Blogia
POST-TREMOLINA

Leo en Bulletrain, un blog Irunés que desconocía hasta ayer lo siguiente:
Creo que vivir en una ciudad u otra condiciona un poco qué tipo de música te gusta. Por ejemplo, es comprensible que quienes viven en un entorno post-industrial, oscuro y degradado les guste más escuchar y expresarse con formas de rock, metal y todo eso. Y quienes vivimos en Irun, que es una ciudad a la que se llama de todo menos bonita, que más que ciudad es un puñado de barrios (¡apenas hay centro!), que está entre el mar y las montañas, entre dos, tres o veinticinco formas de entender la vida (Internet y los medios de comunicación lo han cambiado todo), razonablemente luminoso… pues cualquier cosa. ¿Qué música nos representaría a los irundarras? yo pienso que el pop poco producido, tirando a guarrete, ligeramente alegre o ligeramente triste, nada épico ni ostentoso. Vamos, en otoño los Pastels. Y en las noches de invierno, My Bloody Valentine

8 comentarios

charlie -

La idea es esa. Pegarle fuego a la ciudad y empezar de nuevo :D Porque el entorno, el "lienzo", está bien, pero lo que es el relleno...

k. -

¿qué se puede esperar de una ciudad dónde la gente en pleno siglo XXI sigue celebrando una fiesta militar cada 30 de junio? (y para más inri fue apenas una emboscadilla y los uniformes no se corresponden con los de aquella época). Entiéndanme, soy pacifista, paso de desfiles militares.Y esa horrible música para algunos es la mejor del mundo. Irún no tiene remedio. Ningún político merece la pena, ni los gobernantes ni la oposición y de los caciques nacionalistas de la diputación que nos quieren meter una incineradora... mejor no hablar (sí, esas que emiten dioxinas, recuerden la cara que se le quedó al presi de Ucrania). Y la escena musical, juar, juar, mejor no hablar (la ñoña de la oreja de van g., el racistín de los negu g...pufff). Lo único bueno de este sitio son los montes y la posición geográfica (por algo somos ciudad romana)

Loveof74 -

no se fie. lo de los pueblos castellanos es falso. lo dicen para que no se les llene de gente
:-d

en lo demás, chapeau por sus letras....

charlie -

Lo que quería decir con este texto no es que en Irun haya mucha afición por The Pastels y My Bloody Valentine (que parece que es más bien poca), sino que, teniendo en cuenta el entorno geográfico y cultural de la ciudad son ese tipo de grupos los que me vienen a la cabeza cuando pienso en Irun, en la ciudad en general, con todos sus rincones. No digo que estemos en un paraíso musical, y de hecho la oferta es escasa; pero de todas formas cada cual nos montamos la película como queremos (bendita Internet).

¿Deberíamos decir que la música que representa a Irun es Estopa o Santa Justa Klan porque dieron grandes (en tamaño y en seguimiento) conciertos? ¿O que la música que representa a Irun es la que se hace aquí (Muguruza y demás)? Yo creo que no, que cada uno se monta el panorama como puede, y limitarse a lo más obvio (sea Estopa o Muguruza) es demasiado; no quiero limitarme a escuchar lo que escuchan mis vecinos, no quiero limitarme a ver la ciudad como la ven la mayoría de los irundarras. Porque la ciudad tiene sitios estupendos, y con la compañía adecuada se convierten sin problemas en una canción de The Pastels o de quien te de la gana.

A nivel de 'escena' y esas cosas, el problema de Irun es que Donosti está demasiado cerca, y parece que los irundarras están muy a gusto con eso de convertirse en una ciudad dormitorio. Pero soy optimista, porque yo también pensaba que Irun era un páramo, y veo que hay gente con buen gusto. ¿Que no hay 'escena' en Irun? Pues habrá que hacerla. Tengo entendido que en muchos pueblos castellanos lo tienen peor que nosotros.

¡Saludos!

txabo -

Joder, algunos iruneses viven en una ciudad de ficción. ¿Qué es eso de que en otoño, los Pastels...y en invierno, ¡My Bloody Valentine!? Qué suerte tienen algunos conciudadanos. Si por lo menos la música de esos grupos se pudiera escuchar en algún sitio, digamos, de reunión social. Como mucho, My Blody...Mary, ese oasis en el páramo irundarra.

loveof74 -

jolin, si así suena irún, irun mola!
prueben serena maneesh, que vendría a ser como MBV en invierno con vodka (con naranja)
http://www.mondosonoro.com/detall_disc.asp?id=208192

peyino -

Así es Irun???
relacionado con los pastels???
será por los de aguirre, supongo.

antonio -

Ya decía yo que tenía que tener antepasados en el norte...