Blogia
POST-TREMOLINA

De Feria En Feria.

De Feria En Feria.

Pocos vinilos de 2ª mano interesantes se ven últimamente por las cubetas donostiarras, así que era de recibo acercarse al Hotel Londres a ver si allí aparecía algún tesoro con el que endeudarse un poco más:

The Corn Dollies. Shake. 12”. Medium Cool. 1988. (7 €)
Tres preciosas canciones de guitarras rápidas y duración ajustada de un grupo que descubrí en Shelbyville hace ya algún tiempo. Indie pop de ese que aparece en las recopilaciones de The Sound Of Leamingtong Spa. Climbing Stairs es una de esas canciones que nunca te cansas de escuchar. Y encima grabando para un sello que es “guay” no solo por el nombre.

Eyeless In Gaza. Back From The Rain. Lp. Cherry Red /Ginger Music. 1986. (3 €)
Hay grupos a los que hay que darles segundas oportunidades, aunque el único disco que uno tenga de ellos, Photographs As Memories sea algo coñazo. Aún sin escuchar.

Kiki D’aki. Accidente /La ciudad y tú. 7”. Rara Avis. 1983. (10 €)
El mito hecho vinilo. ¿Cómo resistirse a esta rodaja de historia?. Dos canciones preciosas e irrepetibles a un precio, para los tiempos que corren y para lo que suele pedirse por estas cosas, más que ajustado. En la misma cubeta y por la misma cantidad de euros el single de la BSO de “La última estación” con una canción de Las Chinas, el antecedente directo de esta Kiki, recuperada en la actualidad por la disquera Siesta.

The Monochrome Set. Love Zombies. Lp. Dindisc. 1980. (10 €)
Puede parecer absurdo que alguien se compre en vinilo un disco que ya tiene en CD, pero lagunas personas somos así. Fue ver esta copia del segundo Lp del grupo de Bid y entregarle al mercader de turno los 10 euros que pedía por esta, magníficamente conservada, copia. Y es que frente a la fealdad del Tomorrow Will Be Too Long que recopilaba en ceros y unos los dos primeros plásticos de los Monochrome, el Love Zombies, con su, en algunos países, polémica portada, reluce cual lucero del alba. ¡Y cómo suena cuando subes el volumen!.

POINTER SISTERS. Hot Together. Lp. RCA. 1986. (3 €)
Nunca me habría comprado este discos si no hubiera recordado que The Pointer Sisters firmaban mi canción favorita del tripe Lp, Nicky Siano’s Legendary The Gallery, editado hace un par de años por Soul Jazz Records. Para mi pesar la magia de aquél Yes We Can Can registrado en 1981, que me dicen que son las ESG y me lo trago, no se reproduce en ninguna de este prescindible cancionero.

Orange Juice. Rip It Up. Lp. Polydor. 1982. (12 €)
El segundo largo de The Orange Juice no es tan bueno en su conjunto ni como You Can’t Hide Your Love Forever ni como esa recopilación de sus grabaciones para Postcard, The Glasgow School, editado el pasado año por Domino. Pero, qué narices, es que esos son obras maestras y este...¡un disco grandiosos!. Empezando por la titular con la que se abre el Lp que dice cosas como


And When I next saw you, my Herat reached out of you
But my arms stuck glue to my side


y se permiten citar a los Buzzcocks cantando que su favorita es Boredom.
10 canciones de un romanticismo y una sensibilidad que qué quieren que les diga, casi me hacen llorar.

Just like the Four Tops
I can’t help myself, I can’t help myself

Saturday Looks Good To Me. All Your Summer Songs. Lp. Polyvinyl. 2003. (13 €)
¡Trampa! Este no era un disco de segunda mano, sino una precintada y reluciente copia en vinilo transparente de un grupo de ahora mismo, escuchado por primera vez gracias a unos mp3’s que me pasaron desde, otra vez, Shelbyville. Y qué decir, señoras y señores, de un grupo que puede tratar de tú a tú tanto a Comet Gain como a The Aislers Set, en medio de los cuales se posicionan los de Fred Thomas con su sonido sesentero plasmado en cuatro pistas analógicos. 15 canciones grabadas a lo largo y ancho de los estados de Michigan y Kentucky, con una paradita en Rhode Island. 12 cantantes invitados (entre ellos Jessica Bailiff y Tara Jane O’Neil y casi 20 músicos de lo más granado del underground más underground, si eso es posible. Reminiscencias de los grupos de chicas sin la sobreproducción del largo de las Pipettes y un no-se-qué que hacen de este disco algo totalmente atemporal.


6 comentarios

jesus miguel -

¡Hay dos canciones bastante chulas en el Lp de Eyeless In Gaza: New Love Here y Welcome Now

quique -

vaya compras, y eso que es fin de mes! me apunto un par de nombres

enrique -

vale, la había confundido con otra BSO, de "el pecado original", creo, que es donde salen estas que digo

tremolo man -

El single de esa banda sonora solo tenia un par de temas; la titular, que la canta y demás la compone la actriz protagonista. En la cara B una canción que salen cantando en la peli las Chinas en directo. Se lo compró JL, que fué el que me lo descubrió hace un par de años.
Lo de Eyeless In gaza...un tostón.

enrique -

ya ves, el single de accidente a buen precio...¿te pillaste la banda sonora esa? ¿vienen temas del Humano Mecano, Bólidos...?

karpov -

Qué discos más chulos! Me alegro mucho de lo de los Corn Dollies, un grupo del que nadie parece acordarse y que son tan buenos, enérgicos y jangly.

De lo de los Eyeles in Gaza ya nos contarás. Yo regalé una recopilación que tenía a un amigo siniestro. Son un tostón, hasta donde yo se.