Blogia
POST-TREMOLINA

Lo dijo Daniel

Lo dijo Daniel

(...)En fín, que tenía un hit en potencia y, además, mi nombre sonaba; es una verdadera lástima que la música no estuviera a la altura. Me habían contado maravillas de una especie de productor independiente, Bertrand Batasuna, que se curraba discos cultos, por inencontrables, en una oscura discográfica; me llevé una amarga decepción. El tipo no sólo era de una total esterilidad creativa –durante las sesiones no hacía otra cosa que roncar sobre la moqueta, pedorreando cada cuarto de hora-, sino que en privado era muy desagradable, un auténtico nazi; de hecho, después me enteré que había pertenecido a la FANE. A Dios gracias, no estaba muy bien pagado; pero si eso era lo único que Virgin podía presentarme como "nuevos talentos franceses", realmente merecían que se los tragara BMG.
[el director artístico de la Vigin] en el fondo estaba de acuerdo. Su anterior proyecto con Batasuna, una polifonía de ovejas pirenaicas sampleadas sobre tecno hardcore, había sido un sonado fracaso comercial.

Michel Houellebecq. La posibilidad de una Isla. Editorial Anagrama.

7 comentarios

loveof74 -

sí así es, yo me despisté con ese entonces...

tremolo man -

Creo que era el Burgalat el que iba a hacer algo con LVB. El que sí les hizo arreglos en el Soidemersol fue el louis philippe

loveof74 -

yo no pensaba en burgalat...tenía en mente otro franchute, que colaboró con LBV, o iba a hacerlo...

Julliet 66 de Burgalat es preciosa. quien diga lo contrario, nos vemos a las 5 en el patio pa pegarnos

fulgencio p. -

Hombre, es curioso porque lo único que recuerdo yo de ese disco es lo rebonitas que eran dos melodías de la goione burgalat, Plein été y Crépuscule. De hecho, yo creo que no ha vuelto a hacer una melodía como esa del verano.
La parte de huelebés era broma, ¿no?

karpov -

ja ja ja ...sí, es una acertada descripción del sobrevalorado franchute, pardiez! La novela es increíble entera, además.

Anónimo -

patxi burgalat, un nazi batasuno y pedorro, no sabía yo esto.

loveof74 -

lo de que se apellide batasuna me ha encantado ..jajajaja

me huele a inspiración conocida el "productor" nombrado...