Blogia
POST-TREMOLINA

Primera Semana

Primera Semana

O mejor dicho, primer fin de semana. El viernes fuimos a ver a Los Punsetes y me quedé flipado. Las maquetas tienen canciones muy buenas, pero este es un grupo que hay que ver en directo. Ahí estaba la Punseta, mirada al fente y movimientos mínimos con un vestido color crema de inspiración horiental y un moño que ni La Gelu, desgranando esas frases lapidarias que conforman las letras de este grupo inclasificable. La mayor diferencia con sus grabaciones de estudio es que en vivo suenan a un grupo de noise-pop de los 90, sin engañar que les molan los Pixies. Y encima nos regalaron una versión del "Cast a Shadow" de los Beat Happening castellanizada que me dejo feliz para un par de días.
El sábado tocaron los BMX BANDITS y fué increible. No me esperaba nada y quizás por ello recibí tanto de ellos. Douglas estuvo encantador adornando las canciones con gestos y echándole mucho teatro. No tocaron "Disco Girl", pero sí "The Girl At The Bus Stop", que les compusiera Dan Treacy. La chica que le acompaña, Rachel, era adorable y se dejaron caer por el escenario Norman Blake y Francis McDonald. Tocaron canciones bonitas, nos hicieron reir y me dedicaron un single. ¿Qué más se pudo pedir?. En el apartado de sociedad decir que Pedro Buenavida andaba también por allí y que Miguel Stamp nos presentó a la pareja que hace muchos años grababa singles de Twee-pop bajo el nombre de Moving Pictures.

Lo mismo, pero mejor, nos lo cuenta también Karpov.
Un descubrimiento ha sido el Pequeño Cine Estudio, donde ayer pude ver, por fín, Dead Man de Jim Jarmusch. ¡Ya tengo mi Trueba madrileño!

3 comentarios

Itchy -

Concierto inolvidable...

antonio -

Moving Pictures! qué gran grupo, Chity y Carlos creo si no recuerdo mal. Lástima que no graben nada desde hace años porque tienen canciones chulísimas

la supreme buena -

HOla! me alegro de que hayas empezado con buen pie por tu nueva ciudad! mucha suerte en tu nueva aventura y que envidia de conciertos que vas a poder ver!!!!