Blogia
POST-TREMOLINA

LadyFest Spain 2008

LadyFest Benefit uno (2007).

LadyFest Benefit uno (2007).

Lo hemos prometido Karpov y un servidor; Vamos a ir a todos los Benefit salvo causas de fuerza mayor. Ayer fué el primero en un sitio que no conocíamos, La Pequeña Betty, y que molaba bastante. La música que pinchaban era más "indie" y menos "power popera" que la de la presentación del FemPunk nº5 y en el stand pudimos comprar el mítico fanzine Bikini Kill.
Si en el post anterior cada grupo venía definido por la versión que interpretaron más dificil era encontrar lógica al hecho ilógico de las películas que se proyectaban detrás del grupo. Berlín Occidental para los Margarita; Bésame Tonto para los Punsetes. Y lo cierto era que esa escena inicial con un Dean Martin agarrado a un vaso de whiskey que más que un objeto era una prolongación de si mismo y rodeado de unas coristas emplumadas de ligero contoneo hubiera sido un loop de lo más adecuado para una puesta en escena punsetera. Bueno; me dejo de divagaciones dominicales y paso a lo que fué el concierto en sí.
Margarita fueron los primeros en tocar. Ya me habían molado bastante en el Juglar, pero ayer me gustaron incluso más. Menos Hardcore y más rockeros o, dicho de otro modo, menos Fugazi y más Sonic Youth del Sister. Su single de 2005 ya queda muy lejos y ahora deseo con ganas su Lp.
Les siguieron Los Punsetes, de los que no tengo mucho más que decir a lo ya escrito por aquí en numerosas ocasiones; que son únicos; la anormalidad de la normalidad. Lo "cool" que es lo "uncool", como la camiseta del Antonna y el vestido de Ariadna. Las canciones que aún no han grabado son mejores, aunque parezca imposible, a las ya editadas; Escorial o Maricas. Las queremos volver a escuchar ya; ponerlas en repeat y que nos acompañen en nuestras miserias cotidianas.
Y ahí estuvimos; escuchando a dos grupos guays; tomandonos nuestras dosis de alcohol y recordando a Ivan Reitman y Rick Morianis.

La FotoMovil es una gentileza de Karpov Shelby

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Ponte en la pista

Ponte en la pista

Ayer se presentaba el nº 5 del fanzine fempunk en la sala Wurlitzer Ballroom con un triple concierto en el que hubo un poco de todo. Al primer grupo no le hice mucho caso; un duo con batería, guitarra (¡Una Denelectro!!!) y cacharrería electrónica que sonaban bastante obtusos aunque hubo gente que los defendió comparándolos con unos Deerhoof. Actitud sí que tenían, ya que la maqueta la vendian en casette. Luego Hello Cuca se tocaron las canciones de su split con Incrucificables y un buén montón de clásicos de los suyos. Solo las he podido ver tres veces en mi vida y atesoro cada nota que tocan, cada chillido de Lidia, cada sonrisa de Mabel, cada baqueteo de Alfonso como si de algo único e irrepetible se tratara. Quizás no fueron la máquina implacable de r’n’r de las otras dos veces, pero qué más da. Para cerrar las PartyLine, que ya estuvieron en el primer LadyFest que se hizo en España. Si hubieran condensado su actuación en 20 minutos de canciones rápidas y pegajosas y coreografías imposibles en vez de divagar con monólogos de fiesteras yankis con demasiado alchool en el cuerpo lo suyo hubiera sido inolvidable. Pero la ex-Bratmobile y sus acompañantes no estuvieron por la labor y dedicaron más tiempo a dar la brasa que a tocar hits. Otra vez será.


Lo más guay de la noche es saber que las chicas vuelven a la carga y que anuncian otro LadyFest para el 2008. El 21 de abril ya hay un primer Benefit LadyFest. Sera en la sala LA PEQUEÑA BETTY. y tocarán MARGARITA+ GRUPO POR CONFIRMAR.
Allí estaremos.
PD) La lista de canciones que Hello Cuca tocaron ayer es una cortesía de Pameli Polaino.

myspace LadyFest Spain
fotolog LadyFest Spain
infoladyfestspain ARROBA gmail PUNTO com

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres