Blogia
POST-TREMOLINA

PROMOCIÓN

¿Qué pistas daban Nuevos Medios y GASA sobre Young Marble Giants y The Pastels a los periodistas a los que mandaban copias promocionales de sus discos? Pues escribiendo los siguientes textos, que los plumillas de la época ni se molestaron en sacar de las fundas de unos vinilos que rápidamente revendieron y que un servidor adquirió a precio de saldo hace algún tiempo:

YOUNG MARBLE GIANTS: Colosal Youth. (El Original es del 80, pero la edición española debe ser del 83 o así)

“Colosal Youth”, el primer y único album de Young Marble Giants, es uno de los hitos del nuevo pop y su influencia mas o menos subliminal se hace patente en gran parte de las grabaciones de los últimos tiempos, llega incluso a nuestro país, donde es curioso constatar la similitud en formación, concepto y sonido de Young Marble Giants con los populares Mecano.

THE PASTELS: Sittin’ Pretty. 1989.

El disco mantiene la linea de sus otros trabajos, mezclando las melodías suaves y tranquilas con canciones mucho más aácidas y densas. Alguien ha dicho de ellos que son como un encuentro de Lou Reed y Neil Young. No esta mal eh!

2 comentarios

La Tremolina -

Gracias por el post.

loveof74 -

ahora que he leido el comentario de promo de los PAstels, prometo abandonar mi trabajo y recorrer el mundo (sin mono) para encontrar a quien dijo que eran un cruce entre neil young y los pastels para decirle "SI, ESTA MAL!"

grandioso blog, tremolo, really