Blogia
POST-TREMOLINA

¿Y usted....Qué sabe hacer?

¿Y usted....Qué sabe hacer?

Hoy toca “Bocados de Realidad” en el blog. Este viernes me mandaron a una entrevista para unas prácticas tras haber hecho un curso literalmente llamado “Programador de Bases de Datos Relacionales”. 200 horas en las que hemos dado 100 de MySql, 50 de PHPy 50, que no se para qué, de asp.net con el editor Web Matrix. Nos han comido la oreja con las practicas en empresa y bueno, nos han ido repartiendo con una absoluta falta de criterio. Uno de mis compañeros de penurias especulaba con la posibilidad de que nos mandaran a la pastelería del barrio o al bar borroka a cambiarles el salvapantallas.
A mi me ha tocado pasar una entrevista para poder hacer las prácticas en M.S. Así que me presento allí y me hacen una genuina entrevista de trabajo para la que no estaba preparado. Los dos tíos, faltaba un tercero que no pudo acudir, muy majos y amables, todo sea dicho, haciendose cargo de que les habían mandado un verdadero gañán. Y es que en esa empresa de mysql y php nada de nada. Lo que necesitaban era alguien que les ayudara a migar sus aplicaciones a .NET y para bases de datos y consultas usan Oracle. Es decir, que los del curso no se habían informado de nada.
Me preguntan si tengo un nivel alto de Java Script. “pues unas 75 horas de un curso del pasado año”. Me preguntan si se lo que es AJAX y si me veo preparado para hacer aplicaciones web en ese relativamente nuevo multilenguaje de la dichosa Web2.0 a la que me refería “jocosamente” en el post- sobre MySpace. Les balbuceo un poco lo que se sobre AJAX, que incorpora CSS, XHTML y JavaScript y que parece que lo que hace es que mientras se manda al servidor la web, por otro lado el cliente ya está “viendo cosas” en la pantalla sin que parezca que se va recargando. Bueno, algo así es el tema, ¿no?. Hoy he leído por ahí que también incorpora cosas que ni se lo que son: DOM (que me suena fatal, al videojuego aquel, el DOOM), una librería que se llama JSON (Que me recuerda al Jason de Viernes 13, todo muy chungo, vamos), y XSLT y HMLHttpRequest, que ya directamente solo me sugieren un agujero negro por el que dejarme caer...en momentos así uno desea volver a trabajar en tiendas cutres los domingos y festivos. Claro está que yo ni me he planteado hacer algo en AJAX.
De momento me he pillado en el KM este libro y bueno, a ver si traen este otro.
Y eso, que ya me llamarán el Lunes.
*********Actualización 1****************
Me acabo de acordar de este post- de LoveOf74

3 comentarios

tremolo man -

Gracias por los animos, Victoria. Pues sí, Miguel, esta vez no voy a tener excusa.

Miguel -

así que esto quiere decir que te vemos en la siguiente desconferencia, no?? :)

Ya nos contarás que tal...

Victoria -

Esperamos impacientes la llegada del lunes. Aunque no sé si te compensa un sí... ánimo