Blogia
POST-TREMOLINA

UNA DANZA PARA LA MUSICA DEL TIEMPO

UNA DANZA PARA LA MUSICA DEL TIEMPO

Una de mis lecturas imprescindibles ultimamente es este blog. Ivan está metiendo una serie de post- sobre The Feelies, Vic Godard, Magazine y temas varios muy interesantes y, sobre todo, muy amenos. Y de paso me ha recordado que me tenía que empezar a leer los 4 tomazos de Anagrama que engloban las 12 novelas de "Una Danza Para La Música del Tiempo", la, según parece, obra magna de Anthony Powell. Apenas he leido 100 páginas de las 2400 y poco les puedo adelantar aparte de que esta primera sesión de me ha resultado muy placentera y que no veo el momento de que llegue el fin de semana para poder terminarme el primer libro: Un Problema de Formación.
He sacado el libro del Koldo Mitxelena, y un lector anterior a subrayado el siguiente párrafo:
(...)ponderando aquella aparición de Widmerpool cuando entré en la casa, me salió al encuentro en el vestíbulo su familiar exhalación a desinfectante, mantas puestas a ventilar y estofado irlandés frío -casi acogedora viniendo de la niebla exterior- y subí corriendo la escalera para tomar el té.
¿Porqué el lector desconocido ha subrayado este fragmento y no otro?. Pues ni idea.
¿Qué se bailaba en el siglo XX? Babiela 7/07/2001
Anthony Powell The Guardian 30/03/2000
A Dance to the Music of Time Una Sinopsis

1 comentario

Ivan Polygon -

Me hace mucha ilusión que te hayas atrevido con este libro. La verdad es que sorprende que con lo voluminoso que es se lea tan bien, supongo que tiene que ver con las experiencias de Powell como guionista cinematográfico. Cuidadito con Widmerpool, que se convierte poco a poco en el personaje central. Yo voy por la mitad del cuarto libro (Invierno) y no he perdido nada de interés, más bien al contrario. ¡ánimo, que te quedan un montón de personajes inolvidables, como una pitonisa, el tio Giles, un aristócrata de izquierdas que viene a luchar en la guerra civil española, artistas, bohemios... bfff FUCKIN' MASTERPIECE