Blogia
POST-TREMOLINA

Nueva York Es Un Pueblo Solitario

<center>Nueva York Es Un Pueblo Solitario</center>


ooh, ooh, ooh, ahh, ahh, ahh

Mis viejos se mudaron de California a Nueva York
debería haber escuchado a mi colega cuando dijo "Te lo advierto"
"Allí no se surfea y a nadie parece importarle"

(mi tabla está afuera) cubierta con nieve
Ningún lugar adonde ir
Nueva York es un pueblo solitario
Cuando eres el unico surfista de los alrededores

Desde Central Park a Pasadena hay un camino tope largo
Me siento tan hecho polvo caminando por Bradway
Me siento tal mal cada vez que miro ahí fuera y encuentro que

(mi tabla está afuera) cubierta con nieve
Ningún lugar adonde ir
Nueva York es un pueblo solitario
Cuando eres el unico surfista de los alrededores

Me siento tal mal cada vez que miro ahí fuera y encuentro que

(mi tabla está afuera) cubierta con nieve
Ningún lugar adonde ir
Nueva York es un pueblo solitario
Cuando eres el unico surfista de los alrededores

ooh, ooh, ooh, ahh, ahh, ahh

En el concurso navideño me intrigó sobremanera la canción, desconocida para mí en ese momento, que la Señorita Polaino eligió. Se trataba de New York’s A Lonely Town de The Trade Winds.
La busqué con el pájaro azul, pero no tuve suerte y terminé por olvidarme de ella hasta que hace poco me di de bruces con la reseña de una caja que recopilaba en tres cd’s la historia del sello Red Bird en la milagrosamente aparecía esa canción entre las ¡90 canciones! de la compilación.

Y bueno, aquí estoy ahora, después de una tarde dedicada a la observación del consumismo más desaforado en el Kursaal, disfrutando de los Trade Winds y sus aires a lo Beach Boys y de docenas de joyas impagables compuestas, entre otros muchos, por una de esas parejas de ensueño del Brill Building; Jeff Barry & Ellie Grenwich. En el sello de Lieber & Stoller grabaron entre 1964 y 1966 las Dixie Cups, The Shangri-Las, unas injustamente desconocidas, incluso hoy día, The Butterflys o la propia Ellie Greenwich en solitario. Desde ya un disco IMPRESCINDIBLE de este año y de los que me quedan por vivir.


THE RED BIRD STORY (Varios Artistas). Charly. 2001. Tres Cd’s+libreto de 40 páginas

2 comentarios

enrique -

hay una versión en la que cambian el NY por London, unas sesiones, creo que Gary Usher, Dave Edmunds...Equinox Sessions...por ahí sale. Es igual de buena...joer, es que ya es casualidad que la he estao tarareando todo el finde...my board is outside/covered by snow...qué temazo

Karpov Shelby -

Una maravilla, una maravilla fonográfica, desde luego...