Blogia
POST-TREMOLINA

FESTIVAL DIA DOS

FESTIVAL DIA DOS

Seguimos en Donosti pero cambiamos el Bikain por el Morgan otro lugar donde comer bien a un precio ajustado para lo que es la capital. Hojaldre de puerros, carrillera de ternera, ambos platos con unas salsas de toma pan y moja, helado de la casa y café por 20 euros. Esta vez no hubo mayores distracciones a mi alrededor aparte de una angelical y escotada presencia femenina un par de mesas delante mío por lo que paso directamente al tema cinematográfico.

Robert Wise sigue dando alegrias. Esta vez ha sido BORN TO KILL (1947), una memorable película de serie negra con mujer fatal fría y sin escrúpulos se enamora de un tipo nada recomendable. Los diálogos son chispeantes y la trama no pierde interés en ningún momento. Los actores me gustan, pero si ella, la mala, hubiera sido Gloria Grahame o Barabara Stanwyck seguro que sería un clásico intocable. Como secundaria, Audrey Long, que ya salía en el post- anterior.

La segunda del día es otra de R. Wise, esta vez un western protagonizado por el carismático Robert Mitchum; BLOOD ON THE MOON (1948). Si en las anteriores de Wise había coincidido con J.L. ahora era Porno el que aparecía por allí, algo normal ya que este afamado DJ es muy aficionado a las películas de Indios y Vaqueros (aunque desconozco si también lo es a los discos de Country And Westerm). Ganaderos honrados pero incomprendidos, pistoleros, rancheros, vaqueras guapas que visten pantalones, disparan rifles y se enamoran (del chico bueno y del chico malo), un jinete solitario y un duelo bajo la luna. ¿esta la han pasado por la ETB? ¿no? ¡Pues ya tardan!.

Pero lo mejor del día ha sido sin duda el peliculón de Ferrara del 84 titulado FEAR CITY 1984). Bueno, yo soy un ente bastante más simplón que el que ha escrito la parrafada del link anterior y voy al grano. Esta peli de Ferrara es simplemente cine comercial morbosillo que se recrea en la violencia y en el sexo femenino. Veamos; un asesino en serie comienza a actuar liquidándose a cuanta bailarina exótica se pone en su camino. Este tío se dedica a plasmar sus azañas en un libro y entrena su cuerpo en las artes ninjas(sus crímes evolucionan de la siguiente manera: Cuchillo, cuchillo largo, ¡luchacos!, Katana...)pero no cuenta con que ¡Tom Berenger!, un ex-boxeador con trauma a sus espaldas incluido, velará a muerte por el bien de sus chicas. Solo faltaba Pat Morita por allí. Y encima como gran aliciente una guapísima Melanie Griffith de 27 años como stripper heroinómana. En imdb a esta peli no la dan ni un cinco y seguro que Moonpalace la censuraría, pero a mi me parece un peliculón y comprendo que Ferrara dirigiera episodios de Corrupción en Miami. Detalles curiosos son el temazo ochentero de los títulos de crédito (New York Doll de un tal John Delia a golpe de batería sintética), el logotipo, que parecía el del grupo californiano The Screamers y las películas que se proyectaban en los cines cuando se rodó Fear City: El Trueno Azul, Oficial y Caballero y Flashdance. Por cierto...el asesino y sus manias me recordaron a El dragon Rojo de Thomas Harris. ¿Plagio o modesto homenaje al maestro Ferrara?



4 comentarios

tremolo man -

Boiz on The hood...Esa peli me encantó. No la vuelto a ver. Love...es usted un OLDSCHOOLD. He Processblack...me alegro de que le molen las reseñitass gastronómicas.

Miguel -

Hasta la crítica gastronómica me gusta, mire usté! :)

lointhehod -

sigo.
don pommo no solo le gusta el cine de espuelas, sino que duerme con pijama largo, gorro vaquero u la pistola bajo la almohada
:-D

no pienso ver ningun apelicula del festival de cine hasta que inauguren el ciclo palomitas y cola y den los colegas del barrio, la pelicula del siglo (pasado)
;-D

lo74 -

"serie negra con mujer fatal fría y sin escrúpulos se enamora de un tipo nada recomendable"

basta ya de hablar de mi vdam don remolon

:-D