Blogia
POST-TREMOLINA

ETA BAPATEAN única actuación

ETA BAPATEAN única actuación

El Centro Cultural Ernest Lluch les informa de que el próximo 23 de marzo hemos programado un concierto de Ez Ezetz & The UK ezin titulado "Eta bapatean". El mismo tendrá lugar en el salón de actos (entre las puertas 7 y 8 del Estadio Anoeta) y será a las 19:30 horas con entrada gratuita.
En un momento social en el que estamos invadidos por la consecución de trofeos tecnológicos, el musicólogo Giorgio Bassmatti se ha encerrado los 3 últimos meses para hacer una oda al amor, ese sentimiento tan puro y simple que viaja en cajas invisibles y se compra con un simple beso en la mejilla.
El amor nos rodea. En una parada de autobús, en unos ojos chisposos que nos sonríen en el primer tren de la mañana, en un café compartido, en una señora que nos para por la calle para pedirte ayuda y te lo agradece con una frase repleta de emotividad: " Ojalá os queráis toda la vida". Ya, el amor se ha convertido en un sentimiento de viejos.
Bassmatti quiere luchar contra ello desde el mismo nivel terrenal y medio secreto. De ahí el nombre de la banda, Ez Ezetz & The UK Ezin: sin grandes alardes, porque el afecto no debe tenerlos. Con composiciones sencillas y desnudas, porque la pasión es así. Abierto al fallo, porque ahí esta la belleza de la vida. Siempre bajo un prisma pop al que no le da miedo expresarse con detalles electrónicos. ¿Acaso al amor le gustan los purismos de sexo y raza?
Basándose en vivencias propias, e imaginando historias futuras, Bassmatti presenta en "Eta Bapatean…" un recorrido musical y cronológico (siempre con la ternura como hilo conductor) por la historia de un ser imaginario, desde su nacimiento hasta su despedida. Un personaje que narra, en los sucesivos decenios de su existencia registrados en cada unas de las canciones, los devaneos, pasiones, pulsiones, arrebatos y ausencias de esa cosa llamada amor.
Se equivocan si piensan que es un concierto conceptual, aunque algo de eso haya. Tan sólo son pequeñas narraciones en euskera que recogen detalles de una vida, la del protagonista ficticio, por los intrincados mundos de la pasión y sus ausencias.

0 comentarios