Blogia
POST-TREMOLINA

Perdida en la traducción

Perdida en la traducción

Lunes noche enfrente de una boca de metro del Bernabeu. Mientras discutimos sobre si alquilamos el piso o no una japonesa con una maleta que le dobla en volumen nos pregunta si sabemos inglés. Repondemos afirmativamente y nos hace saber que busca una cabina de teléfonos. Le decimos que ni idea de dónde puede haber una. Se queda pensativa mirando a dos números de teléfono que lleva apuntados en un papel. La ofrezco mi movil. Llama al primer nº y me lo devuelve horrorizada. La ha saltado el buzón de voz, en castellano. Me pide que llame al segundo número. Me contesta una voz de chico. Le paso el movil a la japonesa. Tras un par de minutos de conversación el rostro deja de mostrar señales de angústia y una sonrisa empieza a asomar en sus labios. Me devuelve el movil y me da las gracias.
Esa noche nosotros también éramos una japonesa en un lugar hostil.

10 comentarios

GRITOS EN EL CINE MUDO -

FALLO, quería decir fallo....pero lo del falo no queda ´mal, verdad? "un falo imperdonable"...me gusta

tremolo man -

¿en un "falo"?

GRITOS EN EL CINE MUDO -

debió ser la emoción del momento, el directo...pero es un falo imperdonable.
imagínate volver a verla...seríascomo un salvador para ella, un mesías, un iluminado!!!

peyino -

Sr T
pero que despistado que es usted,
bueno, siempre te queda volver a llamar al nº que te dejo en el movil, y preguntar por ella.

tremolo man -

glups!. No.

GRITOS EN EL CINE MUDO -

veo que eres hombre previsor...viste los números de teléfono pero..no le pediste el suyo?

tremolo man -

Me enseñó los números y uno era un fijo de Madrid y el otro, el que salía el buzón de voz, un movil. Nacional, espero.
Quizás no fuera Japonesa, sino Japoamericana.

GRITOS EN EL CINE MUDO -

pues coincido plenamente con los dos coemntarios anteriores...he constatado quehay algo en la constitución física de los japoneses que les imposibilita a raticular el idioma inglés, aunque sea mal.
por otra parte me parece bonito tu gesto aunque...no pensaste que iba a llamar aun fijo a japón con tu móvil: a 1o Euribors el minuto

Francisca Pulla -

Pasa de alquilar un piso por el Bernabeu. Esa zona es un rollete.

peyino -

Hay una cosa que me hace dudar.
una japonesa que sabe hablar inglés?? realmente existen???