Blogia
POST-TREMOLINA

Disco 2000

Compralo

Compralo

Esta mañana me he regalado un par de dicos. Uno de ellos ha sido la reedición del "In The Aeroplane Over The Sea" de los Neutral Milk Hotel, que ya tenía en CDR, pero es que lo tenían a menos de 11 euros y uno no es de piedra. La cuestión es que lo estoy escuchando en este momento en el ordenador y el reproductor de windows me dice que no, que en realidad lo que yo estoy escuchando es un grupo que se llama Tapes ’n’ Tapes. Y me pinta un dibujito de la portada, me da un track-list erroneo, porque lo que tengo puesto son los Neutral, y me aparece la opción de "Comprar CD". Casualmente ayer me preguntaba E. si conocía a ese grupo porque se encontraba con su portada, que mola mucho, en todas las tiendas. Yo le dije que no me sonaban de nada. Hoy he reparado en ése grupo por primera vez en las cubetas de CD-Drome y ahora se cuelan en mi ordenador. ¿Alguien puede decirme si molan?.

¡Vamos a hacer el Indi!

¡Vamos a hacer el Indi!

Me informa Loveof74 de que...¡Vuelve Slumberland Records!

Slumberland Records Return

Slumberland are back with their first releases for over three years.

There are two new 7" singles from The How and The Crabapples. The former are Matt (Henry’s Dress) and Stewie (Boyracer) whilst the latter features members of indie mp3 faves The Frenchmen and Black Tambourine.

Both singles are available direct from the label.

The How - I Was A Boy
The Crabapples - London Belongs To Me, Pt 2

Autoplagio

Autoplagio

Desde mi R’N’R Shop favorita, Bloody Mary, me pidieron uan reseña del split Hello Cuca / Incrucificables y he autoplagiado la que ya apareció por aquí.
Split

De Feria En Feria.

De Feria En Feria.

Pocos vinilos de 2ª mano interesantes se ven últimamente por las cubetas donostiarras, así que era de recibo acercarse al Hotel Londres a ver si allí aparecía algún tesoro con el que endeudarse un poco más:

The Corn Dollies. Shake. 12”. Medium Cool. 1988. (7 €)
Tres preciosas canciones de guitarras rápidas y duración ajustada de un grupo que descubrí en Shelbyville hace ya algún tiempo. Indie pop de ese que aparece en las recopilaciones de The Sound Of Leamingtong Spa. Climbing Stairs es una de esas canciones que nunca te cansas de escuchar. Y encima grabando para un sello que es “guay” no solo por el nombre.

Eyeless In Gaza. Back From The Rain. Lp. Cherry Red /Ginger Music. 1986. (3 €)
Hay grupos a los que hay que darles segundas oportunidades, aunque el único disco que uno tenga de ellos, Photographs As Memories sea algo coñazo. Aún sin escuchar.

Kiki D’aki. Accidente /La ciudad y tú. 7”. Rara Avis. 1983. (10 €)
El mito hecho vinilo. ¿Cómo resistirse a esta rodaja de historia?. Dos canciones preciosas e irrepetibles a un precio, para los tiempos que corren y para lo que suele pedirse por estas cosas, más que ajustado. En la misma cubeta y por la misma cantidad de euros el single de la BSO de “La última estación” con una canción de Las Chinas, el antecedente directo de esta Kiki, recuperada en la actualidad por la disquera Siesta.

The Monochrome Set. Love Zombies. Lp. Dindisc. 1980. (10 €)
Puede parecer absurdo que alguien se compre en vinilo un disco que ya tiene en CD, pero lagunas personas somos así. Fue ver esta copia del segundo Lp del grupo de Bid y entregarle al mercader de turno los 10 euros que pedía por esta, magníficamente conservada, copia. Y es que frente a la fealdad del Tomorrow Will Be Too Long que recopilaba en ceros y unos los dos primeros plásticos de los Monochrome, el Love Zombies, con su, en algunos países, polémica portada, reluce cual lucero del alba. ¡Y cómo suena cuando subes el volumen!.

POINTER SISTERS. Hot Together. Lp. RCA. 1986. (3 €)
Nunca me habría comprado este discos si no hubiera recordado que The Pointer Sisters firmaban mi canción favorita del tripe Lp, Nicky Siano’s Legendary The Gallery, editado hace un par de años por Soul Jazz Records. Para mi pesar la magia de aquél Yes We Can Can registrado en 1981, que me dicen que son las ESG y me lo trago, no se reproduce en ninguna de este prescindible cancionero.

Orange Juice. Rip It Up. Lp. Polydor. 1982. (12 €)
El segundo largo de The Orange Juice no es tan bueno en su conjunto ni como You Can’t Hide Your Love Forever ni como esa recopilación de sus grabaciones para Postcard, The Glasgow School, editado el pasado año por Domino. Pero, qué narices, es que esos son obras maestras y este...¡un disco grandiosos!. Empezando por la titular con la que se abre el Lp que dice cosas como


And When I next saw you, my Herat reached out of you
But my arms stuck glue to my side


y se permiten citar a los Buzzcocks cantando que su favorita es Boredom.
10 canciones de un romanticismo y una sensibilidad que qué quieren que les diga, casi me hacen llorar.

Just like the Four Tops
I can’t help myself, I can’t help myself

Saturday Looks Good To Me. All Your Summer Songs. Lp. Polyvinyl. 2003. (13 €)
¡Trampa! Este no era un disco de segunda mano, sino una precintada y reluciente copia en vinilo transparente de un grupo de ahora mismo, escuchado por primera vez gracias a unos mp3’s que me pasaron desde, otra vez, Shelbyville. Y qué decir, señoras y señores, de un grupo que puede tratar de tú a tú tanto a Comet Gain como a The Aislers Set, en medio de los cuales se posicionan los de Fred Thomas con su sonido sesentero plasmado en cuatro pistas analógicos. 15 canciones grabadas a lo largo y ancho de los estados de Michigan y Kentucky, con una paradita en Rhode Island. 12 cantantes invitados (entre ellos Jessica Bailiff y Tara Jane O’Neil y casi 20 músicos de lo más granado del underground más underground, si eso es posible. Reminiscencias de los grupos de chicas sin la sobreproducción del largo de las Pipettes y un no-se-qué que hacen de este disco algo totalmente atemporal.


Fondo de catálogo V

Fondo de catálogo V

Billy Bragg:
Talking With The Taxman About Poetry . 1986 (Special Reissue Bonus Edition – 2006)
Puede hacerte reir. Puede hacer llorar. Puede hacer que te invada la ira. Billy Bragg, todo un espectáculo.Melody Maker

Pues sí. Así es el pelirrojo de Barking. En abril me regalaron, junto con los 4 fondos de catálogo anteriores´...¡y aún falta un sexto!) este preciosa edición del “difícil tercer album”, que a las 12 canciones del disco original añadía una decena de rarezas grabadas entre 1985 y 1986, aunque escatima la cara B de Levi stubb’s Tears; ese Walk Hawai Renee en el que Jhonny Marr bordaba un bonito dibujo con su guitarra. Debería decir muchas cosas buenas sobre este disco, pero ya lo hicieron y mejor de lo que pudiera hacer yo en El Ruido de La Calle, donde lo seleccionaron como el 95 mejor disco de los 80. Permitidme un Cut And Paste:
“Por si no te has dado cuenta, soy más impresionable cuando mi cemento está mojado”, le canta el protagonista de la primera canción de este disco a una mujer que le cambia su manera de ver la política gracias al amor. “Si comparto mi cama contigo, ¿debo compartir también mi vida? El amor es sólo cuestion de dar y el matrimonio significa aceptar que nuestros padres tenían razón”, trata de convencer él en The Marriage....continua en-->El Ruido De La Calle

Billy Bragg

FoNDo De CaTáLoGo IV

FoNDo De CaTáLoGo IV

The Fire Engines. Discord / Candyskin. 7”. Domino. 2006.-->Se Vende

Tarde o temprano tenía que ocurrir. Si LTM exumaba las grabaciones del post-punk motownesco de Josef K o del indie asiniestrado de The Wake y Domino hacía lo propio con todo lo que grabaron Orange Juice para Postcard, no podía tardar una reivindicación de otro grupo de de la escena escocesa de los primerísimos 80, The Fire Engines.
El grupo grabó un par de singles y un miniLp y desapareció de la faz de la tierra reencarnándose primero en Win y más tarde en Nectarine nº9, pero eso ya es otra historia. Sus temas de estudio más las sesiones para la BBC, 18 canciones en total, ya aparecieron en 1992 en Fond, un disco editado por Revola/Creation. Ahora Domino empaqueta 15 canciones más salidas tanto de su primer directo*** como de tomas de estudio que no habían visto anteriormente la luz, con lo que este Codex Teenage Premonition es más bien un complemento al disco de 1992.
Como coda Dominó a editado un single, solamente en vinilo, con dos canciones recogidas de unas Peel Sessions ya conocidas, que, todo sea dicho, han conseguido dar un brillo al sonido que en la edición de Rev-ola era algo. Discord y Candyskin suenan a día de hoy tan feroces como pudieron hacerlo cuando se grabaron. Guitarras abrasivas y una base rítmica enloquecida que arrasa con todo lo que sale a su paso. Imposible escuchar estas dos canciones sentado. El cuerpo exige saltar, brincar, romper jarrones y piernas. Si Gang Of Four helaban la sangre con su cortante y rotundo funk-punk, The Fire Engines hacían que esta hirviera transmutándose en ácido. Simplemente imprescindible.

***Sus conciertos solían duras 15 minutos. Su cantande declaró al NME..."¿Porqué aburrir al público tocando más tiempo?"
PS: La resurección de Fire Engines vino anunciada con un descatalogadísimo single compartido con sus pulcros hijastros del siglo XXI, Franz Ferdinand.

FoNDo De CaTáLoGo III

FoNDo De CaTáLoGo III

Bicicross

En blanco. Estoy en blanco. ¿Cómo catalogar el extraño pop que facturan Bicicross?. ¿Se podía soñar con que alguien hiciera una colección de canciones tan inclasificables?. Poco o nada se de este cuarteto madrileño nacido de la desaparición de los extremistas Ensaladilla Rusa, grupo del que también ha surgido, Campamento Ñec Ñec.
Navego por internet en busca de una pista que sirva para entender porqué me gustan tanto estas cuatro canciones; si porque me recuerdan de una manera vaga e inaprensible a Empress cogiditos de la mano de Four Tet, o quizás porque sean simplemente la conjunción de un millón de elementos que ellos amalgaman de manera que no se parezcan a nada remotamente catalogable.
Dos de las cuatro canciones que incluyen en su primera maqueta, editada por Afeite Al Perro, son simplemente imprescindibles y justifican por sí solas toda la brasa que sobre un posible nuevo underground madrileño se ha escrito en la prensa musical mensual. Difíciles de describir sin usar adjetivos que desconozco, solo puedo desde aquí decirles que busquen esta grabación, que la escuchen, que se dejen llevar por esa música de las esferas y que, como yo, la disfruten un día sí y otro también.
¡Escríbanles! Bicicross
¡Compren la maqueta!-->Bang!

FoNDo De CaTáLoGo II

FoNDo De CaTáLoGo II

TARÁNTULA

La primera impresión que produce el debut de Tarántula, antes incluso de haber dado al play, es que el grupo tiene una vocación arty nada desdeñable. Y es que el package de este cd de 3” es de impacto: una funda en cartón de tres cuerpos con una portada 3D y unas gafas de esas con plásticos de dos colores para su correcta visualización que, como siempre pasa con estos productos, poca utilidad tienen, pero que lucen un montón.
No, el exterior no engaña y lo que suena no es un grupo de pop ni de rock al uso. Podría hablarse de grupos más o menos “modernos” como The Faint o The Cripples y también de clásicos del pop oscuros nacional de los 80 a lo Décima Víctima o Agrimensor K. El primer corte, “Mujer Española” así lo atestigua con su mezcla de chatarreria analógica (¿Les molarán los Fat Truckers?), castañuelas y letra a un paso del delirio. En "Es Especial” fagocitan con gracia y salero el Give Him A Great Big Kiss de las Shangri-Las y para dejar claro su conexión espiritual con lo más bizarro de la producción patria se calcan la guitarra del “Tupes en Crecimiento de Derribos Arias y la rodean de mugre en “El Micrófono Del Metal”.
Si con tres canciones uno ya está con cara de pasmo ante lo que ofrecen los Barcelones, las otras dos canciones ya son como para no dejar de parpadear, sobre todo tras ese “Como un Cetaceo”, punto central de la grabación y su mejor canción hasta la fecha. Muchas, pero que muchas ganas tengo de que salga su LP.
PD)

Leí en alguna parte que su versión de The Shangri-Las parte de una que hacian los Burning

Producciones Doradas || Tarántula || Underground

FoNDo De CatáLogo I

FoNDo De CatáLogo I

RAY RUMOURS:
Los más veteranos, aquellos que llegaron a tiempo de leer el último número en papel de lo que luego desembocó en este blog, quizás recuerden que en él se glosaban las virtudes de un grupo de indie militante llamado Lesbo Pig que desde su dormitorio invocaba el espíritu de Marine Girls y otras luminarias de tiempos no tan remotos.
Pues bien, el penúltimo proyecto de Ros, la hiperactiva responsable de aquellas Lesbo Pig se llama Ray Rumors y su CDR “The Hemulen” es una pequeña joya destinada a disco secreto del año. Crónicas de escapismo cotidiano a ritmo de ukelele. Odas a viajes cercanos, my house - your house, en autobuses metropolitanos. Guitarras vibrantes a ritmo de Spanish Pop. Declaraciones de intenciones en Making Noise, el toque dudua de Other Things...12 canciones de puro y simple pop creadas desde el DIY más combativo dispuestas a arreglarte un invierno, un verano o lo que se tercie.

Ray Rumours || Indie || DIY

Novedades de las Sibyl Vane

Novedades de las  Sibyl Vane

Sibyl Vane sacan nuevo disco en Septiembre. Se va a titular "Turismo de Interior" y han colgado una de las canciones del mismo en su myspace. También han puesto en Flickr unas cuantas fotos promocionales.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Sibyl Vane: Turismo de Interior. (mp3)
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Sibyl Vane || Indie

Durante el pasado Ladyfest unos cuantos nos quedamos pasmados al descubrir que uno de los singles que se vendían en los tenderetes de Revolver llevaba canciones de Pipas y The Lucksmiths entre otros. La voz se corrió entre la pólvora entre los conocidos y todos queríamos llevarnos una copia. El primer sorprendido fue el chico del stand; “¿Conoceís a estos grupos?, ¿os gustan?”. Los segundos sorprendidos fuimos nosotros; “¿De verdad os habéis atrevido a publicar vosotros esto?”
Y sí. Unos valientes andaluces, parapetados bajo la graciosa etiqueta de Tragadiscos, habían decidido plastificar seis canciones de sus grupos favoritos por pura militancia y sin mayores pretensiones que editar las copias justas (250) para aquellos que compartían con ellos su gusto por unos sonidos decididamente “twee”.
La pregunta de si la aventura tendría continuidad o no se ha visto respondida hace apenas unas semanas con la publicación de una segunda referencia titulada 7 siete en la que tres grupos de la nueva hornada indie nacida al calor del "my space" y los blogs de mp3 comparten honores con unos clásicos que nos acompañan desde los primeros catálogos de distribución de Elefant. Así, Acid House Kings sorprenden por la vitalidad con la que atacan el Keep Your love de los Loveninjas. Los suecos son correspondidos por parte de sus versioneados paisanos con su propio Say Yes If You Love Me, todo un himno de ese pop inocente y saltarín que no cambiará ningún mundo pero que nos haría sentirnos mucho mejor si los oyéramos a menudo en esos bares que nos empeñamos en frecuentar una y otra vez.
En la cara B la revelación del año, The Math & Physics Club, que ya cuentan con dos referencias en Matinée, se atreven con el Angel Gone de Beat Happening en una reinterpretación reposada y preciosista que, eso sí, no llega a las cotas de emoción y apropiación que lograron Las Uyuyuy en su contribución a “Las Cintas De Olympia”. Sambassadeur, otro de esos grupos a los que merece la pena prestar atención se atreven con el Claudine de The Bats y asaría decir que salen victoriosos, aunque por desgracia no conozco el original.
Recuerda. Estas cuatro canciones están en un single de vinilo del que se han editado cuatrocientas copias con todo el amor del mundo. ¿Te vas a quedar tú sin una copia?.

FEBRERO 2006

FEBRERO 2006

JESSE GARON AND THE DESPERADOES. A cabinet Of Curiosities. LP. 1988. Velocity Records. ONLY LP 004
JESSE GARON AND THE DESPERADOES. . Nixon. LP. 1990. Avalanche Records. ONLY LP 001
SEÑOR CHINARRO. El Fuego Amigo. CD. 2005. BMG/RCA/El Ejercito Rojo.
COLOR FILTER. Sep In A Synchrotron. CD. 1999. Fuzzy Box Records / Darla. FUZ011 /DRL054
TEX LA HOMA. Oh Peace! Get A Little!. CD. 2005. Moonpalace Records. mr008
HURRAH!. How many rivers?. 7”. 1987. BMG/Arista/Kitchenware Records. SK31
JEFFERSON AIRPLANE. Surrealistic Pillow. CD. 1967 (2003). RCA/BMG HERITAGE.
DAVID BOWIE. The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars. CD. 1972 (1999). EMI
T.REX. The Slider. CD. 1972 (2000). Repertoire Records. REP 4891
THE FALL. Grotesque (After The Gramme). CD. 1980 (1989). Castle. ESMCD640

Un mes de muchos discos, quizás demasiados, pero tampoco es que tuviera nada mejor que hacer este febrero. Y es que cómo resistirse a la serie media de las tiendas Gong o a esas dos joyitas escocesas vía Avalanche Records y su tienda en ebay. La sorpresa del mes es lo mucho que me ha gustado lo nuevo de Sr Chinarro, que desde el primer single siempre me habían dado una pereza que ni te cuento. Y sorpresa también es el encontrarme en mi tienda de segunda mano favorita de Clacksville una copia de el primer cd de Color Filter, una delicia de pop japones de aires planeadores. El único punto negro de las pesquisas de febrero a sido el single de Hurrah!. ¿es el mismo grupo que grabó "The Sun Shines Here"?. Pues qué mal hicieron en no separarse antes.

ENERO 2006

<center>ENERO 2006</center>

THE JAZZ BUTCHER: A Scandal In Bohemia. LP. 1984. Glass Records. GLALP.009
BROADCAST: Tender Buttons. CD. 2005. Warp Records. WARPCD136.