho.

a ver si quedan ..

tremolo man -

Pues escribeles a ver si queda alguna copia.

moonpalace -

eys, q buena pinta
como se puede conseguir? lo distribuye la tremolina?

Luis -

Grandes personas, grande fanzine. He disfrutado como un loco con la entrevista a Stamp, un iluminado del indie.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres