Blogia
POST-TREMOLINA

FESTIVAL DIA UNO

FESTIVAL DIA UNO

Pues ya ha empezado el Festival y yo, qué quieren que les diga, me abstraigo del mundo durante estos diez días en las salas más a mano. Pero este año el primer acto festivalero no ha sido una película sino un ágape en el Bikain para poder aguantar con el estómago lleno el miniciclo sobre Robert Wise que en su honor me había programado para hoy. Por el precio de 10 euros he disfrutado de unos spagettis a la carbonara, de una ración de bacalao con patatas y, por puro cotilleo de las confidencias que tres técnicos del ENTE se iban contando en la mesa de al lado. Quizás si hubiera estado pululando por allí la camarera argentina del Bikain no hubiera estado tan atento a lo que estros tres mendas contaban. Historias de cocaina, extasis, atrezzo televisivo usado a modo de dildo y felaciones a dos bocas. Quizás solo estaban repasando la filmografía de Abel Ferrara aunque también daban ganas de ir corriendo a Andoain a matricularse en Imagen y Sonido. Pero bueno, ustedes están leyendo esto por las pelis ¿no?

Y la primera ha sido un sorpresón. Aunque Wise ya había pasado por numerosos puestos en la RKO y fué montador de Orson Welles no esperaba que su primera película como director fuera tan redonda. THE CURSE OF CAT PEOPLE (1944) es un cuento gótico con niña (una cría, Ann Carter, que actua francamente bien) y con referencias a la leyenda de Sleepy Hollow, un cuento de fantasmas, con caserón, vieja loca y mujeres atormentadas que merece ser visto y disfrutada. Ya muestra Wise sabiduría de zorro viejo al evitar efectos en la desaparición del fantasma encarnado por Simone Simon mediante un trabelling, una musiquilla y un sofa covenientemente situado. Si me apuran ciertos juegos de luces reflejados en las hojas de los árboles me recordarón a mi método de transporte (no-inventado) favorito: El sistema de Teletransportación del Enterprise (ver Star Trek. Robert Wise. 1979).

A GAME OF DEATH(1945) es su tercera película, de nuevo para la RKO. Este remake de EL MALVADO ZAROFF tiene cierto encanto aunque no deja de ser una producción rápida y barata para llenar cines de barrio. Pero ha servido para fijarme en Audrey Long. Pero en mi modesta opinión cumple mucho mejor el papel de película entretenida el remake de los 90 protagonizado por Jean-Claude Van Damme, Blanco Humano

En cambio THE BODY SNATCHER (1945) sí es una peli imprescindible, aunque solo sea por poder ver juntos a Boris Karloff y Bela Lugosi, aunque este último no tiene mucho papel. Karloff sí que está que se sale como malvado cochero dedicado a la exumación ilegal de cadáveres para sacarse un sobresueldo en la Escocia de hace unos cuantos siglos. Dura la carrera de medicina y más dura su enseñanza en el caso del Doctor MacFarlane. Impresionante la escena bajo la lluvia del final. Plas, Plas, Plas para Rober Wise.

5 comentarios

tremolo man -

Perdone...pero mis analisis solo pueden aspirar a ser moloculopasta.

loveof69 -

estoy con peio, por una vez...dejate de sesudos analisis gafapasta y vayamos a la carme, don lovelace....

peio -

Creo que me he liado,
estamos hablando del festival de SS o del festival de cine erótico de Barcelona?

luis -

Llegamos el martes y nos quedamos hasta el jueves por la noche. Yo creo que tengo por ahí tu teléfono móvil. Eso.

loveoflovelace -

"Historias de cocaina, extasis, atrezzo televisivo usado a modo de dildo y felaciones a dos bocas."

exijo post de esto, que lo pago con mis impuestos...:-D