Blogia
POST-TREMOLINA

Fanzines

Heroes y villanos

Heroes y villanos

Ya se puede consultar el número seis del magaezine. En esta ocasión Nata a contado con la colabroracaión de varios blogeros para que le escriban una introducción "sui generis" para cada obra presentada. El resultado solo puede merecerse un...¡Excelsior!

Moonpalace

Moonpalace

Moonpalace sigue en la brecha, haciendo las cosas poquito a poco y sin mucho ruido. Además de haber publicado hace nada en su micro sello un ep de LØzninger y de anunciar el de una chica de por aquí que promete bastante, le ha dado una limpieza de cara a su webzine.

Algunos ya os habeis pasado ultimamente por la web y habreis visto que ha habido cambios. Sí, después de 5 años (5!!) tocaba nuevo lavado de cara en la fachada, así que el fanzine tiene nueva imagen, un diseño igual de amateur (o más) y sencillo que el anterior, que por supuesto, como cada vez que cambio algo, tiene fallos. En firefox se ve bien, pero con el p*** internet explorer se descoloca y baila todo a su antojo, que sepan que estoy en ello, se resolverá lo antes posible...... aunque más fácil es que todos se pasen al firefox ;)

Ezine en Flash.

Ezine en Flash.

La Nata tiene ahora algo de tiempo libre y se ha currado un fanzine en flash para rememorar el verano del 2006.
El Ezine de la Nata.

Tremolina nº Cero

Tremolina nº Cero

Como el Sábado pinchamos juntos Angel y un servidor, os he puesto en Flickr el nº cero del fanzine, que seguro que muchos no lo habéis visto nunca.

Tremolina nº Cero

MUSICA Y RATAS

<center><Font color=red>MUSICA Y RATAS</font></center>

Hay dias en que uno añora el correo ordinario, actualmente abandonado por el uso/abuso del electrónico, sobre todo cuando uno abre el buzón y se encuentra con un sobre inesperado que contiene un ¿Fanzine? que no esperaba recibir. Esa circustancia se dió hace poco cuando abrí un sobre remitido por el Porno DJ en el que me mandaba MÚSICA Y RATAS, un cuadernillo primorosamente editado por BELLEZA INFINITA en colaboración con El Gobierno de Canarias, y la Diputación Foral de Vizcaya.

Subtitulado Valoración de la conducta inducida por diferentes estilos musicales en ratas de la cepa Sprangue Dawley es este un trabajo de fin de curso realizado por cuatro estudiantes de bachillerato en el cual se sometió a diferentes grupos de ratas a la audición de música Heavy, Canto Gregoriano, Isas Canarias y Música Latina, comparándose los cambios que producían en su metabolismo y en sus hábitos las diferentes músicas. Uno, que una vez quizo ser científico, como los de la canción de The Flaming Lips disfrutó como un enano con una lectura que...¡No tiene desperdicio!.

Belleza Infinita también tiene un libro titulado,GRACIAS POR LA MÚSICA, que se supone recopila carátulas caseras para cdr’s y casettes. Pensaba que era una publiación de palo tras ojearla en Madrid Comics, y la verdad es que no tengo nada claro que no sea así, pero lo cierto es que tenía, esteticamente, muy buena pinta.

Ambas publicaciones se pueden adquirir en la donostiarra Drum Denda.

EL OPTIMISTA Número 1 ó 2

<center><Font color=red>EL OPTIMISTA Número 1 ó 2</font></center>

Recuerdo un nº del fanzine NO! (editado por Alex de la Iglesia) en el que se empeñaban en demostrar que La Rioja NO existía. Pues bien, para desmontar esa teoría aquí tenemos el nº1 de EL OPTIMISTA, un fanzine oriundo de Logroño. Luis y Teresa nos presentan un Especial Pesimismo en el que cohabitan en armonía cursos intensivos de catalán con loas a De Lorean (al coche, no al grupo) y un escrito de la desaparecida Carmen Santonja contando buena parte de su vida, obra y milagros. Pero también hay lugar para un artículo en absoluto dodecafónico sobre John Cage, complementos negativos (es este un Especial Pesimismo) al SUMMERFESTIVAL y para artículos que parecen ajustes de cuentas con el universo. ¿Te acuerdas de Ed Lauter?. Una ausencia de Optimismo en su vida conduce al Pesimismo y este es un estado de ánimo reprobado por la post-tremolina. Combátanlo con la lectura de El Optimista.

74 páginas. DinA4. 3,5 Euros. Contacto: contacto

Editorial


El Optimista da vueltas de un lado a otro, y se pregunta: ¿De qué sirve hacer un fanzine que casi nadie lee? ¿Cuántas personas puede haber interesadas en las mismas cosas que él? ¿hastacuándo va a dilapidar su tiempo y su dinero en esta afición autodestructiva de hacer brindis al sol, de predicar en el desierto? ¿Acaso él tuvo la culpa de que en la fiesta de presentación D. Y E. Rompieran, o lo suyo ya venía de lejos? ¿Rayó él el disco de los Beatles? ¿tuvo algo que ver con el apagón que hizo que no hubiera hielos? (continua...)

mimodosmil

<center><font color=blue>mimodosmil</font></center>

Hacía tanto tiempo que el fanzine mimo2000, cariñosamente conocido como “el mimo”, no daba señales de vida que hay que recibir este “Especial Indie Pop” con alegría y alborozo a raudales. Un Mimo que tiene un formato más pequeño de lo habitual y un contenido que también se sale de la norma ya que recoge íntegra una entrevista con Miguel Stamp, uno de los responsables del mítico Fanzine Stamp, pioneros en este país en hablar de grupos de C-86, anorak pop o como tú quieras llamarlos (Fat Tulips, Jesse Garon and The desperadoes, The Man From Del Monte, Felt, Sarah Records...) y únicos al mezclarlos con una estética Kitsch típicamente landista. El Stamp editó 3 números y 3 flexis (¡uno de TERRY CUATRO!) de los que no me separaré por nada del mundo. En el tintero se quedó un disco de seis canciones compartido entre El Joven Lagarto y Aventuras De Kirlian y cuyo master parece ser que nunca verá la luz. Los otros dos chicos Stamp, Fernando y Manuel, ahora forman parte del sello Spicnic.
Del Madrid de la post-movida, de Flexis, de fanzines británicos, del servicio de correos, de Aventuras de Kirlian, de Luis Calvo, de Radio-3...Miguel con su verbo incontenido habla con gracia y salero sobre todo esto en 34 páginas imprescindibles para entender una época, que admitámoslo, ya es irrepetible.

En estas palabras no sólo encontrarán una historia diferente de la música española después de La Movida. En ellas hay algo mucho más importante: el misterio de la eterna juventud, el tesoro al final del arco iris y la celebración secreta de un verano sin fin. O como dirían los chicos del flequillo que lo empezaron todo, podrán escuchar el eco de esas guitarras eléctricas que en algún momento decisivo aparecieron para rompernos el corazón, para salvarnos la vida.

Paula & David
Madrid, otoño de 2005

EL EFECTO ORÉGANO nº13

<center>EL EFECTO ORÉGANO nº13</center>

Pueden leerlo ON-LINE

ALGO EN COMÚN

ALGO EN COMÚN

Ocurre cuando aparece en pantalla Natalie Portman y se ríe. Algo En Común deja de ser una peli que parece que va a estar bien para convertirse en la continuación imposible de la recordada Beautiful Girls. La precoz adolescente de la película de Ted Demme ha cumplido la promesa que le hizo a Timothy Hutton y se ha convertido en una veinteañera estupenda. Sigue viviendo en el pueblo y ya no patina sobre hielo. Pero su risa y su inteligencia siguen siendo desarmantes para cualquier hombre con dos dedos de frente. Cuando conoce a un hijo pródigo de regreso al pueblo en la sala de espera del Neurólogo le dice: “¿Has escuchado a The Shins? Pueden cambiar tu vida”. Nadie en su sano juicio depreciaría oír lo que suena en un walkman ofrecido por la Portmant y sí, The Shins pueden cambiar vidas. Tanto en la realidad, doy fe que tras una sola audición del So says I un amigo corrió a Gong a comprarse el Chutes To Narrow, como en la ficción.
Freakies con un futuro difuso, madres muertas, trabajos y hobbies extraños, habitaciones en las que la música aún surge de primorosos vinilos o en las que se consumen drogas de la A a la Z, abismos catárticos surgidos de la nada y la capacidad redentora del amor. Todo eso y más mucho más ofrece Zach Braff en una película que escribe, dirige y protagoniza sin que le tiemble el pulso.

Fanzines Distribuidos

Fanzines Distribuidos

Lo decía Alejo Alberdi: “La verdad está ahí fuera, en los fanzines”. Compruébalo por ti mismo comprando alguno de los que distribuye La Tremolina. Ya disponibles en las dos tiendas más cool de Guipúzcoa:
Bloody Mary: C/ Cipriano Larrañaga 9, Irun
Drum Denda: C/ General Etxagüe 2, Donostia
Y también me los puedes pedir directamente a tremolina@hotmail.com
Si lo compras por correo hay que añadir al precio los gastos de envio. ¡Consultame!.

BANG! nº4: DinA5. 100 páginas. Portada en Cartulina. 3,5 Euros.
Contenidos:
Love Is All (ex-Girlfrendo),
Johnny Ryan (Comic),

Dossier Ruido Japonés( Merzbow, Les Rallizes Dénudes, Aube, Zeni Geva, Fushitsusha, Guitar Wolf, Boredoms, Hanatarash, Hijokaidan, Otomo Yoshihide, Melt Banana, Boris, OOIOO, Vajra, High Rise, Mainliner, Ruins, Musica Transonic, MC Hellshit DJ Carhouse, Knead, Acid Mothers Temple),

Suicidados (Cesare Pavese, Walter Benjamin, Silvya Plath, Marina Tsvietaieva, Jack London, Vladimir Mayakovski, Antoin Artaud, Girard De Nerval, Anne Sexton, Virginial Woolf),
Sidney Lumet,

La New Que No Fue Wave (Articulos y entrevistas a The Roger Sisters, The Epoxies,Polysics, Whirlwind Heat, Miracle Chosuke, Gravy Train!!!, Les Savy Fav, Tussle, Pixetan, !!!, James Murphy, Dark Wave, The Cripples, The Faint, Vanishing),

Number 13 Babies (Moby Grape, Jobriath, Stone Roses, Paul Di'Anno, Tod Rundgren, Saxon, The Runaways, The Screamers, K.K. Bunett, Rocky Erickson, Sigue Sigue Sputnik, Theoretical Girls, New York Dolls),
Screamers,

Discos: Fiery Furnaces, Of Montreal, The Loves, Theoretical Girls, The Mumps, The Magnificents, Art Brut, Lou Reed, Leestones, Metric, Bobby Conn)


DEAD CITY RADIO nº 0: Formato Cuadrado. 68+16 páginas. Portada Troquelada (como la del mítico disco de Lisabö o el 1º de Billy Mahoney). 2 Euros. Contenidos:
Steve Albini. Entrevista
Wire. Entrevista
La Peor Banda Del Mundo. Artículo sobre el comic de José Carlos Fernandes
Artículos sobre Disco Inferno, Shannon Wricht, Music Tapes, Whipping Boy, Botch
Humbert Humbert
Blonde Redhead. Entrevista
Tony Richardson. Cine
Cat Power. Entrevista
Explosions In The Sky.
Television Personalities.

Randon Noise: Reseñas de Discos (Beat Happening, Devendra Banhart, Dut, Dysrhythmia, Fennesz, Grabba Grabba Tape, Haymarket Riot, Jandek, Lightning Bolt, Modest Mouse, Neu!, Neurosis, Screamers, Sufjan Stevens, Sunn 0))), The Icarus Line, The New Year, Veracruz, Xiu Xiu, Young People) Peliculas ( Academia Rushmore Instruments, Lilya-4-Every, Robert Crumb) Libros (Ada O El Ardor, Memorias De Una Cantante Alemana, Mi Filosofia de la A a la B y de la B a la A) Tebeos (Pildoras Azules, Siempre La Misma Historia, Sonambulo)