Blogia
POST-TREMOLINA

LadyFest Benefit uno (2007).

LadyFest Benefit uno (2007).

Lo hemos prometido Karpov y un servidor; Vamos a ir a todos los Benefit salvo causas de fuerza mayor. Ayer fué el primero en un sitio que no conocíamos, La Pequeña Betty, y que molaba bastante. La música que pinchaban era más "indie" y menos "power popera" que la de la presentación del FemPunk nº5 y en el stand pudimos comprar el mítico fanzine Bikini Kill.
Si en el post anterior cada grupo venía definido por la versión que interpretaron más dificil era encontrar lógica al hecho ilógico de las películas que se proyectaban detrás del grupo. Berlín Occidental para los Margarita; Bésame Tonto para los Punsetes. Y lo cierto era que esa escena inicial con un Dean Martin agarrado a un vaso de whiskey que más que un objeto era una prolongación de si mismo y rodeado de unas coristas emplumadas de ligero contoneo hubiera sido un loop de lo más adecuado para una puesta en escena punsetera. Bueno; me dejo de divagaciones dominicales y paso a lo que fué el concierto en sí.
Margarita fueron los primeros en tocar. Ya me habían molado bastante en el Juglar, pero ayer me gustaron incluso más. Menos Hardcore y más rockeros o, dicho de otro modo, menos Fugazi y más Sonic Youth del Sister. Su single de 2005 ya queda muy lejos y ahora deseo con ganas su Lp.
Les siguieron Los Punsetes, de los que no tengo mucho más que decir a lo ya escrito por aquí en numerosas ocasiones; que son únicos; la anormalidad de la normalidad. Lo "cool" que es lo "uncool", como la camiseta del Antonna y el vestido de Ariadna. Las canciones que aún no han grabado son mejores, aunque parezca imposible, a las ya editadas; Escorial o Maricas. Las queremos volver a escuchar ya; ponerlas en repeat y que nos acompañen en nuestras miserias cotidianas.
Y ahí estuvimos; escuchando a dos grupos guays; tomandonos nuestras dosis de alcohol y recordando a Ivan Reitman y Rick Morianis.

La FotoMovil es una gentileza de Karpov Shelby

1 comentario

LadyfestSpain -

Este pedazo de critica con lupa! os vamos a contratar de reporteros. Gracias por la asistencia y el apoyo.