Blogia
POST-TREMOLINA

La vida secreta de
Walter Mitty

<center>La vida secreta de <br>Walter Mitty</center>

¡cómo resistirme a un libro cuya lectura me fue descrita como una experiencia similar a ver una película de Preston Sturges!. La Vida Secreta De Walter Mitty recopila 25 cuentos escritos por James Thurber durante la primera mitad del siglo XX, muchos de los cuales fueron publicados en The New Yorker. En los relatos protagonizados por el matrimonio Monroe se respira un eterno estado de embriaguez y de encantador empanamiento que promueven la sonrisa, antes que la risa. En otros se pone en solfa la vida pequeño-burguesa de los neoyorquinos que aparecían de fondo en esas películas del Hollywood de los 30 y 40.. Hay cuentos declaradamente misóginos como “Cargos Contra Las Mujeres”, que son tan divertidos como ese clásico de Quine que es “Como Matar A la Propia Esposa”. Y otros de una extraña tristeza a lo Dorothy Parker como “La Velada Comienza A Las Siete" y "Uno Es Soledad”.

El que da título al volumen es todo un clásico y dio origen a una patología siquiátrica. En él, y no es el único, se reivindica la imaginación como única forma de escapara la gris existencia del día a día. Este cuento y otros muchos de Thurber inspiraron una película protagonizada por un cómico injustamente infravalorado en Europa, el pelirrojo Danny Kaye. Imposible negar que el día posterior al 23-F, sin colegio por razones de causa mayor, disfruté viendo por televisión la película en la que él hace de lechero-boxeador. Tomen esta cita como un homenaje a Sigue soñando antes que a Cuéntame.

La Vida Secreta De Walter Mitty. James Thurber. Acantilado. 2004.

10 comentarios

tremolo man -

¡Angel! Nunca escribimos el artículo sobre Danny Kaye para el Tremolina...

enyel -

jo que si me acuerdo de la peli del Dany Kaye haciendo de lechero. Y en la escena de la pelea de boxeo sonaba un vals, no?...qué genial

tremolo man -

David...ya sabes que visitar Shelbyville es siempre un placer...¡Además tengo que recuperar mi disco de los Soup Dragons!!!!. Por cierto...¿esta presión a vascos y riojanos para viajar a Madrid es porque tocan Kaken?

Karpov Shelby -

Luis, no te preocupes que yo leo sin drogar y también se me olvida todo. Y tampoco me acabo los libros así que...

por cierto en dos semanas espero contar en Shelbyvilleo con los dos espantos o con el sr. tremolino. Y NO PUEDEN FALLAR (hasta en caps. lock se lo digo)

señor botibol -

Me marcho el jueves, y me pierdo el ladyfest,asi que no os veo a ninguno de los dos :( ,¿algun encargo jesus miguel?

Tremolo Man -

Osea Luis, que leer "on drugs" es como vivir un eterno día de la marmota metaliterario.
Lo de abandonar el RDL y la prensa musical en general cada vez lo veo más claro.
Por cierto Botibol...¿Para cuando es ese viaje a Filadelfia?

Porno sin dj ¡¡¡ -

Yo también me acuerdo de esa peli que dieron el 24F ¡¡¡¡¡
Anda q no me reí¡¡

luis -

¡Pues que suerte la tuya ismael que puedes leer drogado! Yo por poder puedo, pero es que cuando retomo el libro se me ha olvidado casi todo. Y así entro en un bucle literario continuo que no mola nada, porque todos los días lees lo mismo y nunca te acabas los libros. Esto sólo me vale para revistas, tebeos y suplementos culturales. En fin, ya ves. El Walter Mitty te va a encantar y, por cierto, Tremolo Man, no es nada descabellado eso de abandonar el RDL por el New Yorker. De momento, con los próximos seis o siete meses, ahorras y te compras el tomito ése que rula por ahí, o te pides una de esas míticas selecciones a los USA, que imagino no estarán muy caras.

Y que nos vemos en dos semanas como quien dice ¿no?

tremolo man -

¡Pues te va a gustar mucho este libro y los cuentos de la Parker también!. Yo estoy pensando en dejar de pillar el RDL y pasarme al New Yorker, a ver si le queda algo de su esplendor pasado.
Y sí, los que me recordaron el libro de Thurber seguro que fueron los mismos que a mí.

señor botibol -

gracias por recordarme este libro, va el próximo, cuando consiga poner páginas por medio en el tocho del arco-iris me lo empiezo, a mi tambien me lo definieron como ver una peli de PS, seguramente los mismos individuos que a ti :), pero ya si me mencionas a dorothy parker... lo dicho, el próximo

¡viva leer! ,como dicen los empresarios "leyendo ha pasado una hora y se la has quitado a la droga" (aunque bueno, en mi caso no, porque leo drogado)

¡viva leer!