Blogia
POST-TREMOLINA

TReS VeRSioNeS

TReS VeRSioNeS

18 de Abril. Siroco. (Madrid)

Hay veces en que una versión dice más sobre un grupo que sus propias canciones y algo de eso se vió sobre el escenario de la sala Siroco.
Ailasdair MacLean (The Clientele) se marcó un susurrante Retrato de Dorian Gray (Television Personalities), Pepo Marquez (The Secret Society) una gracieta con el Papa Don’t Preach (Madonna) y Darren Hayman (ex-Hefner) una briosa canción, que yo no conocía, de Jonathan Richman sobre chicas y caballos.
Ailasdair dió un concierto soberbio con el repertorio de su grupo como base principal. Acordes secretos y maravillosos que hacían pensar en Maurice Deebank o en nustros Dotore. Una pena que su actuación fuera tan corta.
El chico de The Secret Society resultó mucho menos interesante resucitando el cadaver exquisito de Elliot Smith. dos tercios del concierto resultaron soporíferos y poco creibles. Mucho mejor fué su transformación final en un émulo de My Bloody Valentine con delays y cajas de ritmos. Ahí si que consiguió arrancarme un aplauso.
Darren Hayman se trajo un guitarrista de apoyo y me confirmó lo que ya sabía; que las canciones de los primeros trabajos de Hefner son verdaderos himnos para mí y unos cuantos más y que las últimas, ya en solitario, mantienen un intenrés irregular para el que suscribe. Eso sí, imposible negarle el pan en ningún momento. Expansivo, gracioso y hablador, capaz de hacerme creer que We Love The City aún era un gran disco. Sí. Hecho de menos a Hefner o quizás hecho de menos días como aquél en el que en Egia descubrimos a un grupo increible con unas canciones para cantar a voz en grito teloneando a unos Jack que pasaron con más pena que gloria.

1 comentario

moonpalace -

eysss
aquel día de egia también coincidimos :) grandísimo descubrimiento hefner aquel día!


love will destroy us in the end!!!