Blogia
POST-TREMOLINA

FoNDo De CaTáLoGo II

FoNDo De CaTáLoGo II

TARÁNTULA

La primera impresión que produce el debut de Tarántula, antes incluso de haber dado al play, es que el grupo tiene una vocación arty nada desdeñable. Y es que el package de este cd de 3” es de impacto: una funda en cartón de tres cuerpos con una portada 3D y unas gafas de esas con plásticos de dos colores para su correcta visualización que, como siempre pasa con estos productos, poca utilidad tienen, pero que lucen un montón.
No, el exterior no engaña y lo que suena no es un grupo de pop ni de rock al uso. Podría hablarse de grupos más o menos “modernos” como The Faint o The Cripples y también de clásicos del pop oscuros nacional de los 80 a lo Décima Víctima o Agrimensor K. El primer corte, “Mujer Española” así lo atestigua con su mezcla de chatarreria analógica (¿Les molarán los Fat Truckers?), castañuelas y letra a un paso del delirio. En "Es Especial” fagocitan con gracia y salero el Give Him A Great Big Kiss de las Shangri-Las y para dejar claro su conexión espiritual con lo más bizarro de la producción patria se calcan la guitarra del “Tupes en Crecimiento de Derribos Arias y la rodean de mugre en “El Micrófono Del Metal”.
Si con tres canciones uno ya está con cara de pasmo ante lo que ofrecen los Barcelones, las otras dos canciones ya son como para no dejar de parpadear, sobre todo tras ese “Como un Cetaceo”, punto central de la grabación y su mejor canción hasta la fecha. Muchas, pero que muchas ganas tengo de que salga su LP.
PD)

Leí en alguna parte que su versión de The Shangri-Las parte de una que hacian los Burning

Producciones Doradas || Tarántula || Underground

7 comentarios

ivan -

Igual exagero, pero no creo: este EP es descomunal, ya casi me da igual que el LP sea bueno o malo, los Tarántula tendrán siempre un huequito privilegiado en mi colección de discos con esta maravilla en la que no sobra ni falta nada. Lo mejor, que aunque recuerde a mil cosas, el resultado es Tarantula se mire por donde se mire. Dicho esto, ojalá que el LP esté a la altura.

probertoj -

La Humanidad en Peligro, sí. Como molaban esas pedazo hormigas atómicas. Yo soy fanático sin remedio de ese cuasigénero.

tremolo man -

Creo que la peli esa de las hormigas era "La Humanidad En Peligro" de Gordon Douglas...pero tendría que mirarlo. ¡Me encantan esas pelis!!!

loveof74 -

paso de pelis de animales. Vi Bambi y me dio una lipotimia

probertoj -

La peli de Tarantula es un clásico del buen cine de ciencia ficción-terror de la vieja época, incluso con todos sus elemento "guerra fría". Muy recomendable, tanto como la de las hormigas, la que se llama Them! en inglés, que ahora no recuerdo el nombre es castellano (mucho peor, desde luego, y menos apocalíptico). Estaría bien hacer un repaso a aquellas buenas pelis baratas.

loveof74 -

¿saben que los señores salesianos nos pusieron esta película a los alumnos de EGB allá por...? Claro que, yo estaba en 3ro de aquello y pasé mucho miedo durante meses, miraba bajo el sofá a ver si salían esos bichos asesinos...

probertoj -

Muchas, pero que muchas ganas por aquí también.