Blogia
POST-TREMOLINA

El finde en el Motor de un Autobús (II)

El finde en el Motor de un Autobús (II)

Esperemos que no se convierta en una costumbre lo que volvió a suceder este fin de semana; pagar por un concierto de Los Punsetes y no ver su actuación. Si la vez anterior fué por culpa de los organizadores del evento el que me quedara con las ganas, en esta ocasión la culpa fué solo mía por llegar hora y media más tarde sobre el horario anunciado para el comienzo del evento. Aún y todo decidí pagar cuando la última nota punsetera asonaba a las puertas del Nasti con la esperanza de que el grupo inglés de la noche molara.
Grave error. The Stange Idols fueron una completa pesadilla. Un grupo de inberbes británicos que nunca deberían de haber abandonado su MySpace para materializarse en el miniescenario del antiguo Maravillas. No hubo por donde cogerlos. Pop de segunda división a rebufo de Franz Ferdinand o Spinto Band tan apropiado para un pub de barriada periférica de un pueblo menor del condado de Lancashire, como para la fiesta de cumpleaños de la Paris Hilton del High School de turno, pero en absoluto digno de valer los 9 euros que nos soplaron.
A ellos se les veía encantados y no era para menos. Con una cantante vulgar, en todos los sentidos, y unas canciones basadas en guitarrazos desangelados, apenas un destello de "algo" cuando pusieron en el punto de mira de su inoperancia a Belle and Sebastian, verse de cabezas de cartel de un concierto en España les ha tenido que flipar.
Eso sí, dentro del escaso público no todos parecian compartir los negros pensamientos que cruzaban mi mente mientras la vocalista ejercitaba incoherentes genuflexiones pectorales al saludar. Algunas personas parecian disfrutar sinceramente con lo que desde el escenario se nos ofrecía. Es más. Varias chicas bailaban con saña. Quizás eran de ese tipo de chicas que lo bailan todo. Quizás es que yo esté equivocado con los Strange Idols, quizás es que, lo repito, nueve euros fueran demasiados euros para mostrarse condescendiente con lo visto y odio el Sábado Noche en en San Vicente Ferrer.

8 comentarios

enrique -

a los Aztec Camera de ahora, deben sonar, porque lo que es a los grupos de Postcard o a "Sara Cracknell y sus Saint Etienne"...bueno, Díscolo, que me acabo de dar cuenta de que estás de cachondeo...

Karpov de Luxemburgo -

Lo que es ridículo es decir que suena a Aztec Camera y a Saint Etienne una cosa que solo suena una mala imitación de los peores gags ingleses mal tocados, con canciones ultra-cutres y con una actitud escénica de orquesta de pueblo (tipo orquesta Osiris). Y de eso de que sonaron a Postcard, nada de nada, eso a lo mejor cuela escuchando el MySpace pero no despues de un concierto. Afortunadamente, serán olvidados.

díscolo -

Pues hijos míos, no sé que hay de malo en un grupo de chavales de 19 a 25 años haciendo pop de guitarras.

Yo ví un buen concierto. Nada espectacular pero tampoco nada malo. Y sinceramente, tienen tres o cuatro canciones realmente buenas y disfrutables. El problema es cuando uno busca pureza y se cierra con influencias que sinceramente no ví por ningún lado. ¿Dijiste Franz Ferdinand? Hum... A lo mejor es que no los escuchaste bien.

A mi me sonaron mas a aztec Camera, algo de Sara Cracknell y sus Saint Etienne, un poquillo de Postcard... Otra cosa es que el grupo en directo no esté maduro. En eso te doy la razón.

Pero por favor, no descargues tu ira conra cuatro chavales. Es ridículo

enrique -

¡si por lo menos nos hubiésemos tomao la pizza! que no, que hubo razones de peso y de altura para el retraso...

botibol -

Marinero, me alegra ver que nos/les tienes calados y no te perdiste a los punsetes por degustar una deliciosa pizza. ¿que tal estuvieron?

Anónimo -

su sabado noche no habria sido tan odioso si se hubiera pasado por el freeway donde reside mensualmente el crystal club. todo cremita para los oidos.

Marinero -

yo estoy mas con fueran unas de esas que lo bailan todo ya que en el concierto de los punsetes tambien se lo bailaron todo aprovechando cada acorde para hacer un movimiento de brazos-cabeza.

una de las cosas que daba mas mal rollo era su manager-fotografa enana que al principio del concierto estaba haciendoles fotos con el local este tan maravilloso en que hacian un su debut en españa. puag!!!

Dani -

Yo creo que esas chicas que bailaban eran las novias de los gañanes en cuestión. Si no, no se explica.

Por cierto, muy buena la accidental rotundidad con que acaba este post: "Odio el Sábado Noche en San Vicente Ferrer"