Blogia
POST-TREMOLINA

ROKY ERICKSON, COÑO

ROKY ERICKSON, COÑO

Los buenos discos son extrapolables a cualquier situación y lugar. Hoy me he despertado de bajón. Una hora más tarde estaba mirando al horizonte, con el golfo de Vizcaya perdiéndose en el infinito y la playa de Hendaya flanqueando mi derecha. Pulso play y comienza a sonar el primero de los 13th Floor Elevators. Resuena You’re Gonna Miss Me, la misma que habría Alta Fidelidad y todo comienza a ir mejor. Psicodelia tejana de hace 40 años en la Guipúzcoa del presente.
Los Elevators solo grabaron 3 discos en estudio y yo, como creo que casi todo el mundo, les conoció porque Spacemen-3 versioneaban el Levitation. Rocky Erickson se debió de volver loco o algo así y se que grabó otros discos en solitario que no conozco de primera mano, aunque sí las deliciosa versiones que Elf Power hicieron de 3 de estas canciones tardías para su disco Nothing’s Going To Happen. A lo que iba. Una hora escuchando a los Elevators disfrutando del aroma a sal del mar son mano de santo para olvidarse de las cosas malas que acechan tras cualquier esquina.

Lo del título del Post es por una historieta de Sergio Córdoba incluida en Malas Tierras, editado por Astiberri."

4 comentarios

evool -

if you have ghosts es la cancion mas... chingona que hay solo basta con escuchar para elevarse del sitio y volar... volar gracias por estos momentos roky erickson

Tremolo Man -

Gracias por los consejos. Cuando vea un disco de Roky Erickson irá directo a mi casa

señor botibol -

tiene mucha razón quique, deberías hacerte con algun disco de este señor "starry eyes" y "you don't love me yet" son dos de las canciones mas bonitas del mundo, sin exagerar ni un pelo, y ese disco que comenta quique tiene un espíritu daniel johnston irresistible.

quique -

yo tengo uno que se llama "never say goodbye", y es uno de los discos mas preciosos y fragiles que se puedan escuchar. algunas de las canciones me hacen llorar!