Blogia
POST-TREMOLINA

ODIO

ODIO

Pues se acabó. Después de 10 años y 13 volúmenes termina la publicación en España del Odio de
Peter Bagge, uno de los tebeos más divertidos surgidos en los 90 en los 90. Las aventuras de Buddy Bradley en el Seattle del grunge, sus aventuras amorosas, sus imposibles amistades y sus precarios trabajos dejan páginas antológicas dignas de ser releídas con fruición en los próximos años. Si hay un tomo imprescindible en esta serie ese sería el tercero, en el que Buddy se hace manager de un destartalado grupo de adolescentes en el que tres de ellos se llaman Kurt y que cuenta con su Kurtney Love personal en el carácter de Julie, novia de uno de los Kurt.
Los 15 primeros números de la serie americana han sido recopilados en un solo tomo de 340 páginas con un prólogo a cargo del critico musical británico
Everett True.

9 comentarios

quique -

american splendor es una gran pelicula!!! me encanta la relacion que tienen ellos dos, los dibujos de palito que hace para ilustrar sus guiones, robert crumb, la niña, la mezcla entre el personaje real y el ficticio, y bueno, en general TODO! me encantan los tebeos autobiograficos y fué muy emocionante ver cómo alguien lo inventa. además está muy bien explicado.
en castellano han salido las paginas de american splendor dibujadas por crumb en la colección de obras completas de la cúpula

moonpalace -

desde egia?
véngase usted también al barrio! :D

a mi american splendor (la película) me gustó mas en la forma que en el contenido, la historia se me hizo un poco larga ...

loveof74 -

eso, american splendor! henial peli, el nerd....

sus comics no tendran las hojas pegadas, como esas otras revistas picantes repletas de humedad...?:-)

no, el comic no es lo mio...por ahora...

Tremolo Man -

Pues acaba...Yo tampoco había leido el final en El Víbora ni sabia nada ni me lo imaginaba así. Me apunto ese que dices, Quique.
Señor Love, La Tremolina vió esa peli, American Splendor, y salió encantado con ella. Mi guru tebeistico me dió como consejo que "los tebeos no se prestan, se compran" pero si quiere echarle un vistazo al tomo con las dos primeras antologias de la obra de Harvey Pekar para Ballantine Books digamelo.¡pero solo un vistazo! :-)

loveof74 -

visteis la peli del trueba, hará un par de meses, en vose del otro dibujante, el que retrataba su vida? perdonen mi ignorancia....

la peli me pareció muy bonita curiosa y buena.

señor botibol -

vaya, pues se acabó lo que se daba, ya estoy tardando en ir a por ese número 13 (no tenía ni idea de que había salido ya, ni de que fuera el último, gracias por la información tremolo man), estoy deseando saber como acaban las desventuras de Buddy(a pesar de que la serie acabó de publicarse en los estates y en el víbora hace mogollón de tiempo he conseguido no enterarme del final). Es el momento de recopilar todos los números que tengo desperdigados por ahí en casas de gorrones que se piensan que ya me he olvidado de elloS :)

quique -

pues si que es una pena, si. me stoy haciendo la de sus historas sobre una cadena de dibujantes de una tira comica, dibujados por johnny ryan, pero no es lo mismo...

tremolo man -

escribiendo desde egia. ¿qué premio quiere?

moonpalace -

me voy a llevar un premio por ser el primero en comentar :)

Odio mola mucho. yo me leí los primeros, y son muy buenos, vaya familia y grupo de freakies.
Tengo por ahi (o en casa de alguien) uno de bagge pero no de la serie odio, uno con historias cortas, y también tiene alguna cojonuda.