El finde en el Motor de un Autobús (II)
Esperemos que no se convierta en una costumbre lo que volvió a suceder este fin de semana; pagar por un concierto de Los Punsetes y no ver su actuación. Si la vez anterior fué por culpa de los organizadores del evento el que me quedara con las ganas, en esta ocasión la culpa fué solo mía por llegar hora y media más tarde sobre el horario anunciado para el comienzo del evento. Aún y todo decidí pagar cuando la última nota punsetera asonaba a las puertas del Nasti con la esperanza de que el grupo inglés de la noche molara.
Grave error. The Stange Idols fueron una completa pesadilla. Un grupo de inberbes británicos que nunca deberían de haber abandonado su MySpace para materializarse en el miniescenario del antiguo Maravillas. No hubo por donde cogerlos. Pop de segunda división a rebufo de Franz Ferdinand o Spinto Band tan apropiado para un pub de barriada periférica de un pueblo menor del condado de Lancashire, como para la fiesta de cumpleaños de la Paris Hilton del High School de turno, pero en absoluto digno de valer los 9 euros que nos soplaron.
A ellos se les veía encantados y no era para menos. Con una cantante vulgar, en todos los sentidos, y unas canciones basadas en guitarrazos desangelados, apenas un destello de "algo" cuando pusieron en el punto de mira de su inoperancia a Belle and Sebastian, verse de cabezas de cartel de un concierto en España les ha tenido que flipar.
Eso sí, dentro del escaso público no todos parecian compartir los negros pensamientos que cruzaban mi mente mientras la vocalista ejercitaba incoherentes genuflexiones pectorales al saludar. Algunas personas parecian disfrutar sinceramente con lo que desde el escenario se nos ofrecía. Es más. Varias chicas bailaban con saña. Quizás eran de ese tipo de chicas que lo bailan todo. Quizás es que yo esté equivocado con los Strange Idols, quizás es que, lo repito, nueve euros fueran demasiados euros para mostrarse condescendiente con lo visto y odio el Sábado Noche en en San Vicente Ferrer.
8 comentarios
enrique -
Karpov de Luxemburgo -
díscolo -
Yo ví un buen concierto. Nada espectacular pero tampoco nada malo. Y sinceramente, tienen tres o cuatro canciones realmente buenas y disfrutables. El problema es cuando uno busca pureza y se cierra con influencias que sinceramente no ví por ningún lado. ¿Dijiste Franz Ferdinand? Hum... A lo mejor es que no los escuchaste bien.
A mi me sonaron mas a aztec Camera, algo de Sara Cracknell y sus Saint Etienne, un poquillo de Postcard... Otra cosa es que el grupo en directo no esté maduro. En eso te doy la razón.
Pero por favor, no descargues tu ira conra cuatro chavales. Es ridículo
enrique -
botibol -
Anónimo -
Marinero -
una de las cosas que daba mas mal rollo era su manager-fotografa enana que al principio del concierto estaba haciendoles fotos con el local este tan maravilloso en que hacian un su debut en españa. puag!!!
Dani -
Por cierto, muy buena la accidental rotundidad con que acaba este post: "Odio el Sábado Noche en San Vicente Ferrer"