Blogia
POST-TREMOLINA

La dificultad que encierran

La dificultad que encierran

Uno cada vez se acerca menos a estos post- virtuales a pesar que ahora ya todo son facilidades: un portatil molón y una conexión adsl de 3 megas. Lo único que falla son las ideas, la inspiración y las ganas. Al final todos los post- empiezan a girar en torno a tres o cuatro temas; los Punsetes, los Bicicross, los restaurantes y...vale, solo parecen existir tres temas para la post-tremolina en estos momentos de flaqueza intelectual. La falta de ideas se esconde tras parrafadas pocas veces vistas por aquí en épocas de mayor fluidez mental.
Y todo esto ¿para qué?. Pues para hablar levemente del concierto de los Punsetes y de Bicicross de ayer noche. Un doble cartel que servía para presentar el vinilo de debut de los primeros. Los Bicicross siguen a lo suyo, como la semana pasada, creando mundos en miniatura en conciertos que duran, como sus canciones, un supiro. O los amas o los odias y ayer, entre los que fuimos se encontraron las dos posturas. Yo, lógicamente, tomo partido a su favor, a que sigan así, explorando mundos de extraños dadaismos sonoros.
Tras dos intentos fallidos otra vez pude ver de nuevo un directo de los Punsetes, un concierto con un final, al menos así nos lo pareció, abrupto e inesperado, sin los bises que todos esperábamos. La traca final, Tanatorio y Médicos según rezaba el listado de canciones que mangó N. del suelo, nos fueron escatimadas quizás, es una especulación, por una falta de interés de los responsables de la sala de alargar un concierto que en realidad ni les va ni les viene.
Allí estuvieron los 5 magníficos, con una Ariadna al frente, tan impactante como siempre, flanqueada por un Anntona al que hay que seguirle el myspace día a día para no perderse ninguna de las joyas que deja por allí cuando menos te lo esperas.
-Canciones de su primera maqueta, Punset, de la segunda, del single (que venía con una chapa y un cd-r con un bonus track)...No hubo esta vez versión de los Beat Happening. Canciones directas pero nada obvias, maravillas de las maravillas para brincar a pie de escenarios más acogedores que los del Nasti.
Espero que no vuelvan a pasar 4 meses antes de poder volver a ir a uno de sus directos.

1 comentario

Luna -

Descubrí este blog buscando información sobre Enid de Ghost World, una de las primeras cosas que salió fue tu artículo sobre la muñequita.
He acabado leyendo algunos de tus otros artículos y encima he visto que en beltza records (parada obligada cada verano de vacaciones en san sebastián) se encuentran los demonios del otro lado del océano, otra razón más para este verano ir a buscarlos.

Hoy todo son casualidades gracias al mundo fantasmal en el que vivimos y sobre el que voy a seguir mis búsquedas ahora mismo, después de este agradable encuentro con tu blog.

Gracias y un saludo desde Niza.

Luna
www.myspace.com/theyoungbride