Blogia
POST-TREMOLINA

DO YOU REMEMBER THE FIRST TIME?

<center><Font color=red>DO YOU REMEMBER THE FIRST TIME?</font></center>

¿Me permiten que cite a Pulp para hacer alarde de mi consumismo?. ¿Sí? Pues nada, que he comprado por primera vez en la FNAC de Donosti y no podía dejar de compartir esta experiencia con ustedes. Una experiencia triste, todo hay que decirlo. Ni he encontrado mucho donde elegir, ni grandes chollazos, ni la caja con las Peel Sessions de THE FALL. Vamos, que para tema de discos seguiré recurriendo a mi venerada Bloody Mary y a la donostiarra Drum. Y para conseguir vinilos de ese indie paleolítico que tanto me pone nada mejor que Ebay. El tema DVD es otro cantar y el de los libros...bueno, nunca he tenido una librería de referencia. En Irun el stock es escaso y en Donosti no me he hecho fiel de ninguna. además el nuevo ensayo de Jonathan Franzen estaba 3 euros más barato que en la Librería Central de Zaragoza, un ensayo que pueden leer gratuitamente en la web de THE GUARDIAN.
Pero a lo que íbamos. Estos han sido los tres "objetos culturales" que se añaden a mi ya excesivamente superpoblada colección de libros/discos/comics/DVDs:

THE MAGNETIC FIELDS. The Charm of the Highway Strip. Hacía un montón de tiempo que quería añadir este disco a mi colección. Y no solo por lo mucho que me gustan los Magnetic Fields (aunque he de reconocer que tardaron en entrarme) sino porque este CD tiene un lomo de color negro y amarillo que lo hace inconfundible y que resalta en cualquier colección de discos por encima de todos los demás. Es un disco ideal para disfrutar a eso de las 11 de la noche. La voz de Merrit (que tanto irritó a Peio en un ya casi lejano Primavera Sound) llena todos los rincones del alma y del corazón. ¿Logrará desvancar al Dreams Come True de Jude Sill que de mi reproductor de cd's?

EVA AL DESNUDO. esta película de Joseph L. Mankiewicz me parece una obra maestra indiscutible. Ayer la intenté ver en Ingles y bueno, mi nivel aún está muy lejos para poder disfrutar de un guión con unos diálogos tan buenos. "Aprietense los cinturones porque esta va a ser una noche movidita". A ver si ponen un ciclo de Mankiewicz en la teli y vuelven a emitir El castillo Dragonwick película de atmosfera gótica protagonizada por Vincent Price y la adorable (y en ocasiones fatal) Gene Tierney.

MICHEL GONDRY. The Work of Director. Pues nada...me he pillado el recopilatirio de videoclips del director de mi película favorita del año pasado, la desafortunadamente titulada en castellano Olvidate de Mi. Por 12 euros este DVD no tiene desperdicio ya que además de videos muy buenos también hay cortometrajes (muy interesante el titulado "La Carta" y anuncios para televisión. Yo no suelo ver programas de videoclips en al televisión pero reconozco que los que hay aquí molan mucho. Los de The White Stripes son un canto a la imaginación. el de Kyle Minogle es muy fresco y no me canso de verlo, ya que Kyle se multiplica por mil en él.. Es curioso, ya que las canciones de Kyle, sin el soporte visual me aburren. Además viene un libreto de cincuentaypica páginas con fots y textos de Grondy muy chulo.

1 comentario

peyino -

Al final caiste!!
pero bueno, has conseguido aguantar todo un mes!! eso es resistencia!!