Blogia
POST-TREMOLINA

HAZLO, DILO, PIENSA

HAZLO, DILO, PIENSA

Uno venía aquí a hablar de los discos olvidados de Los Beach Boys y al final voy a terminar escribiendo sobre algo que me inquieta sobremanera. ¡Estoy enganchado al Post-Rock! Pues sí. Ya ven toda una vida renegando y llegan dos grupos canadienses de indie-rock de guitarras que me vuelven loco y ahora estoy delante de un teclado escuchando Fredericia de Do Make Say Think con cara de bobo. Esto no sería preocupante si no fuera porque ayer pinché la cara 1 y la 4 del Lift Your Skinny Fists Like Antennas To Heaven de los GYBE!de un tirón y en algunos momentos me ví agitando una batuta imaginaria mientras miraba de reojo un mapa de Polonia.

No creo que haga falta indicarlo pero han sido los discos de Broken Social Scene y Arcade Fire los que me han hecho desempolvar el doble de los GYBE! y buscar como loco en internet cosas de DMST. Y tampoco creo que haga falta decirlo, pero terminaré por rayar antes sus dos cd's que los vinilos de los de Costellation. Al final esto de la música de vanguardia es como lo de la NASA y las sartenes. Se necesitan visonarios para hacer avanzar las cosas. Quizás sin ciertos grupos de eso que se llama post-rock, y que me resultan en unos casos difíciles de seguir y en otras un tostón, no se habrían grabado obras maestras más accesibles y digeribles como el Funeral de Arcade Fire. Nunca viajaremos en un Transbordador Espacial, yo al menos NO, pero gracias a los esperimenteos de la N.A.S.A.ahora tenemos sartenes de teflón y no se me pega la tortilla de patatas. Vale, esto parrafo es un poco chorrada, lo siento. Mejor decir que para el lector medio, como yo, el Ulises de Joyce le parece infranqueable, pero seguro que he disfruta muchísimo de libros de escritores que sí lo han leido y que incluso, me atrevería a decir, lo han entendido.

Los Discos olvidados de Los Beach Boys son muchos; el Friends y el Love You son los dos que me han arrebatado el corazón en los ultimos 12 meses y de los que daré cuenta aquí con todos los honores.

11 comentarios

La Tremolina -

Quique, me temo que este año no nos vemos en el P.S., pero quizás sí en el salón del Comic

quique -

ep jesus miguel! pues espero verte en el primavera este año, que va a ser la bomba!

loveof -

considerar un tostón el cielo en la tierra (GYBE y su mensaje capitalista renegante repleto de música hipnótica y creciente del gazteszena) es como considerar Rich como paradigma de la alimentación

he dicho

señor botibol -

pues el directo de esta gente de verdad que tiene que ser alucinante porque esto que os comento es solo una canción, la de neigborhood#3, tocada para el show de Conan O Brian, un presentador ridículo que recordareis por su movimiento de brazos a lo hula en los simpson, pero no puedo dejar de verla, me hipnotizan, está en el emule jesus miguel, si dispones de él con buscar arcade fire aparece.

moonpalace -

por supuesto que cayó Arcade Fire, Neighbourhood #3 para más señas, temazo acojonante que se debería escuchar en todos los bares del mundo.

creo q me los voy a perder en el Primavera ... q rabia ... el directo promete, y mucho!

La Tremolina -

Manuel, a mi el disco de Vetiver me dejó clavado.
Karl, a mi parecer, el Friends también es uno de los mejores discos de los Chicos Playeros. Señor Botibol...¡¡¡de donde a sacado esa actuación de los Arcade Fire!!!!
Moonpalace...¿Pinchó el sabado a los Arcade Fire?

señor botibol -

Rectifico, Arcade Fire no son sólo buenísimos, son a partir de ahora uno de mis grupos favoritos, he visto una actuación para la tele yanki, y donde yo me esperaba unos tios tímidos del tipo indie-discreto, había como unos diez tios en escena entregadísimos, moviéndose en plan convulsión rock, con dos chouman-percusionistas con cascos de moto y una acordeonista con una voz muy chula cantando a grito pelao.Increible, me han acabado de flipar.

señor botibol -

joe tio ,el funeral es buenisimo,de no poder creerlo, y no exagero, gracias por la recomendación, lo tengo desde ayer y no puedo parar de ponérmelo, nunca me hubiera imaginado que fuera tan tremendo, con esos temazos épicos se me saltan las lágrimas ¡todas las canciones del mundo deberían ser épicas!
efectivamente, entre estos y los quickspace voy a tener que revisar mis prejuicios hacia el shoegazer y el postrock.

Karl Karl Bartos Bartos -

"Friends" es, a mi parecer, uno de los mejores discos de los Beach Boys.

manuel -

yo fui un post-rockero a finales de los 90. RDL mediante, pase de mogwai a gastr del sol o flying saucer attack, y de ahi a hood y low, que fue con los que me quede, y la verdad es que me saturo tanto aquello, que cualquier cosa que me suene minimamente al rollo me parece un plomo.
sin embargo del año pasado hubo un par de discos que me gustaron mucho (vetiver y secret machines), y que seguramente hace un par de años me habrian aburrido sobremanera.

tendre que darle una oportunidad a arcade fire, pues.

moonpalace -

el tremolina envuelto en un torbellino post-rock? ver (leer) para creer :)
a mi no me llaman nada, pero el concierto de Do Make Say Think en el tanned tin estuvo muy bien, nada q ver con el TOSTON de gsybe en donosti ..

ah, y el "Funeral" de Arcade Fire mola, neighbourhood #3 es, es, es ..... LA OSTIA!!