Blogia
POST-TREMOLINA

( HoY No) VaMoS a CoCiNaR CoN...JoSé aNDRéS.

( HoY No) VaMoS a CoCiNaR CoN...JoSé aNDRéS.

Korokke AKA Croqueta de Patata.
Tiempo de realización: un par de veces lo que dura el Slider de T.REX
Dificultad: Fácil; Hasta los Artic Monkeys podrían hacerlo.

Ingredientes: para hacer entre 12 y 14 Korokke

3 patatas grandes sin pelar
1 cebolla
1 cucharada de mantequilla
aceite de oliva
200 gramos de carne picada
Sal y pimienta
1 huevo
2 cucharadas de agua
pan rallado
harina

Lavar las patatas y ponerlas sin pelar (para que no absorban agua) en un cazo con agua fría. Llevar a ebullición y dejar cocer durante unos 40-50 minutos.
Pelarlas mientras aún están calientes ( es más fácil trabajar la masa de las patatas ahora que cuando se enfríen) con cuidado de no quemarse. Hacer con las patatas y la mantequilla fundida un puré

Por otro lado cortar la cebolla, picarla muy finita y dorarla en una sartén (con una cucharada sopera de aceite ya es suficiente). Cuando ya esté, se añade la carne picada y se salpimienta al gusto. Cuando la carne esté frita se retira.

Entonces se mezcla el puré de patata con la carne y la cebolla y se deja enfriar.

Las Kokkore suelen tener una forma redondeada y un diámetro de unos 6 centímetros. Lo mejor es untarse los dedos con un poco de aceite para que no se te pegue la masa al trabajarla. Se hacen la bolas y se pasan por este orden por: a)Harina. B)Huevo batido al que se le ha añadido las dos cucharadas de agua C)Pan rallado. En todas partes pone que se recomienda usar pan rallado japonés. La única diferencia con el occidental es que es de grano algo más grueso. Nada que no puedas hacer tú en tu casa usando más corteza que miga y buscando un accesorio de tamaño adecuado para tu rallador.

Se fríen las Kokkore en abundante aceite caliente y antes de servirlas se escurre el aceite sobrante con un papel de cocina.

Se pueden acompañar con zanahoria rallada a la que se le ha añadido unas gotas de Salsa Worchester (Salsa Perrins) por encima, que sirve para dar un (falso) toque oriental a este plato típico japonés inspirado en la cocina occidental. Sobre las ensaladas que acompañan a las Korokke teneis recetas para dar y tomar en internet.

También se suelen hacer planas (un centímetro de grosor y seis de diámetro) quedando con forma de empanadilla, pero yo las prefiero redondas.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

2 comentarios

tremolo man -

¡Estaban buenísimas!

peyino -

se te ha olvidado añadir una cosa.

al final del proceso?? Eran comestibles??
sino recuerde su aventura con la bichisuas.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres