Blogia
POST-TREMOLINA

DAME INDIE FOLK

DAME INDIE FOLK

Bonita velada la vivida hace unas horas en el Gazteleku de Zarautz. Primero hemos visto a Windy And Carl, un duo que siempre me había parecido de lo más misterioso. Me encanta la voz de Windy y como consiguen crear con solo dos guitarras algo tan mágico. Supongo que el truco estará en pedales y multiefectos, en delays y tremolos y gimmicks que desconozco y que realmente no quiero conocer para que el encanto nunca se rompa.

Despues a tocado Dawn Landes y ha estado francamente divertida. Esta chica de Louisville viene acompañada de un guitarrista, una chelista y una violinista y canta tiernas y divertidas tonadillas folk con ciertas dosis de humor. En la web dicen que toca una 8-dollar guitar. ¡Diossss, yo tambien quiero una guitarra barata!!!

El cabeza de cartel era todo un icono del indie-rock norteamericano. Presentar a estas alturas a Lou Barlow me parece innecesario. Estubo solo en el escenario y también utilizó algunas triquiñuelas bastante misteriosas. Creo que se autosampleaba la guitarra electroacústica y luego le metía efectillos. Ni idea vamos. Lo importante es resaltar el valor de sus canciones y de su saber estar escénico. Divertido aún cuando decia que su set estaba compuesto de canciones tristes porque él era una persona triste, o algo así entendí (esos lisenings de la E.O.I...¡qué mal se me dan. Y para cerrar...¿era ese CLASICO que atiende por On Fire?. ¡Qué guay de tarde/noche!

6 comentarios

quique -

en el tanned tin estuvo mas que bien, aunque fué cortito. pero lo mas mejor fué que salió al final del concierto de twelve para cantar a grito pelao "give me indie rock". magico fué poco. ¡y fué solo el primer concierto del viernes!

peyino -

Sr love, no vio usted al Sr T????
creo q sus gafas modernas de pasta necesitan una nueva graduación, en un momento estuvieron enfrentados a menos de dos metros.

Loveof74 -

o todo junto!
:-D

la verdad es que, raro en mi, salimos escopeteados. nos llevaban en coche, y no quería retrasar la salida (y que estaba matao por lo del Teenage en bilbao)

recibí su sms, pero había muchos octanos de gasolina ya en mi cuerpo....

tremolo man -

Pues si que andé por el concierto. Incluso estuve hablando con Jaione. Le iba a saludar a la salida, pero le perdí de vista. Curioso, pero me dió la impresión de que el 90% del público o tocaba en un grupo, o había tocado tiempo atrás o era DJ o tenía un blog/fanzine o...

Loveof74 -

estuvo? no le vi señor tremolo....acaso vino montado en una de esos delays infinitos de windy and carl?

Anónimo -

"En la web dicen que toca una 8-dollar guitar. ¡Diossss, yo tambien quiero una guitarra barata!!!"
Eso solo pasa en yankilandia, en ny entre en una tienda gigantesca que se ganaba su nombre, "guitar paradise", tenian todas las guitarras del mundo (ademas de ukeleles, steel guitars y cosas de esas) ¡¡¡colgadas de las paredes para que la cogieras y la tocaras!!!, yo trastee un poco pero había mucho blusero por ahí haciendo virguerías, y a lo que iba, en la zona de instrumentos usados había acusticas y electricas por precios irrisibles. (Lo siento tenía que contarlo, unas cuantas brasas mas sobre ny caerán)