Blogia
POST-TREMOLINA

PHANZIFEST Nº5
DIA DOS (Noche)
LADYFEST

<center><font color=red>PHANZIFEST Nº5<br>DIA DOS (Noche)<br>LADYFEST</center></font>

Tras sufrir a las PRIN LA LÁ hubo que salir a toda mecha para llegar a tiempo a los conciertos de El Sol. Por desgracia me perdí un poco del concierto de HELLO CUCA. Siguen siendo uno de los mejores grupos en directo del mundo y volvieron a dejarme noqueado con su personalísma manera de reinterpretar la música Rock. La guitara y la voz de Lidia, el bajo y la serenidad de Mabel y un Alfonso cada vez más tribal (¡Vivan las mazas/maracas!) consiguen meterte en el cuerpo ganas de convulsionarte hasta el amanecer. El público estaba entregadísimo, y no solo los fieles. Allí estaba el que autoproclamamos embajador de K Records en el LadyFest Spain, CHRIS SUTTON, marcándose unos bailes chulísimos en primera fila.


Tras ellas vino ANA DA SILVA. No estábamos muy seguros de que su concierto fuera a molar ya que venía con todos los instrumentos pregrabados, pero su actuación fué uno de los momentos álgidos del LadyFest. Como muy bien comentaba Karpov Shelby, Ana da Silva fue fabulosa; al yo al principio estaba como que pasabe un poco del concierto (mucho grabado, como karaoe con señora mayor legndaria) pero luego escuchabas esas canciones tan bonitas, y la señora con tanto encanto y las melodías como de pop minimal y de ensueño y decías "pero qué es esto tan maravilloso" y resulta que era el concierto de Ana de Silva que pensabas que sería tan aburrido. Y desde ese momento hasta que termino estuve como en trance... y yo no tengo nada más que añadir, aparte de dar las gracias a la organización por darnos la oportunidad de ver a la ex-Raincoants en España. ¡ah! Da Silva dió las gracias a "las niñas que habían hecho posible este festival" e invitó a Lidia y Mabel a cantar con ella "Fairtale In The Supermarket"

Y para cerrar tuvimos a SPIDER AND THE WEBS, un trio comandado por una Toby Vail más chula que un ocho ya fuera tocando la guitarra o dandole a la batería con tal Savoir Faire que parecia prima hermana de Buffy SubSonics. A mi me entraron una ganas irrefenables de adoptar a Tobita para siempre. Canciones geniales y puro Rock On! Rock On!. Los dos músicos que iban con ella también eran de nota, tanto el Sutton, que a este ya le conocíamos (C.O.C.O., DUB NARCOTIC SOUND SYSTEM...) como el joven de la chaqueta de flecos. Ya no estoy muy seguro, pero creo que cantó una de BIKINI KILL, Rebel Girl y ¡GUAU!. Nada más terminar el concierto todos fuimos de cabeza a por el cd-r del grupo.
Esa noche en El Sol, poco antes de irnos y mientras estaba diciendole a Borja YOYO que lo de las Prin La Lá había sido un horror, él decía que no, un tío que estaba detras suyo empezó a decirme algo así como que "Es que vosotros los indies nunca os enterais de nada..." y me lo decía un tio con una camiseta de The Secret Society. ¡Cuanto necio hay suelto por el mundo!

0 comentarios